jueves, 29 de julio de 2010

Fue Edgar por Boleto Para Mundial Juvenil IWAS

· Desde el lunes está concentrado en el DF
· Entrenara dos semana en centro paralímpico
· Estará en chequeo atlético avalado por IPC

Por: Candelario González Santana

El atleta colimote Edgar Barajas Barajas, se encuentra desde el lunes en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, buscando la confirmación de su boleto con destino al Mundial Juvenil IWAS de atletismo y natación.

Dicho campeonato se realizará en Olomouc, República Checa del 20 al 25 de agosto próximo y fundamental para ello, será el chequeo atlético que habrá en el citado Centro Paralímpico el 31 de este mes, mismo cuyas marcas contarán para el ranking IPC, pues ya tienen el aval correspondiente.

Previo a su salida, el pasado fin de semana, Edgar Barajas manifestó su confianza en poder ir al Mundial de República Checa, “tengo la marca, ando bien y siento que llegando allá, podré saber si soy parte de la selección nacional”.

Igualmente comentó su esperanza de poder contar con una beca como seleccionado nacional,  “como se supone la tenía”, pues le salió menos de lo esperado.

Edgar Barajas compite en lanzamientos de las categorías amputados y en haber tiene un dos-tres eventos internacionales y una ocasión la falta de presupuesto les impidió  ir a un mundial Juvenil. A cambio los llevaron a una competencia internacional aquí en Norte América.

Hace unas semanas aquí en Colima se tuvo un Regional para atletas sobre silla de ruedas y Edgar ganó su categoría en impulso de la bala con marca de 10.84 metros.

El lanzador colimote que tiene anunciado su regreso a casa, también comentó que busca quedarse con la selección nacional mayor para el Campeonato Mundial a realizarse del 22 al 29 de enero 2011 en Christchurch, Nueva Zelanda.

“Estoy en la preselección mayor y aún puedo mejorar más, pues quiero ir a mi primer Mundial de esta categoría”, dijo.

El deportista de la Asociación de Silla de Ruedas, tuvo el año pasado su última participación en Olimpiada Nacional, despidiéndose con el triunfo en las tres pruebas de lanzamientos: bala –su fuerte-, disco y jabalina. Está por dar el salto a la categoría mayor. La juvenil internacional es hasta 23 años.

DIAMANTE LOCAL: Se Buscar Revivir la Liga Infantil

·        De nuevo juegos amistosos este sábado
·        Cardenales NG tiene triple juego en 2a
·        Se juega la penúltima fecha en Primera
·        México se queda con la plata en JCC

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... La Liga Regional Colima de nuestra disciplina, se ha echado a cuestas la responsabilidad de reactivar la actividad de los infantiles, con el apoyo de los entrenadores que aportan en esta división.

Así por segunda semana, para este sábado se programan de nuevo juegos entre los equipos Carpinteritos, Azteca del Incode y Olivercitos. Desde las 11 de la mañana van entre si los dos primeros y luego armaran un combinado para enfrentarse al tercer conjunto citado.

El grupo de niños que se está manejando ahorita es de entre 7 y 11 años.

“Con esto se inicia un proyecto de reactivar el beisbol infantil a través de la contribución de la Liga”, comentó el presidente de la misma Jorge de la O Alvarado y agregó: “se espera también la presencia de los Cardenalitos, para comenzar a cocinar el arranque de la Liga, deseada por muchos aficionados al beisbol”.

Por este conducto De la O Alvarado invita a los amadores del beisbol a participar, pues “siempre hay espacio para aquellos que se quieran sumar a contribuir”.

Asimismo anunció que a partir del próximo agosto comenzarán las prácticas de la escuela de beisbol infantil, con los citados entrenadores al frente. Así que informes e inscripciones en el Incode o la taquilla de la UD Morelos y los sábados en el diamante con Efraín Urzúa.

DEL CAMPEONATO 2010

En cuanto al campeonato  2010 de la Liga Regional Colima, este fin de semana se jugará la décima fecha, en la cual Cardenales “La Nueva Generación”, tendrá triple molienda.

El sábado en pendiente se enfrentará al líder Carpinteros La Michelota desde las 16 horas en la Deportiva Morelos. Y el domingo visitará a Tecomán, desde temprana hora, para jugar dos partidos, el de la jornada y el rezagado de la primera vuelta.

Tecomán se impuso por clara diferencia Selco, el domingo pasado en la Morelos.

También en segunda Gavilanes del Tec de Cd. Guzmán será anfitrión de Selco desde la una de la tarde. Descansan Rayitos de Cd. Guzmán y Los Oliver.

LA PRIMERA

En esta división, se juega la penúltima jornada el domingo con dos partidos en la deportiva Morelos y uno en Cd. Guzmán.

Aquí en el “Francisco Vázquez Avalos” de la UDM, a las 10 de la mañana los líderes Padres de la Desarrolladora San Ricardo (8-0) le harán honores a los sublíderes (7-1) Materiales Camino Real, desde las 10 de la mañana.

Luego, a la una de la tarde, Loros Egresados (3-4), le hará los honores a los Mezcaleros de Tonaya (4-4).

Y en Cd. Guzmán, los Halcones del lugar, aún en busca de su primera victoria, serán visitados por los Loritos de la UCol, desde las 10 de la mañana.

Por último el presidente de la Liga, Jorge de la O, sigue invitando a “aquellas personas o equipos que estén interesadas en participar en esta organización, a que acudan a los campos de beisbol o a la sesiones de la misma, que se realizarán los lunes a partir de las 8 de la noche en la Secretaría de la Juventud (Maclovio Herrera no. 138 de Colima, ciudad capital)”.

