viernes, 4 de mayo de 2012

ON2012: Abanderados Deportistas Colimotes


El Secretario General de Gobierno René Rodríguez Alcaraz junto con Andrea Rodríguez Huerta, Subdirectora de Educación Especial de la SE y Fernando Mendoza Padilla, Encargado del Despacho de la Dirección General del Incode abanderaron a la delegación colimense de deportistas que competirá a partir del próximo lunes 07 de mayo en la Olimpiada Nacional 2012, con sedes de Guanajuato y Puebla.

Asimismo se le entregó el estandarte de la Secretaria de Educación a la atleta paralímpica, Julisa Lucas Tene que estará compitiendo en la Paralimpiada Nacional con sede en León, Guanajuato.
Igualmente al seleccionada nacional Ramón Reyes Andrade recibió el escudo del Estado de Colima de manos de Rene Rodríguez Alcaraz y la deportista Kaomí Iksiu Solís Shimokahua recibió el estandarte de la CONADE, de manos de Fernando Mendoza Padilla.

René Rodríguez en su mensaje deseo el mejor de los éxitos a las y los deportistas por ser una delegación de grandes atletas con cualidades especiales: “Cada uno de ustedes nos pueden contar sus historias de hazañas, triunfos y derrotas”.

Asimismo el Secretario General de Gobierno  reconoció a cada uno de las y los deportistas por la dedicación y esmero por realizar el deporte. 

“Ustedes nos impulsa a continuar apoyando al deporte en nuestra entidad, ya que una sociedad con deportistas será siempre una mejor sociedad, donde ustedes son un ejemplo de constancia y entrega y un ejemplo de una sociedad sana”, les dijo.

Rodríguez Alcaraz, destacó que sin sus padres y entrenadores: “No sería posible sus metas, por lo que ambos se reconocen es el resultado que diario hacen ellos. Gracias a todos por ser una sociedad que se activa con el deporte”.

Finalmente expresó que en la próxima competición. “Den lo mejor de sí en la Olimpiada y Paralimpiada.
En su intervención Fernando Mendoza Padilla, Encargado del Despacho de la Dirección General del Incode destacó a las y los deportistas, a las y los entrenadores, es un día especial para el deporte colimense donde estarán representando en la Olimpiada y Paralimpiada 2012.

“Sin duda no es nada fácil lograr clasificarse a una justa nacional en estos tiempos, sine embargo en este año en el caso de los deportes del voleibol y handball estuvieron participando con muy buenos dividendos, por lo que llevaremos la playeras bien puesta pues se requiere del apoyo de los padres de familia quienes son los primeros impulsores del deporte en estos jóvenes”, dijo Mendoza Padilla.

Con respecto a la participación de Colima en esta justa nacional destacó que compiten 265 deportistas en 18 deportes, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, handball, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, tenis, tenis de mesa, gimnasia de trampolín y artística, en taekwondo, tiro con arco, voleibol de sala y playa, siendo un total de 367 personas entre deportistas, entrenadores, médicos y prensa, así como delegados de deporte y general, donde 407 personas estarán tanto en Olimpiada como Paralimpiada.

“Estoy seguro que dejarán todo para lograr el  triunfo con alma, orgullo y corazón; vayan y luchen para poner lo más alto en la justa nacional, y demuestren el juego limpio”, finalizó el  Encardo del Deporte en nuestro Estado.

Por su parte María Méndez Lagunes, agradeció el apoyo que se le brinda a las y los deportistas especiales por parte del gobernador del Estado: “Tenemos el compromiso de guiarlos en su formación deportiva, por una meta más que  cumplir vamos por Colima”.

Y en su turno la saltadora Julia Alejandra González Sánchez de atletismo, dijo que es un honor muy merecido de todos los que calificaron a la Olimpiada. “Con su esfuerzo obtuvieron el derecho para estar en la Olimpiada y Paralimpiada, donde con el solo hecho de haber calificado, es un gran logro para cada uno de nosotros”.

Julia González, dijo: “Aprovecho esta oportunidad para agradecerle al gobernador Mario Moreno Anguiano por el material para los entrenamientos, así como el respaldo para asistir a las competencias. A nuestros padres que se preocupan por que estemos bien atendidos. Así como las y los entrenadores que están constantemente con nosotros.

Cabe destacar que el Secretario General René Rodríguez recibió de manos de la Seleccionada Nacional de Handball, Fernanda Rivera Arreola la Chamarra y el Pans de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012.

A este acto de abanderamiento asistieron: Andrea Rodríguez Huerta, Subdirectora de Educación Especial; Roberto Corona Salvador, Teniente Coronel; Francisco de Jesús Pérez Medina, Director General del Incodis; María Ávalos Delgadillo, Administradora de la UDIF; Jaime Medrano Méndez, Director de Deportes de la U de C y Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física. (BP)

No hay comentarios: