viernes, 4 de mayo de 2012

Es Porteño MA Granados Subcampeón con México Sub 17


· Caen en final de la Citta di Gradisca con Croacia
· Jorge A. Chávez, Chivas se queda en la 1ª ronda
· Carlos A. Moreno Luna sigue firme en la Sub 15

Por: Candelario González Santana

El delantero manzanillense Marco Antonio Granados Villegas es subcampeón con la Selección Nacional de México Sub 17, en la Copa de Naciones de la Citta di Gradisca, torneo internacional de futbol juvenil que se realiza en tierras italianas.

En la misma Citta, pero en el trofeo Nereo Rocco participó  el arquero colimense Jorge Alberto Chávez, con su equipo Chivas del Guadalajara (3ª División fue el que viajó), quedando eliminados en la primera ronda.

Esta selección nacional Sub 17 que tiene el compromiso de defender el título mundial es dirigida por el DT monarca del orbe, Raúl Potro Gutiérrez.

Granados Villegas jugó en todos los partidos, siempre de relevo. México abrió con triunfo de 1-0 sobre Finlandia, entrando al minuto 48 por Alejandro Díaz; los goles fueron de Ulises Jaimes Huertas del Monarcas.

Luego México ganó 1-0 a Montenegro, tanto de Luis Enrique Casiano y Marco Antonio ingresó al 45 por Ulises Jaimes. Cerraron ronda con victoria de 1-0 sobre Crocia, con diana de Alejandro Díaz del América y el colimote que pertenece a Chivas del Guadalajara ingresó al minuto 55 por el autor del gol.

 Avanzaron a semifinales como líderes de grupo y se enfrentaron a Israel, al que ganaron 1-0 con tanto de Ulises Jaimes y el porteño Granados Villegas entró al partido al minuto 47 por Díaz Liceaga.

Y en la final, los nuestros cayeron 0-1 ante Croacia (que ganó la semifinal 3-2 a Italia), partido en el que también por ahí de la mitad del juego entró Antonio Granados.

El porteño jugó el año pasado en el Trofeo Rocco con Chivas del Guadalajara.

CHIVAS

Mientras que en el Trofeo Nereo Rocco, en esta 27ª Citta di Gradisca, Chivas del Guadalajara de la 3ª División, con el arquero colimote Jorge Alberto Chávez jugando todos los partidos, comenzó cayendo 1-2 ante el Stella Rosa, empato 2-2 con el Etoile Lusitana y cerró con triunfo de 3-0 sobre el Olimpia.

El campeón fue Colo Colo que ganó la final 3-2al Etoile Lusitana. También compitió el Atlas que empató 1-1 con SSC Napoli, 1-2 ante el Rijeka y ganó 3-0 al US Triestina. Avanzó a segunda  fase donde cayó 0-3 ante el Colo Colo.

SUB 15

La Selección Nacional Sub 15 se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut desde el pasado lunes y el miércoles tuvieron un partido amistoso ante el Cruz Azul de la misma categoría, ganando por 16 goles a 0.

Con esta selección sigue firme en las convocatorias el colimote Carlos Agustín Moreno Luna, quien es uno de los tres porteros convocados. El pertenece a los Tuzos del Pachuca.

No hay comentarios: