domingo, 25 de enero de 2015

FUTBOLERíAS: Casi 50 Colimotes entre FB, Ascenso y 2ª División

*Once de ellos juegan con Loros de la UdeC
*Solo dos registrados en la Máxima Categoría

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte más popular, el balompié!... Hace dos semanas arrancaron los Torneos Clausura 2015 de la Liga Mx y de Ascenso, así como sus Fuerzas Básicas –S20 y S17-, mientras que del viernes al domingo pasados arrancaron  los de la Segunda División Ligas Premier de Ascenso y Nuevos Talentos, categorías en las que hay alrededor de 50 jugadores colimotes y un entrenador.

Son 47 los que tenemos contabilizados al momento pero puede haber más. También hay buen número en la Tercera División, partiendo que son cuatro los equipos de Colima en la misma y otros tantos chamacos que buscan oportunidad fuera de la entidad o son partes de organización de la Liga Mx. De ellos desconocemos datos concretos.

En este comienzo de año hubo algunos movimientos y así de cuatro dados de alta en la Primera División o Liga Mx, solo quedaron dos, Patricio Gabriel Araujo Vázquez con Chivas de Guadalajara y Hugo Bueno Sánchez, con Jaguares de Chiapas –aunque le están dando el juego en Sub 20-, además del entrenador de los chiapanecos, Sergio Bueno Rodríguez.

Otros movimientos son que César Evaristo Valdovinos Barragán sale de la UdeG para volver al Ascenso con Atlético de San Luis, donde en las dos primeras fechas no ha salido a la cancha.

Addiel Aarón Reyes Córdoba pasa del Atlante al Mérida y Kenyi Fernando Adachi García sale de Alebrijes para la Jaiba Brava del Tampico Madero.

En la Segunda División, José Bautista Pérez colimote que estaba con Alto Rendimiento Tuzo, viene a Loros, mientras que David Alejandro Carmona Velasco va del ART al Tlaxcala FC –equipo que también es parte del Club Tuzos del Pachuca-.

Por su parte el porteño Antonio de Jesús Arreguín Zepeda sale de la nómina de Tigres de la Liga Mx, para pasar a la Cachorros de la misma UANL de la Liga Nuevos Talentos, con el fin de que tenga más oportunidad de jugar en la Sub 20.

Asimismo tenemos que David Alfredo Andrade Gómez de Jaguares, pasó al Atlético de Chiapas, equipo en el cual también está, desde el torneo pasado cuando vio acción 32 minutos en dos partidos, el mundialista universitario Jetzael Moya Trujillo.

Y el arquero Christian Joshué López Dueñas salió del Internacional de Acapulco y ahora está con Toros Neza UTN.

El delantero manzanillense Ricardo Javier Cruz González ya está de lleno en la Sub 20 de Jaguares, inició Clausura 2015 con gol. Y hay un  par de jugadores de la Segunda y Sub 17, que salieron de sus equipos, uno volvió a su anterior conjunto de la Tercera División y ya vio acción con el mismo.

VEN ACCION

“Pato” Araujo en el tropiezo ante Jaguares fue relevado al minuto 69; estuvo en la banca ante Pumas y en el arranque de la Copa Mx, salió al 79’ en el 2-2 ante Dorados. Fue amonestado al 4’ y el primer gol fue con asistencia de él.

Hugo Bueno Sánchez jugó con la Sub 20 los 90 minutos en los tropiezos ante Chivas y Toluca y estuvo en la banca con el primer equipo en la Copa Mx, también revés 1-3 ante Alebrijes de Oaxaca.

El entrenador Sergio Bueno Rodríguez saborea victoria ante Chivas y sufre tropiezos frente a Toluca y ante Alebrijes, en la Copa.

Eso con los nominados en la Máxima División, mientras que en la de Ascenso Mx, tenemos que:

Raúl Enríquez Arámbula (55), luego de que a mitad del torneo pasado quedó sin acción con Dorados de Sinaloa, ha vuelto a la cancha en la Copa Mx, el miércoles anotó penal al 72’. seis minutos de haber ingresado a la cancha, en el empate a dos ante Chivas.

Erick Rogelio Palafox Hernández (8), de Altamira, fue el capitán del equipo en el tropiezo 0-2 en Mérida, sin acción en el revés con Atlante y capitaneó 45 minutos al once en el revés 1-2 ante Veracruz, en la Copa.

Addiel Aarón Reyes Córdoba (4), tiene partidos completos en el triunfo sobre Altamira y revés (0-2) ante Alebrijes, donde fue amonestado al 86’, así como la goleada (6-1) s al Toluca en la Copa.

Y César Evaristo Valdovinos Barragán (35), aún sin acción con Atlético San Luis.

FUERZAS BASICAS

En la categoría Sub 20 hay ocho nominados, pero también saben ser activados jugadores de clubes con Segunda División, como Marco Antonio Granados Villegas de Chivas Rayadas y Alfonso de Jesús Arreguín Zepeda de Cachorros UANL.

Luis Carlos Ramírez Fuentes (97), portero del Atlas, estuvo en la banca ante Tigres en la primera fecha y también fue reserva en el arranque de la Liga Nuevos Talentos de la 2ª División, en el tropiezo 1-2 ante la UAT.

Mario Martín Orozco (105),  es titular en el 2-1  de Chivas sobre Chiapas y UNAM, fue amonestado al 60’.

Con Jaguares de Chiapas hay registrados tres elementos y un cuarto que alinea en esta  división –alta en Sub 17-, es el delantero porteño Ricardo Javier Cruz González (169) inició con gol al minuto 66 en el tropiezo ante Chivas y también jugó los 90’ en el 0-1 contra Toluca. Mientras que Josué Escobar Orozco (102), Héctor Manuel Mancilla Topete (97) y Jesús Alejandro Venegas Vergara (116), siguen a la espera de ver acción.

Jonahtan Alberto Quintero Quintana (97), fue relevo al 72’ en el revés de Leones Negros UdeG 0-1 ante Monterrey, así como al 56 en el 0-1 ante Querétaro y abrió en la Copa Mx, saliendo al 63’ en el empate sin goles ante Coras de Tepic.

Marco Granados (238), fue banca en el 2-1 de Chiavas contra Chiapas, jugó todo en el 2-1 sobre UNAM y está cerca de hacer su presentación con el primer equipo, calentó “butaca” en el 2-2 ante Dorados, en la Copa.

Tony Arreguín (242), jugó los 90 minutos en los tropiezos de Tigres (0-1) ante Atlas y 1-5 con León.

Son diez colimotes más los registrados para este Clausura 2015 en la Sub 17, cinco de ellos con Jaguares de Chiapas –además de Ricardo González-, y solo falta por jugar José Heriberto Cruz Guzmán (156).

Aldo Contreras Moreno (152), comenzó el torneo con gol al minuto 66, jugando todo el partido en el empate contra Chivas y salió al 67´en el tropiezo 0-3 ante Toluca. Jesús Damián Pelayo Jiménez (157) salió al 89’ en el primer partido y jugó los 90’ en la fecha dos; mientras que Diego Emilio García Mendoza (159), fue relevó desde el 89’ en  la uno y a partir del 61’ en la dos. Y Osciel de la Cruz (164) ha sido titular en los dos encuentros.

Tuzos del Pachuca tiene dos colimotes, el zaguero porteño Brayan Yael Castrejón Ramos (100) y el arquero tecomense Carlos Agustín Moreno Luna (141), quienes jugaron todo el partido en la fecha 1 y en la dos, solo Moreno Luna fue relevado, al minuto 45. Empataron a uno con Cruz Azul y ganaron 3-0 a Monterrey.

Jesús Ernesto Miranda Venegas (144), también defensor manzanillense, ingresó al juego al 86’ en el 2-2 ante Veracruz y al 87’ en el 3-1 sobre el Cruz Azul. De acuerdo a foto difundida por el club, este chamaco está considerado en el combinado S20-S17 de Santos Laguna que irá al torneo de Viareggio, Italia. que se jugará del 2 al 16 de febrero. Jugarán contra Torino, Empoli y Rappresentativa Serie D, los días 3, 5 y 7 del citado me.