SOLO LES ALCANZO PA LA PLATA

México se quedó con las ganas de acceder a lo alto del podio por primera vez en el beisbol de los JCC, al caer 2-3 ante República Dominicana, la tarde-noche de este miércoles en el estadio el Parque Isidoro García, de Mayagüez.

Abrió mal la novena Mexicana, el pitcheo estelar de Francisco Campos careció la fineza de su salida anterior y en la misma primera tanda le timbraron dos ocasiones la registradora y una más en la segunda.

En las cuatro tandas siguientes, Campos se fajó, pero terminó siendo el perdedor en 6 entradas, con ocho hits, tres carreras, un error y cuatro ponches; le relevaron Marco Tovar y Alfonso Sánchez.

Johany Peña se llevó el triunfo en 6.1 tandas, aceptando cuatro indiscutibles, una carrera, un pecado le hizo el cuadro, dio dos bases y ponchó a cuatro aztecas. Le relevaron José Cabrera y Dario Veras, quien con hombre en los senderos ponchó a los dos primeros del orden mexicano para apuntarse salvamento y que Dominicana se colgara el oro.

Las carreras de los dominicanos fueron impulsadas por el jardinero derecho Ricardo Nanita, bateó de 4-2;  del jardinero central Víctor Méndez (3-2) y el paracorto Habelito Hernández (3-0), también bateó de 3-2 Napoleón Calzado.

Por México produjeron el bateador designado Emmanuel Valdez (2-1) y el primera base Jorge Guzmán (4-1), pegaron de 4-2 el segunda base Sergio Gastelum y el cátcher Humberto Sosa.

Nicaragua con pizarra de 7 carreras a 6 le arrebató el bronce al anfitrión Puerto Rico.

Fut Premier de Ascenso: LOROS ENTRARÁ EN ACCIÓN HASTA SEPTIEMBRE

Marvin Piñón anotó en la Sub20 ante Uruguay
·         Se reportan 11 equipos para la Zona Norte; la Centro y Sur arrancan a fiines de agosto

Los Loros de la Universidad de Colima estarán haciendo su debut en el Torneo de Apertura 2010 de la Liga Premier de Ascenso del futbol de la segunda división profesional hasta el primer fin de semana de septiembre. La zona norte tendrá 11equipos, dos menos que la sur y centro.

En si, Loros estará jugando 10 partidos, por lo que iniciará su participación en el torneo regular una semana después que los conjuntos de las zonas sur y centro, y concluirá su rol de juegos una semana antes.

Después de una larga Asamblea Extraordinaria de Presidentes de la 2ª. División Profesional que se llevó a cabo el día de ayer martes 27 del presente en la Federación Mexicana de Fútbol, entre los puntos más importantes de la Liga Premier de Ascenso se acordó lo siguiente:

LIGA PREMIER DE ASCENSO

El torneo Apertura 2010, para las Zonas Sur y Centro iniciará el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de agosto; en tanto que para la Zona Norte iniciará el fin de semana del sábado 04 y domingo 05 de SEPTIEMBRE del presente.

Se continuará jugando en 3 zonas, la Sur (con 13 equipos), la Centro (con 13 equipos) y la Norte (con 11 equipos, en donde participarán Búhos de Hermosillo, Cachorros de la Universidad de Guadalajara, Chivas Rayadas, Delfines Los Cabos, Murciélagos de Guamúchil, Dorados Mochis, Universidad Autónoma de Chihuahua, Aguilas Reales de Zacatecas, Ensenada, Vaqueros de Ixtlán y Loros de la Univ. de Colima).

Al final del torneo regular, la zona Norte acabará una semana antes que las Zonas Sur y Centro, por tal razón habrá una semana más de descanso en lo que se inicia la Liguilla y se buscará un juego de preparación para el equipo Loros, con la finalidad de no estar inactivos dicho fin de semana. (BP)

CONADEMS: Inicio Aplastante de la Loras Futbol

· Golea en sus dos primeros juegos
· Triunfo y derrota en basquetbol
· Lugar 11º lo mejor en atletismo
· Los rivales de Colima en handball


Buena apertura tuvieron los equipos de la Universidad de Colima en el futbol femenino y baloncesto masculino, que arrancó el martes en Querétaro, ciudad capital, mientras que en el atletismo lo mejor fue un onceavo lugar.

El reporte de los universitarios es que el equipo femenino del Bachillerato 30, le tundió a Jalisco por siete goles a cero con 3 de Diana Evangelista, 2 de Cynthia González y uno de Estefany Cuevas y Monserrat Ochoa.

Luego esta oncena colimota masacró 10-0 a Morelos, brillando Monserrat Ochoa con cinco acierto y  Diana Evangelista con cuatro, Cintyhya González redondeó la blanqueada, para asegurar su pase a los cuartos de final.

BASQUETBOL

En cuanto al basquetbol, el quinteto varonil Loro logró su primer triunfo por 57-47 ante Estado de México, en tiempos extras; el siguiente rival sería Tlaxcala.

Por lo que toca a las Loras, su apertura fue con tropiezo ante Zacatecas, su segundo partido fue contra Tlaxcala.

ATLETISMO

En esta disciplina, el mejor resultado del primer día fue el 11º lugar de Claudia L. Torres Hernández en los 400 metros planos, con registro de 1.04.73.

