jueves, 25 de junio de 2015

BALONCESTO: Confirman Fecha y Horarios del Campeonato FIBA Américas 2015

CIUDAD DE MÉXICO - La Federación Internacional de Baloncesto confirmó los horarios de los partidos del Campeonato FIBA Américas 2015, a celebrarse del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El evento continental, que cuenta con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el anfitrión México, se jugará en jornadas de cuatros partidos diarios con horarios de 12:00, 14:30, 18:00 y 20:30 en la primera y segunda ronda de la fase de grupos entre los días 31 de agosto al 10 de septiembre.

En la jornada semifinal y final, los días 11 y 12 de septiembre, se jugarán dos partidos en horarios de 18:00 y 20:30. Para consultar y descargar el calendario en su totalidad visite el siguiente enlace:

Calendario Campeonato FIBA Américas 2015

“Es de gran satisfacción para nosotros en la familia de FIBA Américas dar un paso más en la conformación de este nuestro más importante evento.”, dijo Usie Richards, Presidente de FIBA Américas. “Se ha logrado consolidar un horario en pro de los fanáticos del baloncesto a través del continente, que permita maximizar su disfrute y posibilidad de seguir cada minuto de este gran campeonato”.

“Agradecemos el esfuerzo realizado por todos los agentes deportivos de México; como lo son el Comité Olímpico Mexicano (COM) en la figura de su Presidente el Sr. Carlos Padilla, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la figura de su Director el Sr. Alfredo Castillo y el Comité Organizador en la figura de su Presidente el Sr. Horacio de la Vega, por hacer posible este anuncio y por trabajar incansablemente para que se cumplan todas los requerimientos que exige una competencia de esta envergadura.”, añadió Richards.

Por su parte, Horacio de la Vega, Director del Comité Organizador del Campeonato FIBA Américas 2015, comentó que los horarios de los partidos se ajustan para que el público amante del baloncesto en la Ciudad de México, asista al Palacio de los Deportes, máximo escenario de esta disciplina ráfaga del país.

De la Vega Flores, destacó que la Ciudad de México es la "capital del deporte" y que estará todo listo en tiempo y forma para recibir a la naciones visitantes que buscarán calificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Campeonato FIBA Américas 2015 clasifica los dos finalistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tercer, cuarto y quinto puesto jugará el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en el 2016.


Para la cobertura más completa del #FIBAAmericas2015, visita fiba.com/Americas2015 (BP)

SURFING: Anuncian Primer Mundial Adaptado

*Se efectuará en La Jolla, California, del 24 al 27 de septiembre

El primer International Surfing Association (ISA) World Adaptive Surfing Championship se realizará del 24 al 27 de septiembre en La Jolla, California y unirá a la comunidad de surfistas adaptados de alrededor del mundo.

Uniéndose con el Challenged Athletes Foundation (CAF), uno de los líderes reconocidos en la comunidad deportiva con limitaciones físicas, la ISA está emocionada de unir los esfuerzos globales para el desarrollo del Surf Adaptado. Este Campeonato Mundial servirá como la plataforma preeminente para que surfistas con limitaciones físicas puedan demostrar sus talentos en competencia.

Adicionalmente, el CAF generosamente ha ofrecido 15 Becas de Viaje de $1,000 cada una para ayudar a los atletas con sus viajes y alojamiento para el ISA World Adaptive Surfing Championship. Solo atletas reconocidos por su Federación Nacional son elegibles para solicitar. La fecha tope para solicitudes finales es el 30 de junio con entregas directamente al CAF. SOLICITE AQUÍ

 “Este Campeonato Mundial histórico de la ISA y unión innovadora con el CAF sentará las bases para un futuro sustentable y exitoso para el Surf Adaptado”, dijo Fernando Aguerre, el Presidente de la ISA. “Nuestros objetivos son hacer que el deporte de Surfing sea más accesible a los surfistas con limitaciones físicas, ofrecer una oportunidad competitiva para estos surfistas y conectar la comunidad internacional de atletas entre sí”.

El ISA World Adaptive Surfing Championship será una celebración de cuatro días del 24 al 27 de septiembre y tomará lugar en la ciudad de San Diego.

Para comenzar el campeonato, la Ceremonia de Apertura se realizará el jueves 24 en el histórico Balboa Park de la Ciudad de San Diego e incluirá el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. El día siguiente, una Clínica y Sesión de Surf Adaptado se llevarán a cabo en La Jolla Shores.

Las actividades del día sábado 26 de Septiembre, se realizarán en la sede del CAF en Sorrento Valley con el Simposio del Surf Adaptado. El Simposio pretende usar la plataforma de estos primeros campeonatos mundiales para crear conciencia, compartir mejores prácticas e iniciar una conversación sobre cómo el Surfing puede ser parte de una mejora en las vidas de atletas con limitaciones físicas. El Simposio incluirá inspiración de Surfistas Élites Adaptados y Profesionales, de marcas líderes de la industria de surf y recursos educacionales, el programa completo será anunciado.

El ISA World Adaptive Surfing Championship concluirá el domingo 27 en La Jolla Shores con las Finales de la competencia y la Ceremonia de Clausura.

“El CAF se siente honrado de unirse con la ISA en este movimiento para crear acceso universal al Surfing como hemos hecho con muchos otros deportes proporcionando becas para equipo deportivo, entrenamiento, tutoría y gastos de viaje, para competencias a atletas con limitaciones físicas. Esto puede hacer la diferencia entre entrar en el juego o quedarse en el banquillo”, dijo la Directora Ejecutiva del CAF, Virginia Tinley. 

Para obtener más información e inscribirse, visite – INFORMACIÓN DEL SURF ADAPTADO DE LA ISA

Sobre el Challenged Athletes Foundation

El Challenged Athletes Foundation® (CAF) es una empresa sin lucros que ayuda a la gente con limitaciones físicas para que vivan una vida activa a través de la participación en actividades físicas y deportes competitivos. El CAF cree que la participación en deportes a cualquier nivel aumenta el autoestima, promueve independencia y mejora la calidad de vida. (Prensa ISA)

martes, 23 de junio de 2015

UNIVERSIADA MUNDIAL 2015: También va Voleibolista Colimote

*El colocador Pedro Ceballos cumple meta en su último año elegible, como parte del ITESM Toluca; jugó sus tres primeras nacionales con Loros UdeC

Por: Candelario González Santana

El acomodador tecomense Pedro Antonio Ceballos Montes está cumpliendo una de sus metas de despedida como voleibolista estudiantil, al quedar en el equipo Mexicano que estará en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur, el próximo mes, lo que le hace sentir “contento y orgulloso de poder cumplir un objetivo más como deporitsta”.

Durante la Universiada Nacional UANL 2015, el voleibolista tecomense comentó que su objetivo de este año, último elegible como deportista universitario integrante de la selección del ITESM Campus Toluca, era ser parte de la Selección Nacional.

La oportunidad se presentaba porque los integrantes de la Selección Mayor varonil de México tienen el compromiso de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y ahí se abría el abanico para varios voleibolista como el tecomense que tienen reconocida trayectoria en el deporte estudiantil.

Hace una semana, a Pedro Ceballos le confirmaron su lugar en el equipo Nacional que dirige el entrenador queretano José Núñez,  ante lo cual comentó que se encuentra aún más motivado para pelear la titularidad en esta Selección Mexicana.

El colocador tecomense, egresado de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Colima, tuvo sus tres primeras participaciones en la Universiada Nacional con el equipo Loros UdeC, así como una eliminatoria Regional más y luego consiguió ser becado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca, donde además de participar en campeonatos nacionales de escuelas privadas, también agregó tres Universiadas Nacionales más.

Esta era su última oportunidad de ser Seleccionado Nacional Universitario, porque ya cumple su periodo de estudiante deportista y egresa de la Maestría en Administración de la Educación del citado plantel escolar.

En este cierre deportivo de Ceballos Montes, quien también ostenta títulos nacionales Conadeip y de la Liga Mexicana, así como de la Liga Premier de voleibol, consiguió con su equipo la medalla de bronce en sala, ganándosela a la UNAM tras caer ante la UACH en semifinales, mientras que Tigres se llevaba un oro más.

Y en la playa, dirigidos por Víctor Porras, Pedro Ceballos hizo equipo con Jonathan Martínez y Raúl Miranda cayendo el Itesm Toluca en cuartos de final.