Julián Francisco Barajas Robles (324), salió al 65’ en la victoria (3-0) de Xolos de Tijuana sobre Puebla y al 55’ dejó el partido que empataron 1-1 ante América.

Y Eduardo Daniel Cedillo Ortiz (136), jugó 71 minutos en el 2-2 ante Jaguares antes de se cambiado y en el tropiezo 0-1 con Pumas, salió al 45’.

SEGUNDA DIVISION

En esta categoría que tiene dos Ligas, la Premier de Ascenso y la Nuevos Talentos hay 24 jugadores Colimotes registrados, de los cuales 11 pertenecen a Loros de la Universidad de Colima y el resto repartidos en diez equipos.

Los colimotes de Loros de la UdeC, que por cierto iniciaron con triunfo de cuatro puntos, goles de Juan Carlos Martínez Camarena y Jorge Alexis Amador Castellanos, en el 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro. Este sábado, desde las 16 horas, reciben en el Olímpico Universitario a los Dorados Fuerza de la UA de Chihuahua.

Locales en Loros, son: Miguel Angel Tejeda Ramírez (23), Jairo Gabriel Gutiérrez Amezcua (1), Santiago Ramses Carrasco Ruiz (25), José Luis Verduzco Preciado –capitán- (3), Martín Baruc Orozco Chávez (16), Alfredo de Jesús Padilla Uribe (4), Guillermo Ramos Llerenas (5), David Emmanuel Michel Oliva (18), Jorge Amador (11), Walter Abraham Serrano Moreno (10) y el recién llegado José Bautista Pérez.

En el primer partido jugaron: Tejeda, Verduzco, Orozco, Carrasco, Castellanos y Michel –relevó al 73’ al guanajuatense Martín Ponce-. También hicieron el viaje Padilla y Serrano.

Por cierto Loros anuncia que se enfrentar a la Selección Mexicana Sub 17 el domingo 25 de enero, desde las 3 de la tarde, en el estadio “Víctor Eduardo Sevilla” de Tecomán. En este escenario, por disposiciones de la Femexfut, pues son condiciones parecidas a las que encontrarán en el Pre-Mundial de Honduras.

Del resto de colimotes en la Segunda División, jugaron:

David Alfredo Andrade Gómez (31), todo el partido en el 0-1 ante Cruz Azul, vio la tarjeta amarilla al 92’.

David Alejandro Carmona Velasco (248), salió al minuto 71 en el triunfo de Tlaxcala sobre Atlético Coatzacoalcos.

Jorge Alberto Chávez Barajas (231 portero), jugó todo el partido en el 2-1 de Chivas Rayadas al Necaxa.

También arquero José Francisco García Parral (39), vio acción los 90’ en el tropiezo 1-2 con Patriotas de Córdoba.

Kenyi Fernando Adachi García, ahora con Tampico Madero, equipo que descansó y sin convocatoria al partido, de su equipo, estuvieron: Jetzael Moya Trujillo (23) Atlético de Chiapas; Felipe de Jesús Alvarez Campos (228) del ART, Francisco Antonio Morett Camacho (22) del Internacional de Acapulco, Juan Pablo Macías Díaz (16) y Jonathan Josué Manzo Estrada (9) del Club Deportivo San Juan y Christian Joshué López Dueñas de Toros Neza UTN.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

EL TORO: Vuelven a La Petatera Pablo Hermoso y Joselito Adame

*Así como El Payo, Calita, El Zapata y el Chihuahua
*Se presentarán Bautista Talavante y Mónica Serrano
*La corridas martes 10 y 17,  y domingo 22 de febrero

Por: Candelario González Santana

En el ombligo de la semana, -el miércoles 21-,  en tarde fresca con aire y olor a toro, en la centenaria plaza El Centenario de Tlaquepaque, Jalisco, se develaron los carteles de las tres corridas que se realizarán durante la edición 158 de las tradicionales Fiestas Charro Taurinas de Villa de Alvarez, con lo mejor de la baraja nacional e internacional, que la empresa Casa Torero tiene.

Las fiestas villalvarenses inician el 5 de febrero con la misa de acción de gracias, por la tarde en la afamada Petatera. Y el viernes seis por la noche se realizará la tradicional Cabalgata, partiendo del centro de la ciudad Colima Capital, hasta las instalaciones de la feria, en Villa de Alvarez.

De nueva cuenta serán tres cartelazos, donde la novedad para esta tradicional Petatera es la presentación del francés Juan Bautista en la primera corrida, el 10 de febrero; así como la del español Alejandro Talavante –el número uno de la fiesta-, el 17 y el 22 se anuncia a la rejorneadora Mónica Serrano.

Encabezaron el anuncio y develación de estos carteles, el presidente municipal de Villa de Alvarez Ignacio Zambada y el jalisciense Pablo Moreno, titular de Casa Toreros, quienes estuvieron acompañados por Juan Pablo Corona por la empresa; Héctor Madrigal de Celaris: Carlos Montes, administrador del Patronato y José Antonio Hernández, cronista de TV Azteca, quien recordó cómo se llega a este momento de tener carteles de primer nivel en una gran plaza como lo es La Petatera. Además de los matadores Joselito Adame, “Calita” y “El Zapata”.

Arrancan los festejos el 10 de febrero con Pablo Hermoso de Mendoza, el número uno del rejoneo en el mundo y a pie estarán la figura francesa Juan Bautista y el mejor torero del escalafón mexicano, Octavio García “El Payo”. Lidiarán toros de Teófilo Gómez, dos para rejones y de cuatro de Campo Hermoso.

Para el m artes 17, la fiesta seguirá con un figurón español, Alejandro Talavante, quien alternará con el tercero torero con mayor corridas en 2014 y el mejor mexicano en el extranjero, Joselito Adama y el triunfador de La Petatera el año pasado, Javier Tapia “Calita”, con “bichos” de La Venta del Refugio.

Y el domingo 22 será la corrida Charrotaurina o “Ponciana”, con la espectacular rejorneadora Mónica Serrano y los Forcados Mazatlecos, mientras que a pie habrá duelo de banderilleros con un triunfador donde se presenta, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”. Con astados de San Pablo para Serrano y de Los García para los de a pie.

El colofón de esta presentación de carteles fue la lidia de un novillo-toro de 450 kilógramos, por parte de Joselito Adame, quien se lo brindó al empresario Pablo Moreno por su cumpleaños. Bonita faena, sin banderillas, matando de una estocada, brindó el de Aguascalientes.

CYCLEMANIA: Solo dos Mexicanos Terminaron en Venezuela

*El colimote Lam Zamora fue 68º y David Salomón 66º en la Vuelta al Táchira
*En pleno proceso de ON2015 están los juveniles; en diciembre fueron estatales
*Cumplen su primera nacional en MTB y esta semana de lleno en la pista y ruta
*Hace tercero “El Terre” Gutiérrez Barajas en Infantil B de la primera nacional

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte del pedal y la fibra!... Que tengan un gran año y comenzamos recordando que en diciembre se realizaron los estatales de ruta y montaña, en el proceso de Olimpiada Nacional 2015, definiendo a quienes irán a las clasificatorias para poder llegar a las finales nacionales, mientras que comenzó el año con Arquímides Lam Zamora siendo uno de los dos mexicanos que concluyeron la Vuelta al Táchira en su edición dorada y que concluyó el 18 de este enero.

Durante varias etapas el ciclista armeritense Lam Zamora estuvo colocado como el mejor mexicano, aunque en la penúltima etapa, su compañero de equipo, el Trucksosa, David Salomón, le restó los minutos que le llevaba de ventaja y le metió más para quitarle ese mérito. David concluyó en el puesto 66º a 1h32m,  7º en la clasificación de sprints y 31º en la de puntos, y Arquímides terminó en el 68º a 1h40m25s.

