sábado, 2 de febrero de 2013

SERIE DEL CARIBE: Inicio Prometedor de Yaquis de Cd. Obregón

*Blanquean a Puerto Rico; Dominicana tunde a Venezuela

Se inauguró el majestuoso estadio Sonora, allá en Hermosillo, con triunfo de los Yaquis de Cd. Obregón (México) y Leones del Escogido (Dominicana), este viernes por la tarde y noche, para un arranque prometedor para los nuestros que se impusieron por tres carreras a cero sobre los Criollos de Caguas (Puerto Rico), en el arranque de la Serie del Caribe 2013.

Importante la labor del pitcher Luis Alonso Mendoza, portándose a la altura como en la final ante Mexicali y tuvo seis entradas sólidas de tres hits, respaldada con bateo oportuno de Alfredo Amézaga y Marlon Byrd, quienes produjeron las anotaciones para salir con la victoria. El entrenador Yaqui, Edie Díaz movió su cuerpo de pitcheo, utilizó cinco lanzadores en tres tandas, para mantener a raya a los borinqueños.

Los Yaquis se enfrentarán este sábado a Navegantes de Magallanes de Venezuela, mientras que Criollos irá contra Leones del Escogido y el domingo, México contra Dominicana y Puerto Rico vs Venezuela.

Previo a la inauguración oficial del estadio arrancaron las emociones de esta Serie del Caribe y en el primer juego el nuevo parque Sonora, los Leones del Escogido de Dominicana se alzaron como el primer equipo ganador al vencer a los Navegantes de Magallanes de Venezuela con pizarra de 7 carreras contra 2.

Cuadrangular con uno en base de Francisco Peña desató ofensiva de cuatro anotaciones en la parte baja del quinto rollo con lo que el cuadro dominicano se estrenó en el serial latino, apoyado la labor monticular de Angel Castro (1-0), quien en siete entradas completas limitó en tres hits y un par de carreras, así como ponchó a seis venezolanos.

Si gusta conocer más detalles, vaya al sitio: www.lmp.mx

ABANDERADOS

HERMOSILLO, Sonora.- El equipo de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón, antes de iniciar la Serie del Caribe 2013, fue abanderado en la ceremonia encabezada René Arturo Rodríguez, presidente del club y Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quienes exhortaron a los peloteros a dar su mejor desempeño en la serie.

Al terminar la ceremonia realizada en esta ciudad, el titular de la CONADE dijo que el nivel exhibido por los peloteros de Yaquis de Ciudad Obregón, los ha llevado a conquistar el título de la serie.

Por su parte, el manager Eddie Díaz, al finalizar la ceremonia de abanderamiento, dijo que el objetivo de los Yaquis está muy claro:“un país y una nación quieren un título, un niño o un joven quieren el mejor beisbol en México; hay una sola misión: ganar, ganar y ganar”, comentó.

Mientras que el presidente del Club Yaquis de Obregón, René Arturo Rodríguez, mostró su entusiasmo de estar en Hermosillo para este encuentro y manifestó su orgullo por el equipo.

“Personalmente, agradezco la entrega y la capacidad que Yaquis ha demostrado sobre todo en el tricampeonato, el haber hecho historia en la Liga Mexicana del Pacífico. Felicidades a todos ustedes y mis amigos de la Liga Mexicana del Pacífico”, expresó.

No hay comentarios: