domingo, 31 de marzo de 2013

2ª PREMIER: Le Arranca un punto Loros a Panteras del Real Saltillo


*Cae al cuarto lugar con 20 unidades; Chivas Rayadas reafirma liderato

LOROS U de C  4
PANTERAS RS 4
(Punto extra en penales RSS 4-5).

LOROS UDEC: Miguel A. Tejeda; Alfredo de J. Padilla, Martín B. Orozco y Santiago R. Carrasco; Alan G. Ramírez, José A. Torres, Darío Castrejón y David E. Michel; Jorge A. Amador (Germán S. Ortega al 62’), José A. García (Guillermo Ramos al 62’) y Brian I. Zúñiga (Walter A. Serrano al 45’)-. Estuvieron en el banquillo también: Cristian López, , Rene Miranda, Donaldo Gutiérrez y Jorge Luis Anaya. Entrenador Hugo Mora.

PANTERAS RSS: Ricardo Ferriño; Julio C. Orozco, Mario Hernández (Germán Ramírez al 78’), José L. Ponce y Josúe F. Arriaga; Leonel A. Álvarez, Aarón A. Marines (Daniel A. Huerta al 73’), Enrique López y Edson FEA Morúa; Américo J. Rodríguez y Arnulfo González N. En el banco: Héctor E. Preciado, José J. Olea, Oscar O. García, Jesús A. Casas y Abimael Estrada. DT Julio C. Jurado.

GOLES: 1-0 y 3-4 D. Castrejón (7’ y 71’), 1-1 M. Hernández (30’), 1-2 A. Meza (33’), 1-3 A. Rodríguez (45’), 2-3 A. Padilla (56’), 2-4 A. González (57’), 4-4  A. Ramírez (75´).  

ARBITRO: Omar A. Orpinel. Amonestó a Edson Morua (16’), Josúe Arriaga (69’) y Ricardo Ferriño (81’) de Panteras y a José Torres (35’) de Loros. Sus auxiliares: José L. Ramírez y Ricardo A. Treviño.

Estadio Jorge Castro Medina de la UA de Coahuila, en Saltillo. Asistencia alrededor de 100 personas. Partido jugado el sábado 30 de marzo por la tarde.

EMPATARON A CUATRO

Seguir sumando puntos es bueno y conseguirlos dando todo en la cancha mejor. Loros de la UdeC regresó de su visita a los Panteras del Real Saltillo Soccer con un punto, tras empatar a cuatro goles, con gran remontada y perder (4-5) el punto extra en penales, para quedarse en 20 unidades y el cuarto lugar del Grupo 2 en el torneo Clausura 2013 del balompié profesional de Segunda División, Liga Premier de Ascenso.

Una igualada que al empresario Jimmy Goldsmith gustó,  porque tuvieron el “carácter para empatar el partido a cuatro goles”, luego de estar abajo 1-3 y 2-4 ante un rival fuerte y en “una cancha difícil de pasto sintético, donde se mantiene invicto”, expuso en el muro de club, en las redes sociales.

Igualmente destacada la actuación del guardameta Miguel Angel Tejeda, que al igual que en otros juegos, en los penales atajó, ahora dos, pero se falló en la muerte súbita. Así como el arbitraje, que consideró correcto y con la personalidad requerida por el central.

En este partido el entrenador de Loros, Hugo Mora, luego de la vuelta de Alexis Amador, parece que ha encontrado el equilibrio que busca en el equipo y tuvo en el cuadro titular y el banquillo a los mismos hombres de un partido antes, cuando ganaron en casa al Aguilas Reales.

Y en los movimientos de ajustes en el juego, volvió con su doble cambio al mismo minuto durante el segundo tiempo, además que relevó a sus tres delanteros titulares, uno de ellos por un medio, cambio que parece ser costumbre en su esquema, a veces entra un zaguero. El rival le jugó con un 4-4-2.

El equipo volverá a la prácticas este lunes, para prepararse de cara al partido de la fecha 12 ante el CD de Los Altos, que será el sábado 6 de abril a partir de las 16 horas en el estadio Olímpico Universitario.

EN LA TABLA

Loros con sus 20 unidades está ubicado en la cuarta posición, detrás Chivas Rayadas que se afianzó en el liderato con la victoria de dos-uno sobre Coras Tepic, sublíder con 22 y es tercero Murciéalgos con 20.

Tras Loros están con 19 sus próximos rivales del CD de Los Altos, con 17 Real Saltillo y Bravos de NL, con 16 FC Excélsior y Reynosa –este fuera de la zona de calificación por diferencia de goles-, con 15 Indios UACJ, con 14 Aguilas Reales y Estudiantes Tecos, con 13 Dorados UACh, con 10 Correcaminos UAT y Vaqueros Ameca, cargando el farol rojo Cachorros UdeG con 6, tras el varapalo que le dio la disciplinaria por una alineación indebida.

LA JORNADA

Esta fecha 11 se abrió el viernes con el duelo de líderes, Chivas Rayadas y Coras Tepic, siendo el triunfo para los primeros que fueron anfitriones, imponiéndose por dos goles a uno con dianas de Juan C. Martínez (7) y Carlos E. Barajas, en los minutos 37 y 73, Coras había descontado al 56 por conducto de Angel P. Conde.

El zaguero colimote José Luis Verduzco Preciado, que capitanea a Chivas Rayadas, sumó un partido más completo.

Otro coterráneo en esta Liga, Jonathan Alberto Quintero Quintana festejó su tercera anotación –el 2-1 al minuto 50, en el empate a tres goles de Cachorros UdeG ante Aguilas Reales de Zacatecas que les ganó el punto extra en penales. Los otros dos tantos para los Cachorros fueron: autogol de José A. Trejo al 46’ y el 3-3 de Aldair J. Zúñiga al 75’. Por los de Zacatecas, Edgar H. Frausto al 12’, Saúl Acosta al 53’ y Edwin G. García al 64.

Los demás resultados de la jornada, fueron: Bravos de NL 1-3 Dorados UACh, FC Excélsior 0-1 Murciélagos, Correcaminos UAT 1-1 Vaqueros Ameca, CD de Los Altos 3-1 Indios UACJ y Reynosa 1-1 Estudiantes Tecos.