La tradicional vuelta tachirense, recorrió 1,287.9 en diez etapas y para Lam Zamora fue una buena participación al concluir esta prueba que fue conquistada una vez más por el venezolano José Rujano (Gobernación de Mérida) con tiempo acumulado de 32 horas 33 minutos y 28 segundos, logrando en las dos últimas etapas sumar los segundos necesarios para quitarle el título a Juan Murillo (Lotería del Táchira) y dejarlo segundo 30s atrás; tercero fue Yeisson Delgado (Gobernación del Táchira-Concafé) a 1m41s.

Animado y con muchas expectativas llegó el pedalista a Armería a tierras colimotas, a mediados de la semana.

ON2015

Y en diciembre se realizaron los campeonatos estatales selectivos de ON2015 tanto en ruta como en montaña, habiendo algunos detalles que muestran la dificultad de armar verdaderos equipos para ir a competir con todo contra los rivales.

Es bueno hacerse pedazos en casa, pensando en un futuro trabajo de equipo parar ir a competir donde se dan los boletos para las finales de ON, que son las Copas Federación de Pista y Ruta, así como lo seriales de Montaña y BMX. Esta disciplina es tan extremadamente individual, que sin labor de conjunto se malogran grandes talentos.

Por cierto que el titular de la Asociación de esta disciplina, deberá aclarar con la Federación el sistema de clasificación para las finales nacionales de ON2015, de los Juveniles “A”, porque en el anexo técnico respectivo dice que calificarán exclusivamente en el Campeonato Nacional Juvenil los 50mejores en cada rama. Dicho evento está programado para realizarse después de la ON, que por cierto para el ciclismo, en la convocatoria oficial aún han definido sede, aunque se dice que será en Veracruz.

Y bien. Quienes estarán peleando por clasificarse a las finales nacionales, en Ruta, son:

Juveniles Superior: Rafael García Monroy, Pablo de la Cruz Guillen, David Guízar Anguiano y Alfredo Larios.

Juvenil C: Diego Alvarez Mendoza, José Aldaco, Pedro Antonio Deniz y Martín Alejandro Lozano.

Juvenil B: Hernán Castillo Sierra, un tecomense, Rafael Godínez Uribe y Brandon Montes de Oca Gutiérrez.

Juvenil A: Carlos Enrique Villavicencio Montoy y Moisés Abraham Martínez Flores, en varonil y en femenil: Karina Noemí García Gutiérrez

También, en femenil, están las chamacas concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento: Isabel Murillo Mata en la B y  María Fernanda Chávez García y Anayensi Danae García Salas en la C.

Mientras que en la modalidad de montaña, en Juvenil A, el pasado domingo dieron el primer paso rumbo a la ON2015,  “Nairo” Villavicencio e Ian Santiago Rojas.

En Juvenil B: Hernán Castillo y Brandon Montes de Oca. En la C: Pedro Antonio Deniz Cortez y Juan Diego Alvarez Mendoza, quienes en ese orden terminaron el estatal. En Juvenil Superior, los representantes son: José Rafael García Monroy y su hermano.

En esta modalidad califican a las finales de ON2015, solo con llegar a competir en un mínimo de dos fechas de la Copa Nacional y la primera fue el domingo 18 del mes que rodamos, allá en el Ajusco, en México, DF.

Mientras que desde el jueves a esta sábado se realiza en Aguascalientes la primera fecha de la Copa Federación de pista y el domingo será la de ruta.

CUMPLEN Y PODIO PARA “EL TERRE”

Al arrancar la primera fecha de la Copa Nacional MTB 2015 allá en el Ajusco, Colima tuvo un representante entre los tres primeros lugares de la categoría Infantil B, Fernando Israel Gutiérrez Barajas “El Terre” para los amigos, quien cruzó la meta 31 segundos después del mexiquense ganador Efraín Eduardo García Pelaez y a 23 del duranguense Santiago Peynado López Yáñez. Fueron trece los competidores en esta división, solo un no terminó.

También en Infantil, pero A femenil, Dánika Rojas Sánchez quien corre para Liebres de Capilla terminó cuarto lugar. Mientras que en Infantil C varonil, Marco Antonio García Gutiérrez del Paya Bike, concluyó 13º a 4.35 del ganador Jaime Soberanes Córdoba (Hgo) y su compañero Luis Parra Castro solo pudo cubrir la primera vuelta de tres.

Ya entre los que buscan confirmar su calificación a las finales de la ON2015, en Juvenil A femenil, Karina García terminó en el puesto 14º a 12.14 de la ganadora Natalia Marie Torres Macouzet (Mich).

Mientras que entre los varones, Carlos “Nairo” Villavicencio concluyó 19º a 11.25 minutos del primero, Axel Salvador Quijada Miranda (Qro), mientras que Ian Rojas concluía 29º a 18.52.

En Juvenil B, Hernán Castillo Sierra ocupó la plaza 29ª a 10m47s del campeón Fernando Islas López (Hgo); en tanto Brandon Montes de Oca, terminaba en la 47ª a 27.29 y el Loro Emiliano Molina Rodríguez solo podía completar dos vueltas.

Por su parte los Juvenil C, se foguean en Juvenil Expertes, terminando Diego Alvarez en el sitio 24º a 12.40 del ganador José Alfredo Rodríguez Victoria (BCS) y Pedro Deniz en el 28º a 15.03.

Y el Juvenil Superior, Rafa Monroy corrió en Expertos S23, ubicándose en el puesto 17º a 14.23 del vencedor y seleccionado nacional José Gerardo Ulloa Arévalo (Jal). Fueron cerca de 50 competidores en esta división.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

ON2015: La Lucha de Colima al Regional con 35 Gladiadores

Teniendo a los medallistas de oro Cynthia Aravelia Dueñas Nava y de bronce, Ricardo Naviel Mancilla Galindo, como figuras principales, la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Colima, anunció que participarán en el Regional de ON2015 con 35 elementos de las categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Juvenil, en las modalidades de Greco y Libre.

El sábado 17 del presente mes, por la tarde, se realizó el campeonato estatal de esta disciplina en el Centro de Fuerza y Combates, con nutrida participación de gladiadores provenientes de los municipios de: Tecomán, Cuauhtémoc y Colima.

El titular de la Asociación en esta disciplina, Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, comentó que espera este año poder calificar a más elementos, aunque ve la cosa difícil por la falta de recursos para poder llevar a todos los seleccionados a fogueo. Siempre hacen falta combates de preparación ante rivales de fuera de nuestro estado, pero a veces no hay los apoyos para llevara a los muchachos a otros eventos.

Los chamacos que se ganaron su lugar en la selección estatal colimota, son:

En la modalidad de Greco:

 Infantil: Moisés de Jesús Reyes Tejeda (60kg).

Escolar: José Ángel López González (66kg), Nathaniel Salazar Araiza (73kg), Joel Yojannan Rito Sánchez (73-85 kg).

Cadetes: Edgar Alejandro Angulo B. (76kg) y Andrés Alejandro Sandoval Gutiérrez (85kg).

Juvenil: David Heriberto Reyes Tejeda (66kg), Juan Bernardo Barragán Rangel (74kg), Ricardo Naviel Mancilla Galindo (84kg) y Pierre Alexander Duran Paz (96-120kg).

 Femenil Cadetes: Yazmin Florez (56kg) y Juvenil: Carolina Estefany Ortiz García (51kg) y Cynthia Aravelia Dueñas Nava  (67kg).

Y en la modalidad Libre:

Infantil: Héctor Javier Valencia Torres (35kg), Marco Fuentes García (38kg) y José Alfredo Pozos Pérez (41 kg). Salvador Rogelio Cárdenas Alonso (52kg) y Diego Armando Torres Sánchez (57kg).