Nayib Mendoza V., por su parte ocupó el puesto 13 en salto de longitud con 5.51 metros.

Dalia M. Galiindo M., con tiempo de 2m56s61c, terminó en el puesto 15 en los 800 metros planos.

Y en 400mp, Luis Fernando Nery R., paró el crono en 57s15c, ocupando el lugar vigésimo tercero.

HANDBALL

En el balonmano, el equipo Loro esperaba la llegada de Korea, a tiempo, de la mejor jugadora de su categoría, Claudia Macías, para aspirar al oro, tras enfrentar en primera ronda a México, San Luis Potosí y Campeche.

El conjunto varonil tendría como rivales a Tlaxcala, Nayarit y Durango.

miércoles, 28 de julio de 2010

ATLETISMO JCC: Logra Plata y Récord Mexicano Zudikey en 400v; Karla séptima

·         El viernes cierran con el relevo 4x400,  con Nallely Vela y Gaby Medina

Zudikey Rodríguez sigue impresionando en su nueva prueba, 400 metros vallas, al conquistar la plata, primera  presea para México en la competencia de Juegos Centroamericanos y del Caribe, con nuevo record mexicano (55.54), en tanto la colimota Karla Dueñas terminó 7ª  con 58.94 segundos.

Quien hace varios años se fue a estudiar a Chihuahua y allá hizo su residencia, irrumpió en mayo pasado en el campeonato nacional sorprendiendo en su primera competencia oficial con record mexicano 56.10 y desde ese momento decía, de aquí soy.

Yal final, dijo a los medios de comunicación que cubren el evento en Puerto Rico: ““Lo importante es llevarme mi mejor marca en un evento de esta magnitud y contra las mejores atletas de la región, que en mi prueba están entre las mejores del mundo. EN los próximos años, esperen de mí mucho más, esperen un oro en eventos internacionales más adelante, pido sólo tiempo para recuperarme, tener más experiencia, México estará en el podio”.

Desde la jornada preliminar se vio cual sería el duelo de este 400 vallas, las ganadoras de cada hit, con la jamaicana Nikiesha Wilson como máxima favorita, ya que ostenta bronce del Mundial 2009 y fue finalista en los JO2008.

Así fue y la jamaicana impuso su ritmo para cronometrar 55.40 segundos, llevando siempre atrás a la mexicana Rodríguez, quien marcó sus 55.54, para dejar el bronce a Janeli Belleile de TyT, con registró de 56.81.

Mientras que más atrás la colimota Karla Dueñas cedía el sexto lugar en la llegada ante Sharolyns Scott (C. Rica), quien registro 58.89 por 58.91 de nuestra paisana. El cuarto lugar fue para Ylanda Osama (RD) 57.73; el quinto se lo llevo Nikita Tracey (Jam), 58.54 y octava, Kathyenid Rivera (PR), 59.29.

Tanto para Zudikey Rodriguez, como para Karlita, les queda una competencia, el relevo 4x400, que será la penúltima prueba del atletismo de estos JCC Mayaguez 2010, equipo que complementan la veracruzana Nallely Vela y la jalisciense Gaby Medina.

MEDALLAS DE LA JORNADA

Además de la plata de la chihuahuense Rodríguez, en esta jornada hubo un oro y dos bronces para México.

La presea aúrea la conquistó el pertiguista Geovanni Lanaro con nuevo record de los juegos, 5.60 metros; mientras que se llevaba el bronce en la misma prueba Christian Sánchez con 5.20m. La plata fue para Brandon Estrada (PR) con 5.40.

Y la otra medalla de bronce la ganó Mario Cota con lanzamiento de 54.70 metros, en disco. También de México, Alán Moreno fue 7º con 49.54m.

Otros mexicanos en acción: Aide Villarreal fue 6ª en triple salto con 12.93 metros; mientras que en 800mp varonil, James Eichberger fue 5º en su hit con 1.50.05 y el medallista de bronce en 1,500mp, Pablo Solares, fue 6º de su grupo con 1.50.43.

BALONMANO JCC: Le Pega a Puerto Rico y México Semifinalista

· Miércoles descansan y reanudan el jueves
· En polo acuático, ya saborearon victoria

Un nuevo triunfo de los deportistas mexicanos sobre los de Puerto Rico anfitrión de los JCC Mayaguez 2010, se dio en el último juego clasificatorio del balonmano, cuando los nuestros le pegaron  27-26 a los boricuas, para avanzar a semifinales donde se enfrentarán a Venezuela.

El handball de los “Juegos” tendrá descanso este miércoles y el jueves se jugarán las semifinales entre México y Venezuela, así como Dominicana y Puerto Rico. Los equipos que se clasificarán del 5º en adelante son Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Con mucho entusiasmo Javier Espinoza comentaba a sus amigos del “feis” que tuvieron un partidazo y hay confianza de pasar sobre Venezuela para llegar a la final ante Dominicana que presenta un equipo de físico fuerte y alto.

Esta victoria de México ante Puerto Rico, fue liderada a la ofensiva por número uno de la anotación Christian Bermúdez, quien firmó 12 goles en 17 intentos, 6 de ellos desde los 9 metros, 3 de los siete y 3 de los seis.

También lograron dianas en este juego: Alán Villareal 5 y 7 asistencias, con una advertencia; Jorge Hurtado 3, una asistencia y una sanción de 2 minutos; José García tres y tuvo una tarjeta roja.