VOLEI DE PLAYA: Duplas Mexicanas Quieren Podio en Dominicana


*Bibi y Tita, así como Juan y Lombardo están en la pelea

Las duplas mexicanas femenina, Bibi Candelas/Martha Revueltas y masculina, Juan Virgen/Lombardo Ontiveros, quieren podio en la segunda parada del Circuito Norceca 2013 de voleibol de playa que este domingo concluye en el balneario Boca Chica, de República Dominicana, luego de avanzar a la ronda de eliminación directa.

Luego de quedar en cuarto lugar en Islas Caymán, Bibi y Tita, esperan tener mejor actuación en esta segunda fecha, luego de avanzar como tercer lugar del Grupo B, con triunfos sobre Dominicana 1, Peguero/Agramonte en tres sets –el juego más largo, 1h03m- y Dom-2, Constanzo/Montilla en dos, y tropiezos ante Bansley/Malony (Can2) y frente a Fopma/Sweat (USA1), en dos y tres sets, respecivamente.

En la ronda de eliminatoria directa se enfrentarán a Canadá 1 (Broder/Valjas), que fue segundo del Grupo A, solo cayó con USA 2. Si ganan, avanzan a la semifinal donde el rival sería el duo ganador entre USA1 y Honduras (Flores/Euceda).

Los otros duelos de cuartos de final, son: USA 2 (Hochevar/Ross) vs Dominicana 1 y Canadá 2 vs Guatemala (Orellana/Ramírez).

Mientras que en la rama masculina, Juan y Lombardo lideraron su grupo, único de cuatro duplas, venciendo el viernes a Drost-Montgomery (USA2) en dos sets, ocupando 43minutos y luego le pegaron a Soto/Rivera (PUR2), también en dos canchas para cerrar este sábado con victoria sobre Santa Lucía (Bissette/Clercent) en forma cómoda.

En cuartos de final, Virgen y Ontiveros se enfrentarán a los trinitarios Blake/Williams quienes fueron segundos de su sector.

De vencer, los nuestros, se enfrentarán al ganador de  Canada 2 (Redman/Zbyazewski) y Dominicana 2 (Medina/Castillo). Los canadienses lideraron su grupo con triunfos sobre los campeones de la primera parada Rodríguez/Haddock (PUR1) y Pérez/Sánchez (Dom1).

En la otra llave, USA1 (Keenan/Mayer) se las verá contra Puerto Rico1 (Roberto/Erick) y Canadá 1 (Schalk/Saxton) vs USA 2 (Drost/Montgomery). (Fotos cortesía Norceca/Playa)

RESULTADOS MUJERES 


 Dar clic en la imagen para aumentarla.

RESULTADOS HOMBRES

VOLEIBOL: Visitaron Seleccionados de la Infantil Mayor al Alcalde F. Rangel


*Es uno de los dos equipos Colimotes que irán a la ON2013

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano recibió a la selección varonil de volibol infantil-mayor, misma que surgió de la Escuela Municipal, y que participará representando al Estado del 24 al 30 de abril en la Olimpiada Nacional 2013, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Durante el encuentro, donde estuvo presente su entrenador  Eduardo Alejandro Castañeda Ochoa, así como padres de familia, el mandatario les  expresó su felicitación y reconocimiento porque no sólo son excelentes deportistas, sino también muy buenos estudiantes al mantener un promedio por arriba del 9.

“Son ustedes un ejemplo a seguir, de que se pueden combinar perfectamente los estudios con el deporte; sin duda el mejor binomio para mantener a nuestros niños saludables, fuera de cualquier conducta inapropiada”, mencionó  el alcalde.

Federico Rangel también aprovechó para felicitar a los padres de estos 10 seleccionados,  cuyas edades oscilan entre los 12 y 13 años, por impulsar el esfuerzo y los sueños de sus hijos.

Estamos seguros que  serán dignos representantes del estado de Colima, y que volverán a  conseguir el trofeo del primer lugar, igual como sucedió el año pasado en la Olimpiada Nacional 2012, celebrada en Guanajuato, expresó el presidente municipal.

“Deben saber que tenemos nuestra fe puesta en todos ustedes, y que los éxitos seguirán de su lado con el apoyo de sus entrenadores, de su padres y también con el del Ayuntamiento de Colima; que estaremos muy pendientes de su regreso para celebrar”, agregó el mandatario capitalino.

Cabe destacar, que ocho de los menores  seleccionados, se iniciaron en esta disciplina en la Escuela Municipal, ubicada en la colonia El Diezmo, mientras que los otros dos son de Manzanillo y Tecomán.

sábado, 30 de marzo de 2013

BEISBOL: De Bronce México en el Mundial de Criollitos

*Cae en semis vs Cuba y gana el tercer lugar a Brasil

Caracas, Venezuela.- Tras caer ante Cuba en la semifinal, la Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años se pudo levantar y derrotar a Brasil por pizarra de 14 carreras a 5 para así conseguir el tercer lugar del Campeonato Mundial de Criollitos.

El sonorense Juan Díaz metería un imparable entre los jardines central y derecho para impulsar al capitalino Sebastián Polo con la primera carrera del partido, misma que contestaron los brasileños con anotación de Matthews Chimura quien llegó a la registradora por un mal tiro de Díaz a la primera base después de una rola de Joao Pedro Alves con lo cual se emparejaron los cartones a una carrera.

México agregaría dos rayitas más en la tercera entrada por el tabasqueño Víctor Pérez el cual anotaría gracias a un imparable del sinaloense Brayan Guerrero quien después anotaría con un elevado de sacrificio del tamaulipeco Oscar Valenzuela, con lo cual la pizarra se ponía 3-1 a favor de la novena azteca.

Sin embargo los brasileños demostrarían corazón y volverían a empatar el marcador gracias a Chimura y Alves quienes cruzarían el plato para aumentar la causa carioca.

Los cañones mexicanos se destaparían por primera vez en el partido en el cuarto episodio en donde anotarían el chihuahuense Sebastián Quintana, Polo, Díaz y el bajacaliforniano Joel Muñoz quien además de tener un gran partido al bat, estuvo dominante en el montículo al calmar a los toletes sudamericanos.