Escolar: Kevin Orlando Reyes Villalobos (47kg), Marco Antonio Segura González (53kg), Julián González Ríos (59 kg), Juan Carlos Núñez del Río (66kg), Rodrigo González Flores (73kg).

Cadetes: José Rafael Castell Martínez (39-42 kg), Dionisio Andrade Velázquez (54kg), Carlos César Maldonado Arias (58 kg), Christopher Alan Gálvez Olivera (63kg), Kevin  Uzziel Ramírez  Venegas (69kg), Emmanuel Salazar Araiza (76kg).

Juvenil: Jesús Macedo Vázquez (48-50 kg), Alejandro Arrollo Tzintzun (60kg), Alejandro Velázquez Andrade (66kg), Germán Yasbeck Rito Sánchez (74kg) y David Cortés Ramos (84kg), César Alejandro Mora Rodríguez (96-120 kg).

Los entrenadores: Carlos Alberto Mancilla Cárdenas y Ernesto José Rodríguez Gutiérrez de Colima, Oscar Velázquez Luna de Tecomán y Efraín Quintero Hernández de Cuauhtémoc.

Los jueces: Rafael Dueñas Godínez, Miguel Ángel García Solís y Ernestina Galindo López. (Con información -resultados- y fotos del INCODE)

ON2015: Irán más de 30 Púgiles Colimotes al Regional

La presidente de la Asociación de Boxeo Amateur en el Estado de Colima, Irene Pérez Estrada dio a conocer que serán más de 30 los colimotes que se ganaron su lugar en la Selección para ir al Regional, a la Perla Tapatía, a pelear por el boleto a las finales de la ON2015, que tendrá como sede Monterrey, Nuevo León.

Para la realización de esta eliminatoria estatal se tuvo el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte que dirige David Ballesteros Peralta.

El estatal se realizó el pasado 17 del mes en curso en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos, donde luego de varios combates salieron los clasificados, que son: 

En Infantil Menor 2001-2002: Daniel Pablo Gutiérrez Guzmán (57kg) y  Erick Ramón Larios Rodríguez (66kg).

En Infantil Mayor  1999-2000: Juan Carlos Abarca Larios (hasta 46kg), Carlos López Huerta (48kg), Daniel Alonso Palacios Nava  (50 kg), Edwin Ronaldo Reynoso (52kg), Ramón Andrés García Pereida (54 kg), Luis Carlos Torres Aguila (57 kg),  Ángel Andrés  Saucedo López  (60 kg), José Antonio Ramos Mojica (63 kg), Jesús Salvador Velázquez Gómez (66 kg), Luis Gerardo Dueñas Nava (75 kg) y Manuel Alejandro Rivera Aguilar más (80 kg).

En Juvenil Menor  1997-1998: Gabriel Barbosa Alegría hasta (49kg), Carlos David Córdova Aguilar (52 kg), Jorge González (56kg), Ulises García Peredia  (60kg), Ricardo Álvarez (64kg), Juan José Tabares Torres (69 kg), Luis Alberto González Ríos (75 kg), Luis Carlos Hernández Tamayo (81 kg), Miguel Alejandro Castro Pérez  (91 kg) y Carlos Jesús Suárez Sánchez (más de 91 kg)

En Juvenil Mayor 1994-1995: Daniel Jesús Covarrubias González (hasta 49 kg), Abraham Rosales Michel (52 kg), Misael Jurado (56 kg), Enrique Valdez Castañeda  (69 kg), Carlos Villaseñor Castañeda (75 kg) y Rubén Morán Sánchez  (81 kg).

Y en la rama Femenil: Monserrat Medrano (49 kg), Yoshira Margarita Herrera Martínez (60 kg) y Sinahí Fernández (75 kg). (Con información y fotos del INCODE)

sábado, 17 de enero de 2015

MANGANEANDO: De Primer Nivel el 6º torneo La Candelaria

*Vienen a Tecomán nueve de los mejores equipos del país
*El campeón nacional Tres Regalos, por delante
*Los mejores pialadores presentes en el evento

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... Qué este 2015 nos venga bien, los mejores deseos de su servidor y con la venía de ustedes volvemos a las andadas, teniendo que como cada año, Tecomán está de fiesta en las últimas semanas de este enero y primeros días de febrero, destacando el Torneo Virgen de La Candelaria que llega a su 6ª edición y se realiza en el lienzo del Rancho 3 Conejos de los Zamora López, con la participación de nueve equipazos Tiple A y seis Doble A.

Para esta edición, la gente de Rancho 3 Conejos cumplen un propósito realizado desde el inicio del mismo, traer a lo mejor del país a este valle verde, a su casa y en esta ocasión de los seis contendientes Triple “A”, cuatro de los primeros nueve en el Nacional Jalisco 2014 estarán presentes, encabezados por el Campeón Tres Regalos de Quintana Roo, además vuelve a estas tierras Hacienda Guadalupe de Nuevo León, en su retorno a las actividades.

Inicialmente dieron a conocer la participación de seis equipos Triple A, porque hubo cancelaciones, pero más tarde se confirmó la asistencia de tres más, para hacer la competencia estelar de nueve, de los cuales calificarán seis a la doble final del domingo.

Nada más y nada menos, secundarán al monarca nacional Tres Regalos, en esta fiesta que encabeza el charrazo Miguel Angel Zamora Hernández, el cuarto lugar Rancho La Biznaga, al que pertenece el anfitrión; así como el quinto, Rancho Las Cuatas de Nayarit y el sexto Tequila Hacienda Vieja, además del noveno, escuadrón sensación en la ronda de finales, Compadres de La Laguna, donde milita el “Pinolillo” Miguel Zamora López; el treceavo Agua Santa y el 17º en Jalisco 2014, San Nicolás de Bari, otro equipo que sorprendió y el noveno  en liza es Puente de Camotlán, que ocupó la plaza 23º en la dicha justa.

Tanto Hacienda de Guadalupe y Puente de Camotlán, tienen etiqueta de campeones nacionales también. Con el primer equipo, Miguelito Zamora disfrutó una corona, allá en Apaseo El Grande, Guanajuato.

Además se tendrá como ingrediente extra los torneos de Piales Corveros –el viernes 23- y de Piales –el sábado 24-, en jornada nocturna, donde estarán de los mejores exponentes de la región y el país en estas faenas.

En el pialaderos hablamos de Enrique Ramírez, el “Cartero” Jaime Vázquez, de Juan Soltero, del mismo Miguelito Zamora Hernández, entre otros connotados.

LA FIESTA

Los detalles de este 6º Torneo de La Candelaria, que se correrá los días 23, 24 y 25, en el Rancho 3 Conejos, los dieron a conocer este martes por la mañana en rueda de prensa realizada en un hotel de Tecomán, en la cual Miguelito Zamora estuvo acompañado por el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, así como del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el estado, Francisco de la Rosa Ahumada.

También les acompañaron los integrantes del comité organizador: señoras Patricia Méndez Morales, Alma López, así como la reina Yajaira I, además de: José Rodríguez, Arturo Ramírez y “Pinolillo” Zamora López, quien comentó los detalles técnicos de la justa.

El anfitrión, Miguelito Zamora, en su oportunidad comentó que desde el año pasado comentamos el propósito de traer a varios de las mejores cartas incluyendo el campeón y han confirmado su participación.

Así de los seis que vienen –en la máxima categoría- cuatro ya saben lo que es ser campeones nacionales y dos han sido monarcas de su respectiva entidad.

Son equipos “que nos encontramos en campeonatos nacionales, como protagonistas; en los Excelencia y todos esos torneos de primer nivel que se realizan en el país”, señaló Zamora Hernández, por lo que la “fiesta está asegurada y aquí tendremos la oportunidad de ver a varios de los mejores charros, a los que a veces vamos a otras entidades a verles competir”.

Esta ocasión para poder estar a verles en liza, habrá cuota de recuperación de 50 pesos viernes y sábado, mientras que el domingo será de 70 pesos, cuando entrarán los seis escuadrones Triple A, de mejor puntuación, para definir a los ganadores de los: 60, 40 y 20 mil pesos, que hay para los tres primeros lugares.