El colimote Julio Mendoza pudo anotar uno en cinco intentos y tuvo castigo de 2 minutos. Pedro Ceballos se fue en blanco en un intento. Luis Ruiz un gol y una asistencia y José Sillas sin anotación, una advertencia y una sanción de 2’.

Los otros resultados de la jornada, fueron: Dominicana le recetó 44-27 a Venzuela y Guatemala 40/34 a El Salvador.

El equipo Dominicano es el gran favorito. Ha marcado 100 goles en dos partidos y solo ha encajado 36.

POLO ACUATICO

En esta disciplina, donde también la Selección Mexicana cuenta con un jugador colimote, el portero Salvador Vizcaíno, ya conocieron el sabor de la victoria al doblegar 25-13 a Antillas Holandesas, luego de sufrir su segundo tropiezo ante Venezuela 8-14.

Este miércoles juegan ante Guatemala y cierran jornada por la noche contra el anfitrión Puerto Rico. El viernes concluyen ronda ante Trinidad.

BEIS JCC: México a la Final; Blanqueó 1-0 a Puerto Rico


·         La selección nacional buscará su primer título de justa regional en la historia 

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La selección nacional de besibol que compite en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo este martes su pase a la final por el título del torneo regional, tras conseguir el triunfo 1-0 con anotación en la parte alta de la novena entrada, ante su similar de Puerto Rico.


Así, el equipo dirigido por Enrique Reyes buscará hacer historia en la justa regional, ya que en ninguna de las ediciones anteriores de los Juegos, un equipo mexicano se ha adueñado de la medalla de oro y en esta ocasión, se medirá a República Dominicana por el título, escuadra que venció 6-5 a Nicaragua en la otra semifinal.

En lo que resultó un duelo de pitcheo, la novena mexicana se combinó con Carlos Elizalde, Cupertino León, Ángel Ramírez y Francisco Villegas, para contener el ataque boricua en seis imparables, así como la labor monticular de Mario Santiago, quien apenas permitió dos hits de México en siete entradas de labor.

Así, el catcher mexicano Humberto Sosa se vistió de héroe con un doblete productor que llevó a la registradora a Iván Araujo en la parte alta de la novena entrada para definir el partido, ante la decepción de los aficionados que se dieron cita en el estadio Isidoro García, de Mayagüez.

En los últimos tres partidos (27 entradas), el cuerpo de lanzadores mexicanos ha permitido apenas una carrera y a lo largo del torneo, cuenta con una efectividad colectiva de 1.20, mientras que República Dominicana llegará al enfrentamiento con un promedio de .321 al bat, el más alto del todo el torneo (Conade).  

VOLEI PLAYA JCC: Se Doraron Bibiana y Mayra; Argentas Colimote Aldo y Cora Juan



·  La dupla femenina pasó sobre la boricua
·  El equipo masculino cayó ante el Venezolano
·  En la sala varonil, México pasó a semifinales

Mientas la dupla femenina integrada  por la coahuilense Bibiana Candela y la bajacaliforniana Mayra García conquistaban la medalla de oro, la masculina formada por el colimote Aldo Albino Miramontes y el nayarita Juan Ramón Virgen, hubieron de consolarse con la de plata, en el voleibol playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010,  este martes al concluir las acciones en el balneario Boqueron.

Bibiana y Mayra en Semis dejaron en doble 14 a las colombianas Andrea y Claudia Galindo, mientras que Yarleen Santiago/Darian Acevedo pasaban en 16 y 17 sobre las costarricenses Natalia Alfaro/Ingrid Morales.

Tras que las Galindo le dieron el bronce a Colombia con parciales de 21-11 y 21/18 sobre Costa Rica, vinieron las acciones por el oro misma que se pudieron disfrutar por TVC deportes.

Candelas y García pese a que regalaron varios puntos con el servicio dieron un gran juego y la táctica de las borinqueñas de cargar el juego sobre Mayra para que fuera la atacante, por momentos parecía funcionar, pero al final fue mejor su juego y el de Bibiana que impuso ley en la red.

Los parciales fueron emocionantes 21-19 y 28-26 ante un estadio lleno que impulsaba a las suyas al triunfo porque quería verlas en lo alto del podio.

ALDO Y JUAN

Por su parte Miramontes y Virgen salían con ganas de cobrar revancha en la final. Pero el juego deseado no lo dieron ante los venezolanos, quienes se coronaron con parciales de 18-21 y 15-21.

 Los campeones al decir 10 puntos ya marcaban ventaja que al final fue suficiente para salir victoriosos ante el empeño y empuje de los nuestros.

Al abrir acción acciones el colimote y el cora, despachando en la semifinal a los anfitriones Orlando Irizarry/Roberto Rodríguez, al son de 21-10 y 21-12; mientras que los venezolanos Igor Hernández y Jesús Villafañe le pegaban en 13 y 17 a los dominicanos Yewddys Pérez/Germán Recio.

El tercer lugar fue para los borinqueños al batir en 19 y 16 a los Dominicanos.

SALA VARONIL

Por otra parte en el voleibol masculino de sala México pasó a semifinales donde se enfrenará a Venezuela, luego de vencer 25-19, 25-21 y 25-14 a Panamá, en cuartos de final.  Mientras que dominicana será el rival de Puerto Rico al ganar a Trinidad y Tobago 22-25, 25-20, 25-20 y 25-21.

Futbol 7: Conquista Tesorería Torneo del Ayuntamiento de Villa de Alvarez

·         En penales ganó la final a Fomento Deportivo

Llegaron hasta los tiros de penal. Ahí, fue más certero Tesorería que Fomento Deportivo, para coronar el torneo de futbol 7 para Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, organizado por la jefatura de Fomento Deportivo, del citado municipio.