La novena carioca anotaría otras dos carreras en la cuarta entrada por conducto de Guilherme Takaro y de Joao Tutida para ponerse solo a dos carreras de distancia.

Después de que Quintana anotara la octava rayita azteca, los toletes mexicanos se despacharían con un rally de seis carreras en la sexta entrada gracias a anotaciones del chihuahuense Aaron Lugo, Muñoz, Pérez, Guerrero, el sinaloense Christian Chávez y Quintana en una tanda donde se conectaron siete imparables, para así dejar la mesa puesta para que Polo, quien se fue de 4-4 en el partido llegara a colgar el último cero de los brasileños y así decretar la victoria mexicana.

“Aunque obviamente queríamos el primer lugar y emular al equipo del año pasado,  sabíamos que era muy difícil con los equipos de Cuba y Venezuela los cuales están muy arriba de un equipo normal de 12 años, es por eso que estamos contentos con el tercer sitio porque venimos de menos a más, y mis peloteritos supieron levantarse y llegar a la medalla de bronce la cual es una meta realista en esta clase de torneos” explicó el estratega Bernardo Tapia tras decretarse el final del partido.

Con este resultado la escuadra mexicana se despidió de este tradicional torneo el cual tendrá su gran final este sábado cuando se enfrenten las escuadras de Venezuela y Cuba por la hegemonía de la justa. (Prensa Federación Mexicana de Beisbol).


VOLEIBOL: Festejaron en sus 80 al profesor Eugenio George Laffita


La Habana 29 de marzo, 2013.- EL MEJOR entrenador de equipos femeninos de voleibol en el siglo XX festejó este viernes su cumpleaños 80 rodeado de jugadores, entrenadores y directivos que beben de su experiencia en el deporte que abrazó desde muy joven.

Eugenio George Laffita, cuyo nombre lleva un trofeo instituido por la NORCECA en el 2009 para el director técnico más destacado en cada Campeonato para damas de esa Confederación, entrega su sabiduría con el entusiasmo de siempre.

Presidente de la Federación Cubana y de la comisión de entrenadores de la institución de Norte, Centroamericana y del Caribe, tributa igualmente como miembro de ese último grupo en la FIVB.

Cada día llega a la Escuela Nacional, donde radica su oficina, muy cerca de las canchas que acogen a las nuevas generaciones, sitio preferido por el avezado profesor que colabora habitualmente con sus consejos y análisis.

Negado al descanso, traza la mejor estrategia con su equipo de trabajo, sin cejar en el empeño de que el voleibol cubano retome el camino victorioso que lo ubicó en la élite mundial.

Junto a otros laboriosos y creativos preparadores como el siempre recordado Ñico Perdomo, fallecido el 9 de noviembre del 2009, Eugenio consiguió las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, así como bronce en los de Atenas
2004.

El también condecorado con las distinciones de Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba en 1979 y Orden al Mérito Deportivo, también llevó las riendas de las selecciones monarcas del orbe en 1978 (Unión Soviética) y 1994 (Brasil), y en las Copas Mundiales de 1989, 1991 y 1995 en su sede permanente en Japón.

Sumó a esos lauros las medallas de oro del Grand Prix de 1993 y el 2000; siete en Juegos Panamericanos desde 1971 a 1995 y ocho en Juegos Centroamericanos y del Caribe desde 1970. Consiguió plateadas en el Mundial de 1986, en la Copa del Mundo de 1977, y en el Gran Prix de 1994, sumada a lo más significativos de su excepcional palmarés.

Eugenio, considerado uno de los iniciadores de la Escuela del voleibol en Cuba, nació en Baracoa, pintoresca localidad de la provincia de Guantánamo a más de mil kilómetros de La Habana, y se trasladó junto a su familia a la capital a fines de la década de los años 40.

Junto a su hermano Edgar inició las prácticas de voleibol. En 1947 lo hacía en la barriada de Luyanó bajo la mirada de Jacinto del Cueto cuando fue elegido atacador auxiliar del equipo nacional con el que tomó parte en los Juegos Panamericanos de México´55.

Estuvo además en los de Chicago´59, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Jamaica´62 y el mundial de París´56, entre otros.

Conoció a otra jugadora, Graciela González, con quien se casó y mantuvo una relación de más de 40 años hasta el deceso de esta, quien fungió como jefa técnica de la Federación Cubana de Voleibol y mucho tuvo que ver con su apoyo, rigor y sacrificio, en la realización de los sueños de Eugenio y su colectivo técnico.

Fue nominado entrenador del equipo juvenil masculino en 1963, en el que creó las bases para el conjunto campeón de los X Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico´66.

En 1968 pasó a dirigir la selección nacional femenina, etapa en la que ya trabajaba en la Escuela Cubana, basado en las características de su voleibol, las exigencias de un entrenamiento igual o superior al juego oficial.

Ello resultaría patrón para el desarrollo de la resistencia y el fortalecimiento psicológico de sus alumnas, el temperamento y el progreso de sus habilidades, al tiempo que analizaban a sus adversarias en el mundo.

Corresponden a Eugenio y su colectivo técnico crear la formación 4-2 en vez de la tradicional 5-1, solo expuesta por las Morenas del Caribe y con la que protagonizaron las más grandes hazañas al utilizar dos pasadoras que remataban indistintamente y también bloqueaban, aportando a las atacadoras -dos auxiliares y dos centrales- para elevar la ofensiva del equipo.

Hoy, en el aniversario 80 del nacimiento de uno de los artífices del voleibol cubano, son muchas las jugadoras de diferentes generaciones que festejan esta fecha por lo que significó El Profe en sus vidas dentro y fuera de la cancha, no solo como entrenador, también como un padre.