Por su parte “Pinolillo” Zamora López, dio a conocer el nuevo programa de competencia que tendrá tres charreadas el viernes 23, comenzando a las 12 del día el campeón nacional Tres Regalos, Ex Hacienda San Bartolo y el campeón estatal de Colima, Hacienda El Alpuyeque.

Mientras que a las 15:00 horas están anunciados: Hacienda de Guadalupe, Rancho Agua Santa y Rancho El Alpuyequito. Y desde las 18:00, entrarán en competencia:
Triángulo de los Arenas, el equipo José Ibarra y el campeón defensor en la Doble A, Rancho Las Cuevas, al terminar comienza el 3er Torneo de Coveros.

Para el sábado 24 se esperan otras dos charreadones, cuando contiendan desde las 12 del día: Rancho Las Cuatas de Nayarit, La Biznaga del Estado de México y Charros la Laguna de Torreón y a partir de las 16:00 horas: Hacienda Vieja, Puente de Camotlán, de Nayarit, con la chamaca jalisciense talentosa de San Nicolás de Bari.  Por la noche el pialadero.

Los tres mejores escuadrones de la Doble “A”, obtendrán de premio: 30, 20 y 10 mil pesos. Cinco de ellos vieron acción en el Nacional Jalisco 2014 y el mejor colocado fue el Triángulo, puesto 38º.

GRAN ESFUERZO

El titular del Incode, David Ballesteros Peralta, en su turno, ponderó el esfuerzo de los organizadores por traer charrería del máximo nivel  a esta entidad, e invitó a la afición que valorar este mismo con su presencia en el lienzo, viendo en acción a charrazos que pocas ocasiones se pueden tener en nuestra entidad.

Mientras que el presidente de la Unión, Francisco de la Rosa, también tuvo elogios para los organizadores de este 6º Torneo de La Candelaria, señalando además que en acuerdo con las Asociaciones se pospuso la tercera fecha del Circuito Estatal, para que los charros tengan oportunidad de ir al Rancho 3 Conejos a disfrutar este torneo. Y agradeció la coordinación de los organizadores con esta Unión.

Volviendo con Miguel Zamora, sobre la posibilidad de que también haya escaramuzas en este torneo, comentó que espera traer en próximos años algunas de las mejores exponentes: “este hubo intento, pero varias tienen compromiso con el torneo de Vallarta que es una semana después y se les dificultaba venir por los gastos de traslado a uno y otro lado. Estamos lejos, pues”, dijo.

Y luego de comentar que se tiene ganado para que el charro demuestre su valía, así como de el extra en las finales, comentó que para darle juego a este torneo extrafronteras estará por acá el popular CASAMA de www.expresocharro.com y Enrique Díaz de Charrería lo Nuestro.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

viernes, 16 de enero de 2015

ATLETISMO COLIMA: Siguen Mejorando Marcas

*Se dieron varios registros para Selección Colima de ON2015, en la Copa del Colegio Inglés

Doble objetivo cumplido en el primer English School Challenge 2015, el sábado 10 de este mes que sigue corriendo, en en la pista sintética de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos, al realiar el Colegio Inglés un exitoso evento y varios atletas dar –y dos tres confirmar-  la marca tope de su prueba y categoría con miras a la fase Regional de Olimpiada Nacional 2015.

Christian Ramos coordinador de este Desafío 2015, comentó que  la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, al dar luz verde a este evento atlético, reconocía las marcas para ser parte del equipo que representará a Colima en las siguientes eliminatorias de la ON, “creemos que son varios los atletas que cumplieron con el requisito”.

Por cierto, quienes han dado marcas en esta Liga Atlética Incode Colima 2014-15, deberán confirmarlas o estar a centésimas de las mismas durante la etapa estatal de ON2015 que se realizará del 22 al 25 de este mes en el mismo escenario, recordó por otra parte el titular de la Asociación Colimota de esta disciplina, Chrystyan Armando Martínez Pedraza.

Hay pruebas en un par de categorías donde los dos  lugares oficiales estarán muy peleados, pues hay hasta cuatro que dieron y tienen para confirmar las marcas. Pueden ir al Regional tres por prueba, categoría y rama (el  tercero si no es parte del relevo, va con cargo y cuenta de la entidad). Esta fase se realizará del 27 de febrero al 1º de marzo, en todas las ocho zonas que está dividido el país.

ESTÁN DENTRO


En Infantil Sub 16, Alma Lizette Manzo Parra por tercera ocasión corrió por debajo de los 13.50 segundos solicitados en 100 metros planos. Se impuso con 12.91 y dejó segunda a Fernanda Medina, quien con 13.39 también da el tiempo solicitado y fue tercera con 13.65 Xóchitl González. Primera y tercera son del club Loros UdeC y la segunda de Salva-Jes.

Fernanda Medina de Salva-Jes también dio la marca en salto de longitud, al alcanzar 4.71 metros, el tope mínimo es 4.60m.

Mientras que en 200 metros planos Xochitl Aurora González Pérez de Loros, realizó la mejor carrera con crono de 27.61, le solicitaban 27.90. Le siguieron de su mismo equipo: Alma Lizette Manzo –quien ya tiene el tope en la prueba- con 28.17 y Aranza Pérez con 28.97.

En Juvenil Menor se confirma como la mejor velocista Osiris Janice Flores Méndez de Gacelas Incode, con 13.13 segundos, para confirmar por la marca en Sub 18 (13.50), que si ya es Sub 20, pues también la tiene, 13.35 es lo pedido. En esta prueba dejó segunda con 13.53 a Andrea Vázquez y 13.78 a Natalia Vera, ambas de Loros.

Marcelo Fernando Rodríguez González de Salva-Jes se midió en 400mp y lo hizo de gran manera, corrió en 52.44 segundos la vuelta al óvalo para dar el 53.80 solicitado en Sub18, mientras que el porteño, Joshua Astorga de La Costa Rifa, fue segundo con 52.79 (corrieron en hit diferente), parta también incluirse, así como el Loro, Kalani Cárdenas, quien registró 53.32. Ahora que si alguno de ellos es Sub 20, estará a centésimas.

Por lo toca a las damas de 400mp de esta Juvenil Menor, la Lora Nallely Alejandra Iglesias Rolón corrió la distancia en 1.04.32, tiene la marca Sub 18 que es de 1.05.00, en Sub 20 piden 1.04.00. Fue segunda en esta prueba Brianda Mariana Contreras de Salva-Jes con 1.06.65 y tercera Daniela Flores de Loros con 1.07.10.

En salto de longitud, Elizabeth Salazar, con 4.76m da la marca también para ser parte del equipo estatal, la mínima es 4.70 en Juvenil Menor. Ella es de Salva-Jes.

Y en Juvenil Mayor, Emmanuel Elizondo Avalos confirma su poderío con 22.08 segundos, en los 200 metros planos, por 23.06 del tecomense Alejandro Cabrera. Ambos mejoraron el crono que les solicitaron. Ambos son de Salva-Jes.

Y en los 400mp, José Enrique Marcial Pacheco de Loros, también consigue un lugar en el equipo estatal con 51.59 segundo de esta Juvenil B o Mayor.

PARA LAS NACIONALES

Vale recordar que en el anexo técnico preliminar de la ON2015,  la Federación Mexicana de Atletismo establece que en la categoría Infantil (Sub 16) calificarán a las finales nacionales los campeones de cada prueba tanto en varones como damas y los siete mejores tiempos de todos los regionales.

Asimismo que en la categoría Juvenil Menor (Sub 18), solo calificarán los 15 mejores de la etapa Regional, más el atleta sede y el representante del IME. En los relevos,  solo irán a Nuevo León, los ocho primeros.

Mientras que en Sub 20 van directo los 16 mejores atletas del ranking de la FMAA del 1º de enero al 3 de mayo de este 2015 y en Sub 23, solo califican los ocho mejores tanto en las pruebas individuales como en relevos, teniendo como última oportunidad para colarse iniciando mayo.