En la cancha de futbol 7 en la colonia Juan José Ríos, se realizaron las acciones de la final que tuvo empate a dos goles en el tiempo regular y 3-2 en penales a favor de Tesorería.

José Luis Michel hizo los dos goles por Tesorería para estar arriba en el marcador las dos ocasiones. Por Fomento firmaron los tantos para el empate, Miguel Arellano y Gonzalo García Moreno. El árbitro del cotejo fue Humberto Espinoza.

En los penales, por Tesorería concretaron para ceñirse la corona: Héctor Hugo “Bambi” Téllez, JL Michel y José Luis Silva. Por FD, Adolfo Cárdenas y Gabriel Peña,  abrió la tanda fallando, Angel Contreras

El tercer lugar de este torneo de futbol 7 para Trabajadores del Ayuntamiento Villalvarense lo ocupó el equipo Parques y Jardines sobre Seguridad Pública,

En representación de la alcaldesa villalvarense, Brenda Gutiérrez Vega, para entregar la premiación correspondiente estuvo el titular del DIF municipal, Gonzalo García Moreno, acompañado por el jefe de Fomento Deportivo, Juan Arnoldo González López.

VOLEIBOL: Equipos de Liga Villa de Alvarez al Festival Master "Rubén Acosta"

La diputada federal Yulenny Cortés entregó apoyo y despidió a los equipos de voleibol de la liga de Villa de Álvarez de las categorías Golden (40 a 49 años), Platino (50 a 59 años) y Diamante (de 60 años en adelante), que asistieron al Festival Nacional “Iván Rubén Acosta Hernández” en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, evento que se lleva a cabo del 26 al 31 de Julio, donde participan 372 equipos de diversas categorías de 29 entidades.

NECESITAN UNA MANO $$$ PARA REDONDEAR EXITOSA PARTICIPACIÓN

martes, 27 de julio de 2010

COLIMOTES en JCC: Están Aldo y Juan en la Lucha por las Medallas

· Juegan la semifinal ante dupla anfitriona
· Quieren ir por la revancha ante Venezuela
· Karla Dueñas 4ª de su hit y finalista 400v
· Luce Julio Mendoza en triunfo del handball
· Cae el polo acuático, hay arquero colimote

Por: Candelario González Santana

Aldo Albino Miramontes puede ser el primer colimote en colgarse una presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, este martes cuando, junto con el nayarita Juan Virgen, estén peleando una de las tres medallas del voleibol playa masculino.

Tanto el colimote como el nayarita, sabían de la dificultad que les resultaría la dupla Venezolana, porque al igual que ellos, andan en el Tour Mundial, donde se juega en otro nivel.

La ronda de doble eliminación la iniciaron Aldo y Juan con triunfo sobre Garrido/Encinos de Guatemala al son de 21-12 y 21-8. Sin embargo, luego sufrieron las de “Caín” ante los Venezolanos  Igor Hernández y J. Villafaña, perdiendo el pase directo a semifinales por 19-21 y 16-21.

Entonces hubieron de ir a otro juego, contra Costa Rica (J. Guevara/Villegas), a quienes le ganaron el pase a la pelea de las medallas por 21-11 y 21-19. 

Así los mexicanos Miramontes y Virgen se enfrentarán en semifinales a la dupla anfitriona de Irizarry/Rodríguez, quienes el año pasado hicieron un buen Norceca en Maeva-Manzanillo.

La otra semifinal será entre Venezuela y Dominicana (Y. Pérez/G. Recio), quienes tras caer en dos ante los borinqueños, tuvieron que batir a El Salvador, también en dos, para llegar a la disputa de las medallas.

En la rama femenina la dupla mexicana Bibiana Candelas/Mayra García, jugarán la semifinal contra las colombianas Galindo, tras pasar sobre Trinidad y Tobago en 8 y 10, y  Costa Rica en 10 y 15. La otra semifinal la jugarán Costa Rica y Puerto Rico, duplas ya conocidas por la afición colimota.

Y en el voleibol de sala, México cayó en cuatro sets ante el anfitrión Puerto Rico y en cuartos de final va contra Panamá, mientras que Dominicana y Trinidad buscan el otro pase a semifinales donde ya esperan Puerto Rico y Venezuela.

ATLETISMO

La colimota Karla Guadalupe Dueñas Barajas correrá este martes la final del 400 metros vallas, donde son favoritas para disputar el oro la también mexicana Zudikey Rodriguez y la jamaicana Nickiesha Wilson, quienes ganaron su respectivo hit y registraron los dos mejores tiempos eliminatorios: 57.37 y 56.98, respectivamente.

Karla fue cuarta del heat que ganó la jamaicana.

En la transmisión por TVC Deportes, la colimota acusó problemas al atacar las primeras vallas, daba un par de pasos para acomodarse, luego corrió mejor las siguientes y de nuevo volvió a tener que recortar su paso, perdiendo centésimas de segunda, para atacar las últimas. Su tiempo fue de 59.16 segundos.

Esta jornada atlética arrojó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce para México. En 10 mil metros hicieron el uno-dos, Juan Carlos Cordero (29.13.71) y Tomás Luna (29.14.15); en mil 500 planos, el uno-tres fue con Juan Luis Barrios (3.44.58) y Pablo Solares (3.45.30).  El otro bronce fue para Romari Rifka en salto de altura (1.91m).