LOS SELECIONADOS NACIONALES UNIVERSITARIOS SON:

Gonzalo Ruíz de la Cruz y Osler Alberto Fajardo Gallardo (UACH), Pedro Antonio Ceballos Montes (Itesm Toluca), Arnold Francisco Martínez Navarro (Itesm-Querétaro), Rodolfo Aranzubia Catillo (UAde Sinaloa), Iván Arturo Márquez Ramírez (Universidad Regiomontana), Samuel Córdova Arvizu, Néstor Manuel Orellana Hernández y Oscar Esdras Aguirre Gallegos (Tigres UANL), Martín Gilberto Petris Iribe (Itesm-Mty). Entrenador Jesús Núñez Hernández (Itesm-Querétaro) y asistente Jesús Antonio Macías Arenas (Dorados UACH).

México inicia su participación el 2 de julio enfrentándose a China; el 3 irá contra Lituania, el 6 su rival será Ukrania y el 7 los Emiratos Arabes Unidos. En la primera ronda.

En la Universiada Mundial Kazan 2013, México terminó en el lugar 14º y en esa selección estuvo el también colimote Jorge Alejandro Barajas González, quien en esta ocasión cumple compromisos de la Liga Mundial con la Selección Mayor e igual están rumbo a Toronto 2015.

2ª DIVISIÓN: Brilla Loros en la Gala

*El estratega de Loros de la UdeC, Víctor Hugo Mora Llamas fue distinguido como el mejor entrenador de la Temporada en la Liga Premier.

Puerto Vallarta, Jal.-  La fiesta a lo mejor de la Temporada 2015-2015 de la Segunda División Profesional fue brillante, mágica, ovacionada. Una noche de gala entre amigos, directivos, técnicos y jugadores, que fueron reconocidos por ese gran esfuerzo que realizaron todo un año futbolístico, la que se realizó en las playas de Puerto Vallarta y donde el campeón Premier de la misma Loros de la UdeC se llevó la gala.

En el máximo evento de la Segunda División que encabeza José Vázquez Ávila, se entregaron 45 trofeos a jugadores, entrenadores y directivos y 21 reconocimientos a equipos que conforman la Liga Premier y la Liga Nuevos Talentos.

Los equipos más premiados en la Liga Premier fueron Loros de la Universidad de Colima, los más ovacionados y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Loros de la Universidad de Colima recibió los trofeos de Campeón de Clausura 2015 en la Liga Premier, con el respectivo reconocimiento para su entrenador Víctor Hugo Mora Llamas; el título de Temporada 2014-2015 en la categoría, y la distinción, una vez más, para Mora Llamas que recibió un trofeo con gran significado por ser el único que entregó el Comité Ejecutivo de la Segunda División.

Como si se tratara de una Final que acaba de realizarse, el presidente de la Segunda División, José Vázquez Ávila entregó la copa al capitán de los emplumados, José Luis Verduzco y este con un tierno beso, la levantó en todo lo alto, y una vez más festejaron a lo grande todo el equipo merecidamente, encabezados por Jimmy Goldsmith, dueño del equipo y por Carlos Salas Chávez, presidente del Club Universitario Colimense.

Potros UAEM se llevó los premios de campeón de Liga del Apertura 2014, Subcampeón de la Temporada, estratega campeón en la presencia de Omar Ramírez Lara, el jugador campeón de goleo, y de la Temporada con Dante Manuel Osorio, y una presea como la mejor ofensiva de la Temporada 2014-2015 con un total de 50 goles.

MEJOR ÁRBITRO.- Oscar Mejía García fue el árbitro más reconocido a lo largo de la campaña de la Segunda División en su Temporada 2014-2015, tanto en Liga Premier como en Liga Nuevos Talentos. Silbante que fue creciendo en la división y merecidamente salió premiado. El nazareno cortó el listón en la Premiación, el primero en subir al pódium y agradecer por la confianza brindada en su persona al arbitraje mexicano.

EQUIPOS MÁS DISCIPLINADOS.- Dicen que en un deporte como el futbol, de contacto y garra, es complicado claudicar con el Fair-Play, pero en la Temporada 2014-2015 de la Segunda División cuatro equipos demostraron lo contrario. Premio para la Universidad Autónoma de Zacatecas en la Liga Premier, y el triple empate en Nuevos Talentos para Atlético San Luis, Alto Rendimiento Tuzo y Pumas Naucalpan.