RESULTADOS

Resultados de la diferentes categorías y pruebas convocadas en esta I Desafío 2015 del Colegio Inglés:

CATEGORIA MINI

50MP Varonil
1.- Ener Márquez Montaño     Anáhuac          7.84segs
2.- Pedro Antonio Pérez  M.   Guepardos       8.44
3.- Christian Gpe. Hoyos        Guepardos       8.70

4.- Gerzaín Guzmán Reyes     Guepardos       8.87
5.- Erick Angel Licona            Guepardos       8.97
6.- Armando Cárdenas F.        Guepardos       9.04
7.- Oscar Tagle Valladares      Guepardos       9.06
8.- Juan Pablo Palafox            Cole Inglés      9.14
9.- Francisco Castañeda A.     Guepardos       9.18
10.- Gabriel Martínez S.          Cole Inglés      9.23
11.- Luis Giovanni Ramos N  Cole Inglés     9.90    
12.-Gustavo Adrián Ramírez  Cole Inglés     12.70

50MP Femenil
1.- Paola Bayardo Zamora      Anahuac          8.53
2.- Jazmín Batista                   Guepardos       8.95
3.- Vanessa Flores García       Guepardos       9.16

4.- Valeria Díaz Plascencia     Cole Inglés      9.36
5.- Ariadna Lizeth Saldaña S  Gacelas           9.43
6.- Bryhana Hernández R.      Guepardos       9.54
7.- Daniela Fda. Magaña S      Gacelas           9.62
8.- Emily Mia Cervantes M     Guepardos       9.73
9.- Valeria Cobián                  Cole Inglés      9.87
10.- Mariana Puente López     Guepardos       10.14
11.- María Fernanda Cobián   Cole Inglés      10.15
12.-Isa Valentina Peña D.       Guepardos       10.16
13.- Sofía Salazar                   Cole Inglés      10.57
14.- Angie Gaby Contreras     Cole Inglés      10.84
15.- Iriel Berenice Galván       Cole Inglés      13.95


100MP Varonil
1.- Pedro Antonio Pérez M.    Guepardos       16.61
2.- Gerzaín Guzmán Reyes     Guepardos       16.78
3.- Erick Angel Licona            Guepardos       17.20

4.- Oscar Tagle Valladares      Guepardos       17.59
5.- Juan Pablo Palafox            Cole Inglés      17.82
6.- Francisco Castañeda A.     Guepardos       18.37
7.- Gabriel Martínez S.            Cole Inglés      19.17
8.- Luis Giovanni Ramos N    Cole Inglés     20.39  
9.-Gustavo Adrián Ramírez    Cole Inglés     26.95

100MP Femenil
1.- Jazmín Batista                   Guepardos       17.28
2.- Valeria Cobián                  Cole Inglés      17.84
3.- Vanessa Flores García       Guepardos       18.19

4.- Ariadna Lizeth Saldaña S  Gacelas           9.43
5.- Bryhana Hernández R.      Guepardos       9.54
6.- Daniela Fda. Magaña S      Gacelas           9.62
7.- Emily Mia Cervantes M     Guepardos       9.73
8.- Valeria Díaz Plascencia     Cole Inglés      9.36
9.- Mariana Puente López       Guepardos       10.14
10.- Sofía Salazar                   Cole Inglés      10.57
11.-Isa Valentina Peña D.       Guepardos       10.16
12.- María Fernanda Cobián   Cole Inglés      10.15
13.- Angie Gaby Contreras     Cole Inglés      10.84

300MP Varonil
1.- Gerzaín Guzmán Reyes     Guepardos       56.16
2.- Christian Aguayo Hoyos   Guepardos       59.53
3.- Pedro Antonio Pérez M.    Guepardos       59.54

4.- Erick Angel Licona            Guepardos       1.00.00
5.- Oscar Tagle Valladares      Guepardos       1.03.67
6.- Armando Cárdenas F.        Guepardos       1.06.00

Salto de Longitud Varonil
1.- Gabriel Martínez Sánchez  Cole Inglés      1.68m
2.- Gerzaín Guzmán Reyes     Guepardos       1.63
3.- Oscar Tagle Valladares      Guepardos       1.63

4.- Erick Angel Licona            Guepardos       1.62
5.- Francisco Castañeda A.     Guepardos       1.48

Salto de Longitud Femenil
1.- Isa Valentina Peña Durán  Guepardos       1.42m
2.- Mariana Puente López       Guepardos       1.36
3.- Vanessa Flores García       Guepardos       1.35
4.- Valeria Díaz Plascencia     Cole Inglés      1.29

CATEGORIA JUNIOR

75MP Femenil
1.- Marisol Díaz Villaseñor     Guepardos       11.32
2.- Alida Ordorica Fernández Cole Inglés      11.70
2.- Frida Jaqueline Llamas      Guepardos       11.70
3.- Valeria Cárdenas Gaytán   Guepardos       11.78

4.- Daniela Hernández G.       Cole Inglés      11.89
5.- Monserrat Torres Díaz       Guepardos       12.08
6.- Cinthia Cristina Castro G   Guepardos       12.43
7.- Karla Valeria Silva N.        Guepardos       12.62
8.- Alma Carmina Alvarez L   Guepardos       12.63
9.- María Becerril Ruiz           Guepardos       12.71
10.- Karla Nahomi Avalos G  Guepardos       12.84

11.- Rossmy Scarlett Hinojosa Guepardos     13.21
12.- Sara Judith de la Lama    Guepardos       13.28
13.- Angela Licona Casillas    Guepardos       13.60
14.- Diana Laura Olvera V.    Cole Inglés      14.30
15.- Erika Galván Hernández Cole Inglés      14.32
16.-Valeria Michel Gutiérrez Cole Inglés       14.33
17.- Luciana Lara García        Guepardos       14.51
18.- Frida Fernanda Alvarez   Cole Inglés      14.71

75MP Varonil
1.- Juan J. Sánchez Avalos     Guepardos       11.51
2.- Kristofer David Orozco F  Guepardos       11.56
3.- Ricardo Reyna Sánchez     Anáhuac          11.72

4.- Faustino Galindo Ferraez   Cole Inglés      11.82
5.- Juan Jesús Lozoya Flores  Guepardos       11.85
6.- Víctor Avalos Orozco        Guepardos       12.38
7.- Carlos Andrés Carrillo G   Guepardos       12.41
7.- Bruno Marcelo Uribe         Cole Inglés      12.41
8.- Carlos Daniel Robles         Guepardos       12.48
8.- Diego Nabor Zepeda         Anáhuac          12.48
9.- Fabio Cuevas Bueno         Guepardos       12.53
10.- Diego Ramírez Calderón Anáhuac          12.56
10.- Ghand Ibarra                   Cole Inglés      12.56  

11.- Christian Karin Ramírez  Guepardos      12.85
12.- Diego Aarón Madrigal P  Guepardos      13.21
13.- Julio César Ramos  N.     Cole Inglés      14.26
*Luis Fernando Milanez         Anáhuac          11.81

150MP Femenil
1.- Frida Jaqueline Llamas      Guepardos       23.73
2.- Daniela Hernández G.       Cole Inglés     23.75
3.- Valeria Cárdenas Gaytán   Guepardos       24.00

4.- Marisol Díaz Villaseñor     Guepardos       24.54
5.- Cinthia Cristina Castro G   Guepardos       25.25
6.- María Becerril Ruiz           Guepardos       25.97
7.- Karla Nahomi Avalos G    Guepardos       26.03
8.- Karla Valeria Silva N.        Guepardos       26.44
9.- Diana Laura Olvera V.      Cole Inglés      27.72
10.-Valeria Michel Gutiérrez Cole Inglés       27.82