HANDBALL

El colimote Julio Mendoza lució en el segundo encuentro de México en el handball mascuilno, metió 6 goles en 11 intentos, siendo cinco de ellos desde los 9 metros y tuvo tres asistencias, en la vapuleada de 41-25 que le impusieron a El Salvador. Este martes van contra el local Puerto Rico.

Pedro Dante Ceballos por su  parte metió un gol en tres oportunidades y tuvo una asistencia.

Otros anotadores fueron: Alán Villalobos 6 en 6 intentos, José Sillas 3 en 3; el romperredes estelar del equipo, Christian Bermúdez 5 de 9. Erick Flores hizo cuatro goles, José García, tres; Luis Ramírez, dos y uno cada quien Víctor Bernal y Emiliano Contreras.

En otros resultados Nicaragua fue acribillado 9-56 por Dominicana y Guatemala estuvo cerca de dar la sorpresa ante el anfitrión Puerto Rico que obtuvo sufrido triunfo de 30-32­.

POLO ACUATICO

Y en el polo acuático, México que tiene en el colimote Salvador Vizcaíno a uno de sus porteros, abrió con tropiezo de 8-14 ante Colombia. Este martes se enfrentarán a Venezuela al mediodía y por la tarde-noche a Antillas Holandesas, el 28 irá contra Guatemala y Puerto Rico, cerrando ante Trinidad y Tobago el 29.

Balonmano: Fue México uno de los Mejores Debutantes en Mundial Juvenil

·         Terminan aztecas 18º al caer 22-28 ante China
·         Colimotas juegan 41 y 6 minutos en despedida

La selección mexicana de handball fue una de las mejores debutantes en el Campeonato Mundial Juvenil, que se está realizando en Korea, pero para México ha concluido este lunes, con el tropiezo por 22-28 ante China para terminar ubicado en la posición 18.

La llamada Copa Presidente, para clasificar a los equipos del 13 al 14 lugar, tuvo como mejor equipo a Francia que se impuso 30-28 a Angola; mientras que fue 15 Argentina con un 28-27 sobre Japón; en tanto China 17, Túnez 19 al golear 37-21 a Tailandia; otro debutando, Groenlandia –que debe jugar la segunda división Panamericana- fue 21 con un 36-15 a Australia y el Congo terminó 23 al doblegar 39-24 a Hong Kong.

Para China fue su participación 14 en un Mundial Juvenil de balonmano, que juega su 17º Campeonato y la lucha por el título se vislumbra entre los equipos: Noruega, Montenegro, Rusia y el anfitrión Korea, aunque Hungría aún tiene un último chance de alcanzar la semifinales.

De acuerdo al reporte de la IHF, el equipo americano –México-, tuvo un buen primer tiempo, jugó fuerte y estuvo adelante el marcador con ventaja de hasta tres goles, aunque al intermedio se fue con un 13-11.

Sin embargo la goleadora Yao Li metió cuatro de sus siete goles en fila para empatar y darle la voltereta al marcador 17-18 a su favor, luego sumaron otro gol a la diferencia y a dos minutos del final, volvió a tener problemas la defensa y las Chinas ligaron otros cuatro tantos para establecer el 22-28 final.

En este último juego de México en el Mundial Juvenil femenino Korea 2010, Fernanda Rivera jugó durante 41.19 minutos, anotando dos goles y aportando a la zaga, mientras que Claudia Macías tuvo oportunidad en 6 minutos.

Yesenia Salinas mantuvo su liderazgo goleador con 8 dianas, una advertencia y una sanción de dos minutos en 42.25 minutos.  Otras anotadoras fueron: con tres goles, Belen Aguirre –una de las que más jugó-; con dos, Lucero Quezada, N. y Saby Jaramillo y con uno, Manuela Zavala, Emma Reyes y Elena Zamarrón.

México anotó 137 goles y recibió 197 en siete partidos, en su primera incursión en un Campeonato Mundial Juvenil de Balonmano.

ALEGRE BIENVENIDA AL VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

  • Tres semanas de intensa actividad del 26 de Julio al 13 de agosto
Alegre bienvenida tuvieron los pequeñines al iniciar el curso de verano de la Universidad de Colima, con música y actividad física fueron recibidos para iniciar 3 semanas de diversión, juegos, predeportes, actividades manuales, artísticas y sobre todo compañerismo y sin faltar las actividades acuáticas, que son la máxima diversión.

El director  de deportes de la máxima casa de estudios, Jaime Israel Medrano Méndez estuvo al pendiente para recibir a los casi 500 invitados y a sus papas, dándoles en su mensaje de bienvenida las gracias por depositar la confianza en la Universidad y aseguró que este curso estará lleno de sorpresas y mucha alegría para los pequeñines, por que las actividades han sido preparadas para tener un excelente verano 2010.

Las primeras actividades fueron de socialización  para que los pequeñines vayan conociéndose entre sí en cada grupo y a la vez conocieron  los lugares y las instalaciones donde se tendrán a las clases programadas para este Verano Loro 2010.

“Este curso de verano  será activo y tendrá la finalidad de poner a todos  en movimiento, cuidar la ecología y  en el campamento se incluirán las temáticas del cuidado del medio ambiente además del compañerismo y la sana diversión”, señaló el funcionario universitario.

Por ultimo Medrano Méndez informó que aun hay lugares para quienes deseen integrarse, mencionando que los costos siguen igual de $700 pesos para el público en general y 400 para los hijos de trabajadores de la UdeC.