Mercedes Pérez, Mercedes Pomares, Lucila Urgellés, Nelly Barnet, Ana M. García, Imilsis Téllez, Erenia Díaz, Ana Ibis Díaz, Mercedes Calderón, Magalys Carvajal, Mireya Luis, Regla Torres, Josefina Capote, Regla Bell, Ana Ibis Fernández, Lily Izquierdo, Idalmis Gato, Rayza O' Farril, Tania Ortiz, Lázara González, Marlenis Costa, Marta Sánchez, Nancy González y Yumilka Ruiz, entre otras, forman parte de esa gran historia en la que Eugenio George ha brillado con luz propia. (Lisset Ricardo Torres/Oficial de Prensa/FCV)

viernes, 29 de marzo de 2013

Pesar en el Deporte Mexicano por el Fallecimiento de la Medallista Olímpica Soraya Jiménez


*Hizo halterista historia al ganar el primer oro femenino para México en una edición de Juegos Olímpicos en Sydney 2000

En el transcurso de este jueves, víctima de un infarto, falleció la deportista Soraya Jiménez Mendivil, quien fue la primera mexicana en subir a lo más alto del podio de unos Juegos Olímpicos en la edición de Sydney 2000.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el INDE Baja California a través de sus respectivas direcciones de comunicación lamentaron el fallecimiento de la medallista olímpica, nacida el 5 de agosto de 1977, en Naucalpan, Estado de México

Jiménez Mendivil hizo historia en la halterofilia al levantar 222.5 kilos, 95.0 de arranque y 127.5 de envión, en la división de los 58 kilos, el 18 de septiembre 2000, para colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Sydney 200.

Esta victoria olímpica de Soraya, motivó a muchas de las mujeres ahora triunfadoras para entrarle de lleno a la competencia deportiva, como así lo han reconocido la clavadista Paola Espinoza y la también medallista olímpica, en taekwondo, María del Rosario Espinoza, quienes igualmente mostraron su pesar por el fallecimiento de una grande del deporte mexicano.

Hija de José Luis Jiménez y María Dolores Mendívil, la naucalpense fue cautivada por las pesas desde los 11 años, disciplina que comenzó a entrenar en forma tres años más tarde. Aunque el primer acercamiento con el deporte fue con el basquetbol, junto con su hermana gemela Magali, además de que también practicó natación y bádminton.

Tras varios años de competencias a nivel nacional, su primer triunfo internacional fue en la Copa NORCECA de 1993 en Colorado, Estados Unidos, donde logró un tercer lugar y puso su nombre en el entorno internacional, al que siguió el oro en un torneo en Venezuela en 1996, entre otras victorias mundiales.

Soraya Jiménez  fue seis veces campeona nacional en la división de 58 kilogramos, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Recibió el Premio Nacinoal de Deporte en el 2000.

QEPD y a su familia nuestro sentido pésame y pronta resignación. (Con información de la CONADE)

BEISBOL: Vence México a Aruba y está en Semifinales del Mundial de Criollitos


*Un día antes Colombia le había complicado la vida

Caracas, Venezuela.- Con una victoria de 12-7 sobre Aruba la Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años logró su boleto para las semifinales del Campeonato Mundial de Criollitos la cual disputará este viernes en contra de Cuba en punto de las 08:30 horas locales (07:00 horas tiempo del centro de México).

Tras las derrotas de Brasil y Colombia ante los cubanos y venezolanos respectivamente, la escuadra azteca tenía el destino en sus manos y no desaprovechó la oportunidad desde la primera entrada en donde una carrera del sinaloense Brayan Guerrero puso a México al frente.

Sin embargo los caribeños se defendieron y consiguieron el empate gracias a un cuadrangular del campeón bateador del torneo, Jarrick Frances quién hizo pedazos un lanzamiento del sinaloense Christian Chavez para poner a su equipo en el juego.

En el tercer rollo los peloteritos aztecas anotarían primero con sencillo productor del bajacaliforniano Martín Olivas quien impulsaría al chihuahuense Aaron Lugo y al tabasqueño Víctor Pérez para que después el propio Olivas concretara la cuarta carrera mexicana.

Un hit de Alex Clavo mandaría a la registradora a Mayron Cathahua para acercar a los isleños, sin embargo la artillería mexicana se desató en la tercera entrada con un cuadrangular con casa llena del tabasqueño Pérez quien se llevó en el batazo al capitalino Sebastián Polo, al chihuahuense Sebastián Quintana y a Lugo, para que después el propio Pérez anotara gracias a un imparable productor de Guerrero poniendo la pizarra 8-2.

Aruba se acercaría en el cuarto rollo con dos dobletes en donde anotarían Valentino Dirke y Emerson Comerios para ponerse a cuatro carreras de los mexicanos, los cuales anotarían una carrera de caballito por parte del sonorense Luis Lerma para volverse a alejar por cinco carreras.

Pérez conseguiría su segundo cuadrangular del partido seguido de anotaciónes de Guerrero  y Lerma, aunque los arubeños anotarían una carrera más con cuadrangular de Cathahua para poner el definitivo 12-7.

El lanzador ganador fue Christian Chavez, mientras que Jomar Maduro cargó con la derrota.

Con este triunfo México terminó la primera fase con marca de 3 ganados y 3 perdidos, empatados con Brasil y Colombia, pero la novena azteca clasificó en tercer lugar por tener el número más alto de carreras anotadas entre los equipos involucrados, dándole el cuarto lugar a los brasileños mientras que los cafeteros se quedaron en la orilla.

Ahora la escuadra mexicana se medirá ante Cuba este viernes a las 08:30 horas locales (7:00 horas del centro de México), mientras que la otra semifinal será Brasil contra Venezuela, en donde los perdedores jugarán por el tercer lugar ese mismo día a las 15:30 horas, mientras que los ganadores se verán las caras el sábado en la gran final del torneo.

Resultados 6ª y última jornada: Venezuela 14 Colombia 2, Cuba 16 Brasil 0, México 12 Aruba 7. Descansó República Dominicana

Posiciones finales 1ª ronda
 *Venezuela 6-0
*Cuba 5-1
*México 3-3
*Brasil 3-3
Colombia 3-3
Aruba 1-5
República Dominicana 0-6
*Clasificados a semifinales 

Semifinales:

Viernes 29 de marzo: México vs Cuba 08:30 am (7:00 am hora del centro de México)
Brasil vs Venezuela 11:30 am

UN DIA ANTES SORPRENDIO COLOMBIA A MÉXICO

Un duro golpe a sus aspiraciones, en el Campeonato Mundial de Criollitos, recibió el miércoles la Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años al caer por pizarra de 10 carreras a 7 ante la novena colombiana la cual sorprendió a los aztecas en la quinta jornada de este torneo que se lleva a cabo en esta capital venezolana.