11.- Monserrat Torres Díaz     Guepardos       27.81
12.- Sara Judith de la Lama    Guepardos       28.40
13.- Erika Galván Hernández Cole Inglés      28.92
14.- Frida Fernanda Alvarez   Cole Inglés      32.70

150MP Varonil
1.- Ricardo Reyna Sánchez     Anáhuac          22.97
2.- Juan J. Sánchez Avalos     Guepardos       23.82
3.- Luis Fernando Milanez      Anáhuac          24.13

4.- Juan Jesús Lozoya Flores  Guepardos       24.35
5.-Rodrigo Montes Rebolledo Anáhuac         24.65
6.- Carlos Andrés Carrillo G   Guepardos       24.70
7.- Faustino Galindo Ferraez   Cole Inglés      25.07
8.- Víctor Avalos Orozco        Guepardos       25.53
9.-Kristofer David Orozco F Guepardos        25.57
10.- Diego Nabor Zepeda       Anáhuac          25.78

11.- Diego Ramírez Calderón Anáhuac          25.81
12.- Bruno Marcelo Uribe       Cole Inglés      25.96
13.- Fabio Cuevas Bueno       Guepardos       26.45
14.- Christian Karin Ramírez  Guepardos      27.26
15.- Diego Aarón Madrigal P  Guepardos      28.01

300MP Femenil
1.- María Fda. Pérez Gómez   Cole Inglés      57.78
2.- Karla Valeria Silva N.        Guepardos       59.73
3.- Angela Licona Casillas      Guepardos       1.01.03

4.- Rossmy Scarlett Hinojosa Guepardos       1.01.26

300MP Varonil
1.- Felipe Martínez Sánchez    Cole Inglés      51.97
2.- Carlos Andrés Carrillo G.  Guepardos       52.73
3.- Carlos Daniel Robles         Guepardos       52.78

4.-Rodrigo Montes Rebolledo Anáhuac         58.62
5.- Diego Aarón Madrigal P    Guepardos      1.02.56

600MP Femenil
1.- María Fda. Pérez Gómez   Cole Inglés      2.20.19

600MP Varonil
1.- Felipe Martínez Sánchez    Cole Inglés      1.58.89
2.- Uriel “N”                           Loros               2.05.96

Salto de Longitud Femenil
1.- Frida Jaqueline Llamas V  Guepardos      3.67m
2.- Cinthya Cristina Castro G  Guepardos      3.36
3.- Marisol Díaz Villaseñor     Guepardos       3.21

4.- Alma Carmina Alvarez L   Guepardos       3.15
5.- Karla N. Avalos Guerrero  Guepardos       2.76
6.- Rossmy Scarlett Hinojosa  Guepardos       2.17

Salto de Longitud Varonil
1.- Cristofer David Orozco F  Guepardos      3.87m
2.- Fabio Cuevas Bueno         Guepardos       3.36
3.- Carlos Daniel Robles         Guepardos       3.33

4.-Juan Jesús Lozoya Flores   Guepardos       3.24
5.- Christian Karin Ramírez    Guepardos       3.00

100 Metros Planos Infantil (2000 - 2002) Femenil (MT 13.50)
Nombre                                        Equipo          Tiempo
Alma Lizette Manzo Parra            U de C          12.91   1o
Fernanda Medina                         Salva-Jes       13.39   2º
Xóchitl Aurora Gonzalez Pérez    U de C          13.65   3º
Aranza Pérez Nava                      U de C          13.79   4º
Perla Cristina Castro                   Guepardos    14.54   5º
Julieta Guadalupe Martin Ramírez  U de C          14.35   6º
Yadira González Borjas               U de C          14.46   7º
Melissa Sanchez Rodríguez          U de C          14.48   8º
Gabriela de la Rosa Venegas        Guepardos    14.59   9o
Ximena Avalos Orozco                Guepardos    14.81   10º
Tonantzin Gpe. Villalvazo Rgz.   U de C          14.93   12º
Alitzel Carolina Arias Chavez      U de C          14.83   11º
Mariana Salazar Hernández         Cole Inglés    15.40   13º
María Fernanda Santillán             U de C   **   15.42   16º
Aracely Pérez Gonzalez               U de C          15.48   14º
Paola Avalos Orozco                   Guepardos    15.76   15º
Lourdes Karina Díaz López         U de C          16.04   17º
Ruth Aranza Bayardo Vázquez    UdeC            16.67   18º

100 MP INFANTIL (2000 - 2002) Varonil  (MT   )
Rodrigo Ortiz Aguayo               Venados         12.28   1º
Javier Martínez Sanchez           Colegio Inglés 12.31   2º
Luis Mariano Ramos Narvaes   Salva-Jes         12.94   3º
Manuel Bejarano Hernández     UdeC              13.37   4º
Erick Ramón Argüelles             Colegio Inglés 13.69    5º
Luis Manuel Martínez Vitela     Colegio Inglés 13.92   6º
Enrique Ignacio Silva Espíndola  Cole Vizcaya 14.07   7º
Bryan Adolfo López                 Cole Vizcaya  14.35   8º
David Alejandro González        Colegio Inglés 16.04    9º
Christian Jared Ramos              Colegio Inglés 16.07    10º

200 MP INFANTIL (2000 - 2002) Femenil (MT   )
Nombre                                         Equipo        Tiempo
Alma Lizette Manzo Parra              U de C        28.17   2º
Xóchitl Aurora González Pérez       UdeC           27.61   1º
Aranza Pérez Nava                         U de C        28.97   3º
Julieta Guadalupe Martin Ramírez  U de C         29.73   4º
Melissa Sanchez Rodríguez            U de C         30.95   5º
Alitzel Carolina Arias Chavez        U de C         32.28   6º
Aracely Pérez Gonzalez                 U de C         33.73   7º
María Fernanda Santillán Velázquez U de C        34.04   8º

200 Metros Planos Infantil (2000 - 2002) Varonil
Javier Martínez Sanchez       UdeC             25.09   1º
Rodrigo Ortiz Aguayo           Venados        25.57   2º
Luis Mariano Ramos             Salva-Jes       25.94   3º
Bryan Adolfo López Palacios Cole Vizcaya  31.42    4º

800 MP INFANTIL (2000 - 2002) Femenil
Kenia Gallegos                    Venados 2.43.75   1o
Maleni Maldonado Campos  U de C  2.52.41   3º
Mariana del Toro Hernández U de C  2.49.15   2º
Ely Haydee Villalvazo                      2.56.78   4º

800 MP INFANTIL (2000 - 2002) Varonil
Jose Miguel Campos Ornelas Salva-Jes    2,19.06   1º
Arturo Rosales Guzmán        U de C        2.21.90   2º
Ramón Castañeda                 Campoverde 2.22.00   3º
Alfredo Santillán V.             U de C        2.44.40   4º
José Carbajal                                         3.02.71   5º

Salto de LONGITUD Infantil (2000 - 2001) Femenil
Gabriela de la Rosa Venegas   Guepardos    3.24m    2º
Perla Cristina Castro Guzmán Guepardos    3.82m    1º

Salto de LONGITUD Infantil (2000 - 2001) Varonil
1 Rodrigo Ortiz Aguayo      Venados          4.87m    1º

100 MP JUVENIL A (1997 - 1999) Femenil
Nombre                                    Equipo            Tiempo
Osiris Janice Flores Méndez   Gacelas Incode  13.13   1º
Andrea Itzel Vázquez Pérez     U de C             13.53   2º
Natalia Vera Valdez                 U de C            13.78   3º
Paula Gizel Cruz Jiménez         Isenco            13.82   4º
Yenci Yunuen Sanchez Paredes  U de C           13.92   5º
Andrea Kassandra Borjas         La Costa Rifa  14.06   6º
Taiyari Chávez Buenrostro       U de C            14.67   7º
Nayelli J. Escobar Peregrina     Salvajes          15.01   8º
Denisse Michellin Pérez Flores U de C            15.50   9º
Claudia Fuentes Ramos            U de C            15.81   10º
Ingrid Nallely Lombera de la P.  UdeC            15.85   11º
Heidi Partida López                  U de C           17.23   12º