Las inscripciones están disponibles  en las instalaciones de la Universidad de Colima, en la Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas con horario de 9:00 a 14 horas y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, con un costo de 750 pesos para el público en general y de 400 para hijos de trabajadores de la Universidad de Colima.

Los requisitos para inscribirse son: examen médico (presentarse con sandalias y traje de baño), dentro de los horarios disponibles para inscripciones., número de seguro social, médico o popular, copia del acta de nacimiento, ficha de deposito,  numero de cuenta para el deposito es 65502248888 en el banco Santander, para los hijos de trabajadores presentar copia de talón de nómina o credencial de trabajador.

Handball Mundial Korea2010: Segundo Triunfo y México va por el 17º Lugar

·   Las colimotas Rivera y Macías responden a la exigencia

En Korea, este lunes temprano aquí, por la tarde allá, Fernanda Rivera como pilar del equipo juvenil mexicano y Claudia Macías con su juego de entrega y bravura, estarán en Gwanju, buscando su tercera victoria y terminar en el 17º lugar. Su rival es China.

El sábado anterior, México consiguió su segundo lauro sobre Thailandia al son de 22 goles a 19 con medio tiempo de 15-10. Triunfo en el que solo dos jugadoras estuvieron en la cancha por más de 50 minutos acumulados de juego, la colimota Fernanda Rivera (54.27) quien terminó con dos goles y un error y la arquera Stephany Romo (54.56).

Mientras que las jugadoras base estuvieron entre 34 y 39 minutos, lideradas por Yesenia Salinas, quien se dejó sentir con 8 goles en 13 intentos y tuvo cinco asistencias, cuatro errores y una sanción de dos minutos.

La también colimota Claudia Macías tuvo 12.34 minutos intensos de acción, al grado de ganarse en los mismos dos sanciones de 2 minutos, metió dos goles y tuvo un pecadillo, de acuerdo a las estadísticas del juego.

Igualmente anotaron Lucero Quezada y Belén Aguirre en tres ocasiones, recibiendo ambas advertencias por su duro juego; Emma Reyes en dos, así como Manuela Zavala y Jennifer Iglesias salieron con un gol, esta última tuvo cinco asistencias y tres errores en 34.53 de juego.

COLIMOTES en JCC: Buen Estreno de Pedro Ceballos y Javier Espinoza



· Los handbalistas anotaron en el primer triunfo mexicano
· Aldo Miramontes con Juan (Nay) en 2ª ronda del volei playa
· Este lunes corre semifinales de 400m vallas Karla Dueñas

El deporte colimote está representando en estos momentos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico, donde están dando su máximo esfuerzo como parte de las selecciones nacionales de su disciplina favorita.

Al comenzar la acción del balonmano masculino, México, que tiene a tres colimotes, todos vieron acción, triunfó 32-21(14-8) sobre Guatemala.

Pedro Dante Ceballos y Javier Espinoza tuvieron debut en JCC con dos goles en dos intentos, Pedro agregó dos asistencias, mientras que Julio Mendoza salió 0 de 3.

El sonorense Christian Bermúdez lideró la anotación con 10 goles, 6 desde los siete metros. Le escoltaron con cuatro dianas Jorge Hurtado y Erick Flores; con tres, Marcial Acuña, Luis Ramírez y José García, y con una Víctor Bernal.

Este lunes juegan por la tarde contra El Salvador, el martes cierran primera ronda ante Puerto Rico, el jueves son semifinales y juegos de clasificación, concluyendo la competencia el día 30.

Y en este mismo deporte, rama femenina, México se quedó con el bronce al tundirle 41-16 (21-7) a Costa Rica, luego de caer en semifinales 21-24 ante Puerto Rico. El oro se lo llevó Dominicana con triunfo de 27-19 sobre las anfitrionaes.

VOLEIBOL PLAYA

Y en esta disciplina, Aldo Albino Miramontes con su pareja Juan “Gato” Virgen de Nayarit, avanzaron a la ronda de doble eliminación invictos, con triunfos en 10 y 5 ante Santa Lucía; en 9 y 1 ante Islas Caymán, así como en 14 y 16 contra Jamaica.

Este lunes se enfrentarán a la dupla guatemalteca en su primer cotejo del torneo principal que es a doble eliminación.

En la rama femenina Viviana Candela (Coah) y Mayra García (BC), le pegaron a Santa Lucía en 8 y 9, así como a Dominicana en 9 y 14, para avanzar a segunda ronda donde el primer rival de este lunes será Trinidad y Tobago.

Las duplas mexicanas son favoritas para llegar a la disputa del oro.

ATLETISMO

Y en el atletismo donde ya se tienen las primeras medallas tanto aúreas como argentas y broceadas, al continuar las acciones este lunes, la colimota Karla Dueñas Pedraza tendrá su prueba semifinal en los 400 metros vallas.

Correrá por la calle 7 ante representantes de Jamaica, Dominicana, Costa Rica y Nicaragua, las dos primeras tienen mejor tiempo previo que nuestra compatriota. Por la tarde-noche será la justa. 

lunes, 26 de julio de 2010

BEIS COLIMA: Padres Sigue Invicto; Loros Egresados a un juego de los “play offs”



·         En la segunda, Cardenales NG ya ganó; dejó en el terreno a Gavilanes 
·         México avanzó a cuartos de final en los Juegos Centroamericanos

Los Padres de la Desarrolladora San Ricardo se mantiene líderes invictos en la temporada del beisbol de la Liga Regional Colima, pues pese a ir disminuidos lograron apalear a los Mezcaleros de Tonaya por 12 carreras a 5, este domingo por la tarde.