Los cafeteros le dieron duro al abridor tamaulipeco Víctor Moreno quien recibió un cuadrangular de Heyder Díaz con dos hombres en base para poner a Colombia arriba en el marcador en la primera tanda.

La novena mexicana buscó regresar en esa misma entrada y con panorámico cuadrangular del sonorense Luis Lerma con el bajacaliforniano Martín Olivas colocó el marcador 3-2 todavía a favor de los sudamericanos, lo cual dio pie a que en el segundo rollo los mexicanos se fueran al frente primero con un imparable del capitalino Sebastián Polo quien impulsó al potosino Juan Carlos Cerda para empatar el juego.

El sinaloense Brayan Guerrero impulsaría con un sencillo a Polo y al tabasqueño Víctor Pérez para poner la pizarra 5-3 ahora a favor de los aztecas, pero los colombianos demostraron corazón y empatarían el juego en la quinta tanda con anotaciones de Brayan Mediano y de Juan Villadiego.

La  novena cafetera aprovecharía los errores de los aztecas para poner cinco rayitas en el sexto inning con lo cual estaban asegurando el partido, y aunque se buscó un regreso mexicano el cual prometía gracias a un cuadrangular solitario del tamaulipeco Rodolfo Marrufo y de una anotación de Guerrero gracias a un doblete de Lerma, no le alcanzó a los peloteritos nacionales y tuvieron que aceptar su tercera derrota del torneo.

Con este descalabro los mexicanos ahora tienen que ganar el juego de este jueves ante Aruba y esperar a que Brasil pierda ante los cubanos para poder acceder a la ronda de semifinales, mientras que Colombia tiene que vencer a Venezuela y esperar a que caiga Brasil o México para avanzar.

Resultados 5ª jornada: Venezuela 5 Brasil 3, México 7 Colombia 10 y República Dominicana 7  Aruba 4. (Prensa FEMEBE).

VOLEIBOL: Ganó Manzanillo Triangular en Tinajas


*El miércoles, ante Ejército Mexicano y UNAM

Venció a los equipos de Ejército Mexicano y la UNAM; este evento fue organizado por el gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

El equipo de Manzanillo se coronó campeón del Triangular de Voleibol Masculino que organizó el gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) en la cancha techada de Tinajas.

Los otros dos conjuntos participantes fueron la UNAM y el Ejército Mexicano, a quienes los manzanillenses derrotaron en un solo parcial de 40 puntos, en donde primeramente despacharon a la milicia (40-21), y en seguida a los pumas (40-30), sin duda un buen comienzo para este reforzado equipo porteño.

En las filas del equipo campeón se contó con la presencia de los internacionales Ignacio Ramírez (Nayarit) colocador del conjunto, así como del colimense, Aldo Miramontes (jugador de voleibol de playa), además de Ricardo Galindo (juvenil que participó en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa).

Así como al central campeón de la Liga Premier de Voleibol, el manzanillense Oscar Ramírez, completando el cuadro los juveniles, Irving Ramírez y Cristian Limón, de Jalisco. A completan el equipo Edwin Valencia Joya, y el cadete Diego Carrillo; el líbero Edgar González. El entrenador Ricardo Flores.
El segundo lugar fue para la UNAM, que venció a Ejército con marcador de (40-39), en un cerrado duelo entre estos dos  equipos.

Previo a estos duelos se jugaron entre los equipos de las comunidades de Piscila y Tinajas, ganándolo este encuentro los primeros con marcador de 40-30; mientras que en la femenil las chicas de Colima vencieron a Manzanillo.

El titular del INCODE, Ballesteros Peralta a nombre del gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno premió al equipo ganador con un trofeo, así mismo agradeció la presencia de los conjuntos participantes quienes se trasladaron desde sus lugares de orígenes para jugar este triangular en la comunidad de donde es originario el titular del Ejecutivo.

Presenció este Triangular y estuvo al frente de la logística y conduciendo este torneo, el subdirector de desarrollo del deporte del INCODE, Fernando Mendoza Padilla, así como el cuerpo arbitral  encabezado por Antonio Cárdenas y Raúl Martínez, apoyados por Orlando Magallán y Eduardo Castañeda en las líneas, y en la anotación Guadalupe Cárdenas.

El dirigente del deporte después de otorgar los agradecimientos hizo la invitación a las personas de la comunidad de Tinajas, y al público en general a ser partícipe de la XXVIII edición del Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2013. (Prensa INCODE)

2ª PREMIER: Le cae la Guillotina a Cachorros UdeG y le manda al Sótano


El club Leones Negros UDG CUCEA pierde los partidos vs Chivas Oficial Rayadas, Bravos FC y FC Excelsior por alineación indebida, anunció este miércoles el comité directivo de la Segunda División.

ACUERDO
PRIMERO.- El marcador del partido entre los Clubes F.C. EXCÉLSIOR y CACHORROS U. DE G. de 0 (cero) a 2 (dos) se modifica, quedando de la siguiente manera: 3 (tres) a 0 (cero) a favor del Club F.C. EXCÉLSIOR.

SEGUNDO.- Los puntos asignados a los Clubes de referencia quedan de la siguiente manera: 3 (tres) puntos para el Club F.C. EXCÉLSIOR y 0 (cero) puntos para el Club CACHORROS U. DE G.
TERCERO.- Acatar la sanción de la Comisión Disciplinaria al Club y/o Jugador.

CUARTO.- Aplíquese al Club CACHORROS U. DE G., la sanción estipulada en el artículo 6 Fracción 6.4 del Apéndice 1 Sanciones Económicas. Multa de 200 VSMG., Conforme lo establece el Reglamento de Competencia.

ACUERDO
PRIMERO.- El marcador del partido entre los Clubes CACHORROS U. DE G. y BRAVOS DE NUEVO LAREDO de 2 (dos) a 1 (uno) se modifica, quedando de la siguiente manera: 3 (tres) a 0 (cero) a favor del Club BRAVOS DE NUEVO LAREDO.