CAMPEONES GOLEADORES.- Los mejores artilleros de la Temporada 2014-2015, fueron con los dos títulos de Dante Osorio que recibió María Esther Sánchez, directora de actividades deportivas de la UAEM. En la misma Liga Premier Jonathan Ramón Ruiz se llevó el galardón de goleo individual del Clausura 2015.

Para Talentos fueron cuatro los artilleros premiados, los dos campeones del Clausura 2014, Aldo Magaña del ART y Gerardo Escobedo de Cachorros UANL; del Apertura 2015, Luis Enrique Arellano de Lobos Prepa, así como Jonathan Valdivia de Necaxa y Ricardo Antonio Zendejas de las Garzas de Hidalgo, de la Temporada 2014-2015.

SUBCAMPEONES LIGA PREMIER Y NUEVOS TALENTOS.- A pesar de que a nadie le gusta ese distintivo, también llegó el reconocimiento para aquellos equipos subcampeones de la Temporada 2014-2015 en sus dos divisiones. Cimarrones de Sonora del Apertura 2014 de Liga Premier, y de esa edición en Talentos para Selva Cañera. En cuanto al Clausura 2015 en premier reconocieron a Cruz Azul Hidalgo, y en Talentos al Atlético San Luis.

LOS CAMPEONISIMOS.- La temperatura se elevó cuando llegó el turno de premiar a los cuatro campeones de la Segunda División. Torneo de Apertura a Potros UAEM y Mineros de Fresnillo, y en el Torneo de Clausura a Loros de la Universidad de Colima y Sahuayo FC. 

TÉCNICOS CAMPEONES.- De los grandes detalles de la noche en la premiación de la Segunda División, fue el hecho de que estuvieron presentes los cuatro técnicos campeones. En la Liga Premier, Omar Ramírez con los Potros UAEM y Víctor Hugo Mora Llamas de Loros de la Universidad de Colima, así como Rubén Hernández de Mineros de Fresnillo y Carlos Torres de Sahuayo FC.

TÉCNICOS CAMPEONES DE TEMPORADA.- El máximo logro de la Temporada 2014-2015 tenía que ser también reconocido para la mente detrás de todo equipo, los técnicos. Una vez subieron al estrado Víctor Hugo Mora Llamas como estratega Campeón de Temporada de Liga Premier y Rubén Hernández de Mineros de Fresnillo.

EQUIPOS MENOS GOLEADOS.- Esos grandes muros de la Temporada 2014-2015 de la Segunda División no podían pasar desapercibidos. En la Liga Premier Cimarrones de Sonora se llevó la estatuilla y en Nuevos Talentos Atlético San Luis, en las manos de Octavio Mora, ahora director deportivo de los potosinos.

EQUIPO CAMPEÓN GOLEADOR.- Las dos escuadras más explosivas en el año futbolístico fueron Potros UAEM en la Liga Premier y Alto Rendimiento Tuzo, este último quien en la presencia de Miguel Calero “Junior” recibió el distintivo.

CAMPEONES DE COPA JORGE ROMO.- El tradición al Torneo de Copa “Jorge Romo” tuvo también sus preseas para los campeones en ambos torneos diputados en esta Temporada 2014-2015 en sus dos ramificaciones. En Liga Premier el título del Apertura fue para Murciélagos FC y en el Clausura para Estudiantes Teco. En Talentos hubo un solo dueño, América Coapa con su bicampeonato.

TÉCNICOS CAMPEONES COPA ROMO.- En la mágica noche de Premiación a lo mejor de la Temporada 2014-2015 de la Segunda División, tres estrategas fueron reconocidos con una presea por el título cosechado de la Copa “Jorge Romo. El timonel de Murciélagos, el de Estudiantes Tecos, José Luis Martínez y el de América Coapa, en Talentos, Pablo Luna.

SUBCAMPEONES DE TEMPORADA.- A Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y Sahuayo FC les tocó vivir la tristeza del Subcampeonato de Temporada 2014-2015 en sus respectivas categorías. Pero se llevaron su reconocimiento por tal proeza, en Premier los Potros UAEM y en Talentos los michoacanos.

CAMPEONES DE TEMPORADA.- Él último de los trofeos entregados en la noche de gala de la Segunda División, fue el de campeón de Temporada 2014-2015 como colofón de una noche inolvidable. Loros de Universidad de Colima en la Liga Premier, y los Mineros de Fresnillo en la Liga Nuevos Talentos. (Cortesía CN/had)

sábado, 20 de junio de 2015

PARALIMPIADA QRO2015: Concluyeron Nadadores Colimotes de SR con 12 Preseas

*En última jornada “Chiki Pao” ganó su 5º oro; Montse se despidió con oro y plata
*En atletismo Francisco Javier Ruiz Cadena, dos terceros, solo uno de medalla

(Foto acción cortesía Juan Escobar de Campeche)

Teniendo su mejor participación de los últimos años, en cuanto a medallas de oro ganadas, regresaron los atletas de las Asociaciones de Deportistas Especiales y Sobre Silla de Ruedas, de la Paralimpiada Nacional 2015, que concluyó la noche del lunes en Querétaro, ciudad capital.

El cierre fue de los nadadores de silla de ruedas y el único de atletismo que asistió, quienes lo hicieron conquistando dos medallas doradas, una de plata y una de bronce más, para un total de doce preseas: siete de Oro, cuatro de Plata y dos de Bronce –una en atletismo-.

La estrella del equipo, “Chiki Pao” Chávez García concluyó participación ganando su quinta medalla dorada, de las seis en total, en la prueba de los 100 metros estilo libre.

Se impuso con tiempo de 1.17.49 mejorando por casi cinco segundos su marca de inscripción, 1.22.44.  Con excepción del nado de pecho, en todas las demás se ha visto fuerte Pao.

Mientras que María Montserrath Gutiérrez se despedía de la competencia con su primera dorada en 200 combinado individual y la cuarta de plata en el 100 libres, ambas categoría Sub 19 S7.

En 100 nado libre, Montse terminó detrás de Pao Chávez, con registro de 1.37.29, mejorando la marca con la cual llegó en un segundo y centésimas.

Y su oro, de acuerdo al reporte final, que no se la entregaron, lo conquistó en el 200 combinado individual con registro de 3minutos 59 segundos y 32 centésimas, mejorando casi 14 segundos su registro de calificación.

También tomó parte este último día de actividades Paola Ramírez, quien concluyó tercera en 200 combinado individual SM8 Sub 19, con marca de 4.39.43, aunque le bajó unos segundos a su anterior registro, no fue suficiente para alcanzar presea. Y en 100 libres, S8 concluyó en cuarto lugar con 1.51.40, 16 centésimas por arriba de su mejor tiempo personal.

De las 12 medallas doradas conquistadas por los nadadores de silla de ruedas, fuero siete de oro, mismas que se colgaron Carmen Paola Chávez –cinco-, Montserrath Gutiérrez –una- y Erick Martínez –otra-. Pao ganó una sexta, fue bronce y Montse cuatro más de plata.

Los tres medallistas comentaron que estas preseas ganadas son producto del trabajo realizado arduamente, de los entrenamientos de cada día y cada uno dedicó a su familia, por el apoyo que les brinda y a su entrenador, por el tiempo que les dedica, estas preseas.

ATLETISMO

En esta disciplina, el ganador de las medallas de oro y plata, el año pasado como Sub 15 en F46, Francisco Javier Ruiz Cadena, ahora en su primer año de Sub 19, se tuvo que conformar con un bronce.

En las dos pruebas que participó terminó en tercer lugar, sin embargo el 10.95 alcanzado en impulso de la bala fue insuficiente para que le otorgaran la presea; el oro fue para Veracruz, Eliezer Buenaventura, con 13.10 y la plata de Francisoc Morales (Son 11.28).

Pero con los 26.48 metros a que lanzó el disco, si le alcanzaron para medalla, de bronce, aún cuando en la memoria de resultados aparece como segundo. El oro del jarocho Buenaventura con 33.80 metros.

COQUIMATLÁN: Juegan ya en su Campo Beisbolistas

*Se invirtieron casi 4 millones en la unidad deportiva sur Las Moras, informó en su inauguración alcalde Chava Fuentes

El Ayuntamiento de Coquimatlán encabezado por Chava Fuentes, inauguró el campo de beisbol ubicado en la unidad deportiva sur Las Moras de la cabecera municipal, el pasado domingo durante el juego entre las novenas Padres de Coquimatlán y Loros Egresados.