Mientras que en el “Francisco Vázquez Avalos” de la UD Morelos, los Loros Egresados se pusieron a un juego de asegurar su boleto al ”play offs”, tras apabullar 16 carreras a 1 a los Halcones de Cd. Guzmán.

Y un día antes en el mismo escenario Materiales Camino Real se afianzó en el subliderato con 8 victorias y un tropiezo al doblegar 13 carreras a 8 a Loritos con pitcheo de Roberto Hernández en toda la ruta; perdiendo Frank Villanueva con relevo de Arturo “Chato” Zamora.

El triunfo de Loros Egresados abrió con dos carreras en la primera tanda aprovechando cinco de las 11 bases que les dio el pitcheo guzmanense y tuvo racimos de cinco carreras en la tercera y 6 en la fatídica séptima para el 16-1.

A la ofensiva conectaron 17imparables y el pitcheo de Jesús Grajeda durante siete entradas limitó en tres jits a los visitantes, les regaló tres bases; lo relevó José Angel García, dio una base y le cometieron un error.

Perdió Jorge G., quien tuvo relevo intermedio de Edgar Padilla quien junto con Marcos “N” salió de 3-1 al bateo.

La ofensiva de los Loros tuvo al frente a Víctor del Rosal pegó de 5-3 e impulsó cuatro carreras; Juan “Chirris” Pérez salió de 4-2; José Rojas de 5-2, Raúl Cázares de 2-1,  Nacho Ramos de 3-1 pero se embasó cuatro veces y anotó en dos. Chuy Grajeda de 2-2 para su victoria.

Mientras que el reporte desde Tonaya, vía el presidente de la Liga, Jorge de la O, es que completándose con el presidente del equipo en  la primera base, le pegaron 12-5 a los Mezcaleros.

Se apuntó la victoria Josué Arceo en todo el recorrido y al ataque Rubén “Dober” Anguiano reverdeció laureles bateando de 5-4 y también repitieron imparables, Ricardo Vargas, pegó de 4-2 y Aurelio “Toro” Gavia de 5-2. Por Tonaya, Estrella de 5-3.

SEGUNDA FUERZA

La del domingo, por cierto, fue una jornada con duelos de plumíferos, ya que en Segunda Fuerza, los Cardenales Nueva Generación jugaron ofensivos cuajándole  los ataques y surgiendo el bateo oportuno para empatarle y dejar en el terreno a los Gavilanes de Cd. Guzmán, para anotarse su primera victoria con pizarra de 5 carreras a 4.

Un bonito encuentro que se disfrutó, con dos novenas que no habían ganado en la temporada y ambos con muchos jóvenes, pero más el equipo de casa, debidamente apuntalado con jugadores en verdad Veteranos. Ya se ve el talento.

Y por cierto, que quien fuera destacado jugador de handball, Adán Olivera, conectó su primer jonrón en la pelota caliente con los Cardenales, fue en su primer turno, pues luego hiló tres ponches.

Los Cardenales NG estuvieron gran parte del juego abajo y al cerrarse la novena entrada luego de un out, atacaron con su gente pequeña, Navio Eliseo “Cheo” Ontiveros pudo ponerse en la antesala y llegaron los mayores, anotó la del empate con rola de Angel Carbajal y este llegó al pentágono con la del triunfo tras toletazo a tierra de  nadie de Sócrates González, para dejar en el terreno a los visitantes.

EN MAYAGUEZ 
La selección nacional de besibol que compite en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo este domingo su pase a los cuartos de final del torneo regional, tras conseguir par de triunfos 3-2 y 2-1 ante sus similares de Antillas Holandesas y República Dominicana, respectivamente.

Debido a las constantes lluvias que precipitaron en la zona oeste de Puerto Rico, el equipo mexicano pudo completar hasta el sábado su primer compromiso del certamen (derrota 5-2 ante Nicaragua), por lo que debió programarse doble cartelera para la jornada dominical.

En el primer encuentro, Leobardo Arauz se convirtió en la figura del partido, con un doblete productor de dos carreras en la octava entrada que empató la pizarra, cuando el marcador se encontraba 2-0 a favor de Antillas Holandesas, a tiempo para que en la parte baja del noveno episodio, el catcher Humberto Sosa remolcara la anotación del triunfo, para dejar a los isleños tendidos en el terreno.

El triunfo fue para Francisco Campos, quien entró de relevo en la octava entrada, para relevar la actuación de Marco Tovar, el cual lanzó siete innings, con cuatro hits permitidos y dos carreras aceptadas, con seis ponches propinados y tres bases por bolas regaladas.

Ya para el segundo compromiso, con la obligación de ganar para acceder a la siguiente ronda, la labor monticular de Ángel Ramírez, Alfonso Sánchez (pitcher ganador), Cupertino León y Francisco Villegas (salvamento), se combinó para apagar los bats dominicanos y limitarlos a tres imparables, con una carrera recibida.

A la ofensiva, Jesús Castillo e Iván Araujo pegaron los hits productores para empujar las dos anotaciones que le dieron el triunfo a México y su clasificación, como segundo lugar del Grupo B, con marca de dos ganados y un perdido.

Este lunes por la tarde, la novena mexicana se medirá ante Panamá, tercer sitio del Grupo A, en compromiso correspondiente a los cuartos de final y de donde saldrá el rival de Puerto Rico, ya instalado en semifinales