SEGUNDO.- Los puntos asignados a los Clubes de referencia, quedan de la siguiente manera: 3 (tres) puntos para el Club BRAVOS DE NUEVO LAREDO, 0 (cero) puntos para el Club CACHORROS U. DE G.

TERCERO.- Acatar la sanción de la Comisión Disciplinaria al Club y/o Jugador.

CUARTO.- Aplíquese al Club CACHORROS U. DE G., la sanción estipulada en el artículo 6 Fracción 6.4 del Apéndice 1 Sanciones Económicas. Multa de 200 VSMG., Conforme lo establece el Reglamento de Competencia.

ACUERDO
PRIMERO.- El marcador del partido entre los Clubes CACHORROS U. DE G vs. CHIVAS RAYADAS., de 0 (cero) a 1 (uno) se modifica, quedando de la siguiente manera: 0 (cero) a 3 (tres) a favor del Club CHIVAS RAYADAS.

SEGUNDO.- Los puntos asignados a los Clubes de referencia, quedan de la siguiente manera: 3 (tres) puntos para el Club CHIVAS RAYADAS, 0 (cero) puntos para el Club CACHORROS U. DE G.

TERCERO.- Acatar la sanción de la Comisión Disciplinaria al Club y/o Jugador.

CUARTO.- Aplíquese al Club CACHORROS U. DE G., la sanción estipulada en el artículo 6 Fracción 6.4 del Apéndice 1 Sanciones Económicas. Multa de 200 VSMG., Conforme lo establece el Reglamento de Competencia.

ASI QUEDAN LAS POSICIONES DEL GRUPO UNO

                        Equipo JJ  JG  JE  JP   GF  GC DIF  PTS
1 * Chivas Rayadas     10   7   1    2   18      5    13    22
2 * Coras Tepic F.C.   10   6   3    1   20      8    12   22
3 * Loros de la UdeC  10   5   2    3   13    10      3   19
4 * Murciélagos F.C.   10   4   4    2   13    10      3   18
5 * Bravos de N.L.      10   4   4    2   11    11     0    17
6 * CD de los Altos     10   5   1    4   18    15      3   16
7 * F.C.Excelsior        10   5   1    4   16    14      2    16
8 * UA de Cd. Juárez  10   4   3    3   11      6      5   15
9   Reynosa F.C.         10   4   3    3   14    14      0    15
10 Real Saltillo Soccer 10   5   0    5   15    17     -2   15
11 Estudiantes Tecos  10   3   2    5    15    21     -6   13
12 Águilas Reales Zac.10   3   3    4     8    10     -2    12
13 U. A. Chihuahua    10   2   3    5    12    15     -3     9
14 U. A. Tamaulipas   10   2   3    5     6      9      -3     9
15 Vaqueros Ameca   10   2    2    6    9    19     -10    9
16 Cachorros UdeG   10   1   1    8     6     21    -15    5
* Zona de Calificación

Sugiere Experto Mayor Cuidado al Ejercitarse en Época de Calor


*Utilizar calzado y vestimenta apropiados, reducir la exposición a los rayos solares, hidratarse constantemente y consumir alimentos con alto nivel energético, mejoran el desempeño físico

La actividad física es el pilar de un estilo de vida saludable, que no sólo evita el sobre peso y obesidad, además previene enfermedades y fortalece el cuerpo.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos hay que considerar ciertas recomendaciones según la época del año, como en este inicio de primavera y las primeras vacaciones largas del año en Semana Santa.

Juan Manuel Herrera, director de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señaló que con el arribo de la primavera los deportistas de alto rendimiento y las personas que sólo gustan de correr o caminar como parte de su rutina diaria, deben tomar en cuenta una serie de tips que les permitirán gozar de una mejor actividad atlética.

El primer punto es el precalentamiento para que los músculos, tendones y articulaciones estén preparados, lo cual elevará paulatinamente la temperatura del cuerpo y el ritmo cardiaco, además de prevenir lesiones.

Ádemás, utilizar el calzado técnico y la vestimenta adecuada ayudará al deportista lograr un mayor desempeñar y aumentar paulatinamente el volumen e intensidad del ejercicio.

“El uso del zapato técnico debe ser de acuerdo a su pisada, no todos pisamos de la misa manera, existen personas que pisan hacia adentro, otros hacia fuera y unos más de forma normal, para cada una de las pisadas existe un tipo de tenis, un diseño de un zapato técnico, si utilizamos el tenis equivocado nos va a lesionar, el deportista tiene que asesorarse con un experto para que le prescriba el tipo de calzado que necesita.

“El tipo de ropa también es básico, ya que la producción de sudor es la que disipa aproximadamente el 80 por ciento del calor producido, el 20 por ciento restante debe ser asistido mediante la hidratación y utilizando el tipo de ropa adecuadas, hay fibras que ayudan a disipar el calor, son micro fibras que nos ayudan a complementar el proceso”, manifestó Herrera Navarro.

A la par debe considerarse la hidratación, pues la persona que se somete a determinada rutina física debe ingerir bebidas isotónicas para producir exclusivamente un intercambio de líquido y evitar los sueros o bebidas hipertónicas.

“Los sueros para combatir la deshidratación por diarrea o vomito son perjudiciales para la actividad física, lo que causan estas bebidas es que la célula muscular se hinche y se estalle, ya que la cantidad de sales que contiene es mayor a la de una bebida isotónica, el uso del agua deshidrata aún más a la célula, las bebidas ultra ligeras o cero en sales también ser perjudiciales, es por eso que se deben usar las isotónicas que tienen la misma cantidad de sales que la célula, para que sólo haya intercambio de liquido”.

Si la actividad se efectúa en el exterior, el responsable del área médica en la CONADE destacó que el deportista debe evitar la exposición prolongada a los rayos solares y la propia radiación ultravioleta para prevenir en gran medida la deshidratación.

“Aunque el clima esté nublado tenemos que interceptar los rayos ultravioleta, que son los que provocan la deshidratación, esto se hace mediante bloqueadores solares, gorras, lentes, aunque la persona se encuentre en reposo la exposición a la radiación ultravioleta deshidrata por sí misma”, indicó.