“El que invierte en el deporte, le apuesta a tener una sociedad más sana y menos conflictiva; pues el deporte se convierte en el distractor perfecto para formar a nuestras nuevas generaciones”, señaló el alcalde coquimatlense en medio de una gran algarabía entre los asistentes, destacando también la necesidad de que los gobiernos inviertan más en el fomento al deporte para que con ello evitar que la niñez y la juventud se distraiga en el camino de las adicciones:.

“En esta administración que encabezo, hemos invertido en las diferentes ramas del deporte, hemos construido techumbres en canchas deportivas y de usos múltiples en diversas escuelas y muy próximamente en la cancha de volibol de la unidad sur Las Moras, así como la construcción de una cancha de futbol rápido y cuatro gimnasios al aire libre y la que hoy nos reúne aquí, un campo de beisbol, el único en su tipo en toda la zona metropolitana; con hechos demostramos que estamos comprometidos con el bienestar y la salud de los coquimatlenses”, puntualizó el edil Chava Fuentes.

Como muestra de agradecimiento, el Club Padres de Coquimatlán, que comanda Juan Manuel Lomeli, a nombre de la comunidad beisbolera del municipio, entrego un reconocimiento especial al alcalde Chava Fuentes por su apoyo incondicional en la promoción y fomento del también llamado Rey de los Deportes, en este municipio, con la construcción de este campo, lo cual no había sucedido en los últimos 30 años: “Con lo que usted señor presidente ha dejado un legado en los anales de la historia del beisbol en el Estado”

La inversión total fue de 3 millones 800 mil pesos, que contempla la construcción del campo de béisbol y de futbol, su sistema de riego, gradería, malla ciclónica y la construcción de un gimnasio al aire libre.

jueves, 18 de junio de 2015

PARALIMPIADA QRO2015: El Cierre del Atletismo Colimote con Oro, Plata y 3 Bronces

*De los deportistas especiales, quienes terminaron acumulando nueve medallas; 3 oros, 2 platas y 4 bronces

(Fotos de Jonhy Ramírez en acción cortesía del colega Felipe Morales de San Luis Potosí)

Los deportistas especiales cerraron con una medalla de  plata, otra de plata y tres más de bronce, su participación en el atletismo de la Paralimpiada Nacional Querétaro 2015, el pasado lunes al mediodía, en la conclusión de la actividad en el estadio atlético del Parque Querétaro 2000.

Luego de la baja que tuvieron los deportistas especiales el año pasado en Cuernavaca, Morelos, donde apenas se ganaron dos preseas argentas y dos de bronce, ahora en Querétaro 2015 se colgaron total de tres metales dorados, dos de plata y cuatro de bronce.

“Ahora nos volvió a ir bien, porque el año pasado estuvo difícil”, comentó la profesora Karina Méndez Lagunes, titular de la Asociación de Deportistas Especiales y delegada por deporte en esta Paralimpiada Nacional, una vez concluida las actividades.

Toda la delegación, delegada, entrenadores y auxiliares contentos por los resultados, ya que cada uno de los días de competencia Colima volvió a estar en el podio, siendo su máximo medallista el manzanillense Gary Manuel Juárez Alvarez con una presea de cada color; mientras que el tecomense José Antonio Hernández Cano conquistó oro y bronce, y el colimense Erick Jonathan Ramírez Solís se llevó plata y bronce.

LOS DE ESTE DIA

El oro para Colima este lunes cayó en la última competencia de la jornada con el porteño Abraham Piedra, quien se llevó el primer lugar en el salto de longitud C3 Sub 24 con registro de 5.59 metros, distancia que logró en su segundo turno.

Piedra Aragón había conquistado el oro en Tijuana, Baja California 2013, en la misma prueba y en dura batalla contra un nuevoleonés. Se abrió de nuevo su categoría y dio la marca solicitada, 5.30 metros, para venir a Querétaro por el oro con 5.59m.

La medalla de plata fue la primera conquistada en el arranque de la jornada por Jonhy Ramírez, en el impulso de la bala C1 Sub 19, al mandar la canica a 6.06 metros de distancia en uno de sus turnos intermedios. El oro lo ganó 7.20m el sinaolense José A. García con 7.20 y la plata el nayarita Milton Chávez con 4.67.

Después se fueron desgranados los bronces. Bueno, casi al mismo tiempo lo conseguían, en áreas contiguas, Toño Hernández en lanzamiento de jabalina (al igual que el año pasado), en C3 Sub 19 y José Benjamín Trejo López, en impulso de la bala C1 Sub 22.