100 MP JUVENIL A (1997 - 1999) Varonil
Emmanuel Krishna Macías Ayala  Gacelas Incode 11.81   1º
Brian Fernando Vázquez Bernabé      U de C        11.98   2º
Leonardo Radillo Aparicio            Salva-Jes       12.00   3º
Carlos Armando Rosas Orozco     Isenco           12.04   4º
Ricardo Gutiérrez Valenzuela       Salvajes         12.06   5º
Luis Norberto Gonzalez Pérez      U de C           12.18   6º
Erick Sandoval López                   U de C           12.22  7º
Henry Machuca Velázquez           UdeC             12.43   8º
Luis Fernando Pérez Chavez         U de C           12.56   9º
Erick Alejandro Mendoza Alcántar U de C        13.79   10º
Brandon Steve Briceño Martínez   U De C          15.45   11º

200 Metros Planos JUVENIL A (1997 - 1999) Varonil
Brian Vázquez Bernabé              U de C          24.03   1º
Kalani Cárdenas Rivera              U de C          24.38   2º
Carlos Armando Rosas Orozco   Isenco           24.67   3º
Ricardo Valenzuela                     Salva-Jes      24.82   4º
Luis Fernando Pérez Chavez       U de C          25.14   5º
Luis Norberto Gonzalez Pérez    U de C           25.31   6º
Kevin Alberto Santana López     Gacelas          25.41   7º
Henry Machuca Velázquez         UdeC             25.62   8º
Alan Odilón Ruiz Mejía              UdeC           26.79   9º
Juan Manuel Amezcua Sandoval                      28.21   10º
Enrique Alejandro Toledo Pineda U de C         29.54  11º
Erick Mendoza                           U de C         30.12   12º
Brandon Briceño                        U de C         36.31   13º

200 MP JUVENIL A (1997 - 1999) Femenil
María Elizabeth Salazar                 Salva-Jes      26.89   1º
Andrea Itzel Vázquez Pérez          U de C           28.40   2º
Yenci Yunuen Sánchez                 U de C           29.09   3º
Andrea Kassandra Borjas              La Costa Rifa 29.18   4º
Natalia Vera Valdez                      U de C           29.65   5º
Neciveth Covarrubias Vázquez     U de C            29.84   6º
Paula Gizel Cruz Jiménez              Isenco            30.47   7º
Teresa Brigette Jiménez Ramírez   U de C           30.78   8º
Andrea Fernanda Larios                Isenco            31.00   9º
Taiyari Chávez Buenrostro            U de C           31.18   10º
Paola Daniela Ruiz Coba               U de C           31.59   11º
Karen Paulina Valenzuela Arellano    U de C       31.71   12º
Denisse Pérez Flores                      U de C         32.84   13º
Claudia Fuentes                             U de C         34.50   14º
Nallely Lombera                            U de C         35.87   15º

400 MP JUVENIL A (1997 - 1999) Varonil
Marcelo Fernando Rodríguez      Salva-Jes       52.44   1º
Joshua Astorga                         La Costa Rifa 52.79   2º
Kalani Cárdenas Rivera              U de C          53.32   3º
Juan Jesús Amezcua Sandoval    U de C          58.65   4º
Víctor Noé Vázquez                   U de C          58.98   5º
Alan Ruiz Mejía                          U de C        59.04   6º
Jose Manuel Ochoa Sepúlveda    Braulio        1.00.64   7º
Enrique Alejandro Toledo Pineda  U de C      1.03.79   8º

400 MP JUVENIL A (1997 - 1999) Femenil
Nallely Alejandra Iglesias Rolón   U de C   1.04.32   1º
Brianda Mariana Contreras           Salva-Jes 1.06.65   2º
Neciveth P. Covarrubias V.           U de C   1.07.53   4º
Daniela Flores Huerta                    U de C   1.07.10   3º
Ericka Michell Ochoa Nuño          U de C   1.08.20   5º
Teresa Jiménez Ramírez                U de C   1.09.79   6º
Karen Paulina Valenzuela Arellano  U de C   1.12.87   7º
Paola Daniela Ruiz                        U de C   1.14.01   8º
Andrea Fernanda Larios                Isenco    1.16.17   9º

800 MP JUVENIL A (1997 - 1999) Varonil
Fco. Lamberto Maturano Melgoza  U de C   2.11.72   1º
Oscar Rubén Espinoza Alcázar       U de C   2.18.10   2º
Marcos Hiram Herrera de la Rosa   U de C   2.35.53   3º

3000 MP JUVENIL A (1997 - 1999) Femenil
Itzel Guadalupe Guerrero Luna      U de C     13.33.81   1º

3000 MP JUVENIL A (1997 - 1999) Varonil
Oscar Edwin Marmolejo Chávez   U de C  10.10.80   1º
Jonathan García                                        10.26,85   2º
Bruno Emiliano Carrillo                           12.24.22   3o

Salto de LONGITUD Juvenil A (1997 - 1999) Varonil
Marcelo Fernando Rodríguez Glez.             Salva-Jes            6.92m    1º

Salto de Longitud Juvenil A (1997 - 1999) Femenil
Fernanda Medina                         Salva-Jes 4.71m   1º
María Elizabeth Salazar González  Salva-Jes 4.67m   2º
Adriana Carmín Silva Rosales     Salva-Jes   4.58m  3º
Nayeli Escobar Peregrina             Salva-Jes 3.96m   4º

100 MP JUVENIL B (1996 - 1994) Varonil
Martín Armando Zavala Torres   U de C             11.69   1º
Héctor Moctezuma Ramírez Vaca Gacelas Incode 12.21   2º
José Enrique Hernández              Loros              13.46   3º

200 Metros Planos JUVENIL B (1996 - 1994) Varonil
Emmanuel Elizondo Avalos         Salva-Jes    22.08   1º
Jose Alejandro Cabrera Palomares Salva-Jes   23.06   2º

200 Metros Planos JUVENIL B (1996 - 1994) Femenil
Jeanette del Refugio Jiménez Rmz. Salva-Jes  27.95   1º
Adriana Carmín Silva Rosales       Salva-Jes   28.03   2º
Estefany Jiménez Peña                  Salva-Jes   28.26   3º

400 MP JUVENIL B (1996 - 1994) Femenil
Vanessa Guízar Gonzalez      U de C    1.07.98   1º

400 MP JUVENIL B (1996 - 1994) Varonil
José Enrique Marcial Pacheco  UdeC     51.59 1º

800 MP JUVENIL B (1994 - 1996) Varonil
Cecilia Eloísa Núñez Guzman  U de C  3.14.73   1º

100 MP LIBRE Varonil
Luis Brian Aguilar Galindo     11.42   1º   U de C
Carlos Rincón Honorato         11.30   2º    UdeC
Felipe Rivera                         12.21   3º    Cole Inglés

200 Metros Planos LIBRE Femenil
Claudia Lizeth Torres Hernández   U de C  27.13segs

200 Metros Planos LIBRE Varonil
Brian Aguilar Galindo               U de C  23.69   1º
Christian Manuel Pinto Velasco Ud e C   24.18   2º

400 MP LIBRE Varonil
Christian Manuel Pinto Velasco U de C   52.46   1º
Claudio Marcial Pacheco           U de C   57.63   2º

400MP LIBRE Femenil
Sarahí Guadalupe Flores Alcaraz  Salva-Jes  1.06.88   1º

5000 MP LIBRE Varonil
Carlos Alberto Martínez                  U de C  16.25.73  1º
Alfredo Alonso Vázquez Hernández Salvajes 17.08.45  
Jose Luis Salvatierra Santos            Salvajes 17.24.00  3º

5000 MP LIBRE Femenil
Cynthia Guadalupe Alvarez Martínez Salvajes 22.35.38   1º
María Angélica Alvarez Martínez                   23.16.67   2º