Para completar el proceso la alimentación debe ser balanceada al consumir productos con índice glucémico bajo, por ejemplo chabacanos o duraznos, los cuales producen menores oscilaciones de azúcar en la sangre, benefician en el manejo de la diabetes, obesidad y también suministran energía a los deportistas que deben realizar esfuerzos prolongados.

“Lo que se debe ingerir previo al ejercicio son alimentos altamente energéticos pero con índice bajo, es común que se ingiera plátano antes de una competencias debido al potasio y los carbohidratos, esta fruta tiene índice glucémico alto y va a provocar que se produzca mucha insulina y el periodo de trabajo efectivo se acortará.

“Lo más recomendable es consumir un chabacano o un durazno, son alimentos que administran energía y no estimulan la insulina, con esto el deportista va a tener capacidad de trabajo mayor”.

Al final, recomendó Herrera Navarro, el deportista deberá concluir la actividad con una serie de estiramientos con el fin de relajar los músculos para que éstos regresen paulatinamente a su estado natural.

miércoles, 27 de marzo de 2013

BEISBOL: Le pega México a Dominicana en el Mundial de Criollitos


*Tiene dos triunfos y dos reveses; su siguiente rival, Colombia

Caracas, Venezuela.- La Selección Mexicana de Beisbol categoría 12 años dio un paso muy importante para clasificar a las semifinales del Campeonato Mundial de Criollitos al derrotar a una aguerrida escuadra de República Dominicana por pizarra de 11 carreras a 6 en el estadio José Casanova de la Academia Militar Venezolana.

Los mexicanos pegaron primero con un sencillo productor del sonorense Luis Lerma quien impulsó al chihuahuense Aarón Lugo para anotar la primera carrera del partido en el inning inicial, pero los isleños reaccionaron inmediatamente con anotación de Nander Ketitoyo quien llegó al plato gracias a un sencillo de Raony Martínez para empatar el juego.

La artillería azteca respondería con tres rayitas más en el segundo episodio, cortesía del chihuahuense Sebastián Quintana, Lugo y del sinaloense Brayan Guerrero quienes pusieron la pizarra 4-1 a favor de los pupilos de Bernardo Tapia.

México metería otra carrera en la tercera tanda gracias a un panorámico cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo por parte del bajacaliforniano Martín Olivas quien se ha consolidado como el jonronero del equipo.

Los dominicanos no se quedarían con los brazos cruzados, y con cuadrangular de Ketitoyo con su compañero Daniel de León en base, se acercarían en el marcador 5-3, pero los cañones mexicanos sonarían en la cuarta entrada primero con un sencillo productor de Guerrero mandando al plato al capitalino Sebastián Polo para que después anotara Quintana en error del receptor dominicano De León y Olivas conectaría un imparable para que llegara a la registradora el sinaloense Christian Chávez para poner las cosas 9-3.

En el quinto rollo anotaría Joel Muñoz la décima carrera gracias a una rola de sacrificio de Polo lo cual hizo que llegará quieto al plato, y finalmente la cuenta mexicana se cerraría con otro sencillo de Olivas quien impulsaría a Guerrero para la décimo primera rayita azteca.

Todavía al final del juego los dominicanos intentaron reaccionar primero con cuadrangular de De León, seguido de dos carreras en el séptimo episodio sobre la serpentina de Muñoz, el cual fue relevado por Olivas quien sacaría dos outs recetando ponches, y el último del partido fue cortesía de Lugo quien con un tirazo desde el jardín derecho después de un batazo de De León, lo sacaría en primera gracias a la estirada de Polo para terminar el encuentro.


Con esta victoria los mexicanos igualaron sus números a 2 victorias y 2 derrotas y están a un paso de clasificar a las semifinales, lo cual se concretaría si este miércoles derrotan a Colombia, quienes sucumbieron ante la novena cubana 15-2, mientras que por su parte República Dominicana quedó eliminada, ya que también perdió su partido matutino a manos de Brasil por pizarra de 7 carreras a 6.

Resultados 4ª jornada Mundial de Criollitos: Venezuela 7 Aruba 2, Brasil 7 República Dominicana 6, Cuba 16 Colombia 2 y República Dominicana 6 México 11.

Posiciones
Venezuela       4-0
Cuba               3-1
México            2-2
Brasil               2-2
Colombia        1-3
R. Dominicana 0-4
Aruba              0-4

Jornada del miércoles: México vs Colombia 09:30 horas (8:00 horas tiempo del centro de México), República Dominicana vs Aruba 8:30 horas y Brasil vs Venezuela 12:30 horas. Descansa Cuba. (Prensa FEMEBE)

Festejará el Tepames su 50 Aniversario con Semana Cultural y Deportiva


*Del 4 al 7 de abril; también rendirán homenaje a jugadores de la vieja guardia

El Club Deportivo Tepames de Futbol celebrará el 50 Aniversario con una Semana Cultural y Deportiva del 4 al 7 de abril del presente año, con una serie de actividades por lo cual se presentó en rueda de prensa el programa general, por parte del doctor Leonel Arreola Sotelo, quien dio a conocer sobre esta celebración.

El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, destacó que por parte del gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno tienen todo el respaldo para la realización de estos eventos culturales y deportivos en la comunidad de Tepames, “mientras sea en beneficio de la niñez y juventud de nuestro Estado, ya que ustedes son un ejemplo de trabajo, y son unas personas comprometidas con el deporte, es por eso que permítanme felicitarlos”.

Con respecto a las actividades a realizar Leonel Arreola comentó que estás se desarrollaran el jueves 4 de abril con una exposición fotográfica y exhibición de trofeos, a las 18:00 horas, en la junta municipal. El desfile de equipos primera generación de futbolistas y equipos actuales del Club, a las 19:30 horas, en el jardín de Tepames y la ceremonia de inauguración de la Semana Cultural y Deportiva del Club Deportivo Tepames por su 50 Aniversario, a las 20:00 horas.

El viernes 5 de abril, un Torneo de Voleibol Varonil “50 Aniversario Club Deportivo Tepames”, a las 16:00 horas, en la cancha de la Casa Ejidal. El responsable José Orozco Arreola.

El sábado 06 de abril, con un Torneo de futbol “50 Aniversario Club Deportivo Tepames”, a las 16:00 horas. Partido de convivencia de exfutbolistas del Club Deportivo Tepames, a las 19:00 horas. Partido Amistoso de la Primera División Amateur de Tepames vs Citrojugo (Tecomán), a las 20:00 horas, en el Centro Deportivo Miguel Larios González. El responsable, Jaime Larios Araujo.

Y el domingo 7 de abril, la Misa por el 50 Aniversario del Club Deportivo Tepames, a las 12:00 horas, en el Templo del Pueblo a San Miguel.

El evento de Clausura, a las 13:30 horas, en la Casa Ejidal, donde se entregarán premios a los ganadores de los Torneos de Voleibol y Futbol “50 Aniversario Club Deportivo Tepames”. Entrega de Reconocimientos a los homenajeados por el Club Deportivo Tepames en su 50 Aniversario, así mismos e darán unas palabras de agradecimiento y habrá un convivio por el 50 Aniversario del Club Deportivo Tepames.

En esta conferencia se contó también con la presencia de Luis Ocón Heredia, Coordinador General del Club Deportivo Tepames, así como Jorge Luis Sánchez Pérez, Secretario del Club; Jaime Larios Araujo, Director Técnico de la Primera División Amateur, además de Rafael López Barajas, Director Técnico de la Juvenil Mayor y el maestro Valentín Arreola Mendoza, Jugador Fundador del Club.

Asimismo se brindará un homenaje a los ex jugadores los cuales son los siguientes: Leobardo George Tejeda (Lobea), Eliseo George Tejad (Cheos), Andrés Valdovinos Velázquez (Pele), Enrique Raya Gonzales  (Dar raya), Julián Rivera López (Chapisques), Jesús Salmerón Torres  (Salmerón), Enrique de J Ocón Heredia (Enrique), Juvenal Ríos Rúelas (Tuve), Valentín Arreola Mendoza  (Tan), Abel Sánchez Pérez (Sánchez), Andrés Araujo (Cachi), Crispín Virgen Torres (Crispín), José Luis Ocon  Heredia (Cochecito), Joel Arreola  Sotero (Joel), Reme Ocón Larios (Rene), Pedro Silva Velázquez (Pedro).

Así como a: Isidoro Arreola Velázquez (Cholito), Jorge  Arreola Velázquez (Jorge), Jesús Heredia Orozco (Pilinque), Pedro Juárez López  (Don chocho), Joel Sánchez Pérez (Canguro), Manuel Silva Velázquez (El ave), Arnulfo Lirios Ríos (Chócoro), Ernesto Farías (Neto), David O con Heredia (David), Genaro  Valdovinos (Geta), Juan Valdovinos Arreola (Juanito), José Soto Peregrina (El padre), Heriberto Sánchez Martínez (Monito) y Oscar Valdovinos Anguiano  (Dio Oscar).

Darán reconocimiento especial a los  aun jugadores Roberto Chávez (Pial) de 48 años, que aun siga activo y  jugando en la Primera Amateur y a Víctor Gutiérrez, de Tecomán por sus 25 años con el Club Tepames.

Antes de finalizar el Club Deportivo Tepames agradeció el apoyo que le brinda el gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno ya que desde que el titular del ejecutivo fue diputado y presidente municipal “nos ha apoyado, siempre ha estado al pendiente de este Club, es por eso que ahora aprovecho el medio para darles las gracias por el respaldo que nos brinda para la realización de todas estas actividades”. (Prensa INCODE)

CONADE: Hacer 30 Minutos de Ejercicio al día, clave para Mejorar el Desarrollo y Cuidado Físico


*Cualquier rutina física debe contemplar el calentamiento, la fase medular y la relajación sin importar la edad del practicante

Hacer ejercicio 30 minutos al día beneficia desde el aumento de la densidad ósea hasta el desarrollo de la fuerza muscular y el control del peso corporal.

En la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Subdirección de Cultura Física, a través de la Dirección de Activación Física y Recreación resaltó la importancia de realizar alguna actividad física, por lo menos durante 30 minutos al día para los adultos y hasta 60 minutos diarios, para los niños.

Los 30 o 60 minutos pueden acumularse durante el transcurso del día, en episodios pequeños de actividad o ejercicio y no es necesario practicar deportes vigorosos, pertenecer a un gimnasio o adquirir equipo especial para cumplir con alguna sencilla rutina.

Los niños, por ejemplo, deben participar en actividades físicas propias de su edad por lo menos 60 minutos diarios, de forma acumulada, es decir, pueden ser sesiones de 15 a 30 minutos a los largo del día y obtener los mismos beneficios que de manera continua.

No obstante, dichas actividades pueden ser de manera estructurada, con una rutina física o de manera lúdica, a través de juegos recreativos, ya que la actividad física no necesita ser ardua para ser beneficiosa, sin embargo, sí debe ser regular.

Además de definir una rutina, de preferencia con el apoyo de expertos en la materia, es importante tomar en cuenta que ésta debe tener una secuencia lógica y cronológica de actividades o ejercicios que incluyan el calentamiento o fase inicial, la parte medular o fase media y la relajación o fase final.

El resultado del esfuerzo físico proporciona beneficios a la salud, lo mismo el aumento de la densidad ósea, que previene la osteoporosis, que mejoras en el metabolismo de las grasas, incrementa la fuerza muscular, controla el azúcar en la sangre, favorece la movilidad articular y la resistencia física, regula la presión arterial y procura una mayor coordinación, reflejos y tono muscular, incluso, ayuda al funcionamiento intestinal y a controlar el peso corporal.

Además, si la actividad se lleva a cabo en el lugar de trabajo, aumenta la productividad, mejora la imagen institucional, disminuyen los costos médicos y los índices de ausencias, pues ayuda a reducir los niveles de estrés en un entorno laboral favorable.

Para fomentar la activación física entre la población, la Subdirección de Cultura Física de la CONADE promueve programas como "Delegación y Municipio Activo", "Activación Física Escolar" y "Activación Física Laboral", entre otros, los cuales están dirigidos a distintos sectores. (Prensa CONADE)