El tecomense Hernández Cano, se colgó el bronce con tiro de 27.39 metros, fue el penúltimo realizado. Tras su último lanzamiento hizo esfuerzo extra y se lastimó el codo, una tendinitis que le obliga a traer cabestrillo por algunas semanas, luego de un ir y venir por algunos hospitales y clínicas de Querétaro, para poder ser atendido como lo requería.

Y es que el atleta colimote fue parte de ese 20 por ciento de competidores en la Paralimpiada Nacional que no fueron asegurados por la Conade, según comentario que alguien les hizo a delegados de nuestra entidad.

El oro fue con 28 metros de Juan Nava (NL) y la plata con 27.76 del campechano Mauricio Narvaez.

Por su parte Benji Trejo, estuvo siempre en la pelea con los más fuertes de su categoría y al final los 6.15 metros logrados en uno de sus primeros impulsos le dio la medalla de bronce. El oro para Michoacán, Hiram López con 6.72m y la plata a Sonora con Francisco Morenreal con 6.70.

Y también en salto de longitud de la C3 Sub 16, Gary Juárez se hizo de su tercera medalla en esta Paralimpiada Nacional Querétaro 2014, al lograr salto de 4.81 metros a mitad de competencia. Nuevo León hizo el 1-2 con Jonathan Soto, 5.21 y Carlos Robles, 4.93m.

“Medalla que le dedico a mi novia Linda Guadalupe que está en las gradas”, dijo el chamaco porteño, después que había recibido la plata de un día antes dedicada a sus papás.

En esta misma prueba, categoría y rama, el también colimense Víctor Alexis Alcalá Montoy, terminó en cuarto lugar con distancia máxima de 4.14 metros en uno de sus últimos saltos.

OTRAS PARTICIPACIONES

En este cierre de actividades también participaron Limberg David Chávez Espinoza C3 Sub 19, igual en salto de longitud, terminando en el puesto noveno con 4.60 metros. Ganó el oro el noeolonés Milton Quintero con 5.63 metros.

Así como César Alberto del Río Tene, igual en longitud, concluyendo cuarto lugar en C3 Sub 22 con salto de 4.86 metros, su penúltimo, luego de comenzar con una falta.

El entrenador titular de este grupo es David Saúl Vargas Ayala (Colima), teniendo como auxiliares a Agripín Martínez (Tecomán) y Antonio Méndez Lagunes (Manzanillo). La delegada por deporte Karina Méndez Lagunes.

BÉISBOL: En Santo Domingo, será la Serie del Caribe 2016

PRENSA CBPC Junio del 2015.- La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, organismo que reúne a las principales ligas invernales de la región, Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico, se reunió en Santo Domingo, capital Dominicana, para llevar a cabo la Primera Asamblea General Anual de la institución, en la cual se trataron diversos punto operativos del ente y de la venidera Serie del Caribe.

Como primer punto en agenda, se llevó a cabo la presentación de la Memoria y Cuenta del último período de trabajo del Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Beisbol del Caribe. Después de esto, los presidentes de las ligas miembro, LVBP, LIDOM, LBPRC y LMP, votaron unánimemente por la permanencia del Licenciado al frente de la institución por cuatro años más, período 2016-2020.

“Agradezco el voto de confianza que todos ustedes han puesto en mí y puedo decir que en todo este tiempo he conseguido grandes amigos a los que espero no defraudar jamás”, dijo el Licenciado Puello, quien funge como Comisionado desde el año 1991 y estaría por iniciar su sexto periodo al frente de la CBPC.

SANTO DOMINGO RECIBIRÁ OTRA SERIE DEL CARIBE

Acto seguido, se trataron otros temas de carácter administrativo y luego se le dio la palabra a la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, que presentó el programa de actividades para la edición 58 de la Serie del Caribe y a Santo Domingo como sede del próximo clásico caribeño.

Winston Llenas, vicepresidente de LIDOM y en representación del Dr. Leonardo Matos Berridos, Presidente del torneo quisqueyano, acompañado por Jorge Torres, Director Ejecutivo de LIDOM, y Fausto Severino, Director Ejecutivo de la Serie del Caribe, fueron los encargados de mostrar los detalles de Santo Domingo 2016.

Los ejecutivos, a lo largo de lo exposición, mostraron las facilidades que tendrá el coso dominicano, en las que esperan poder contar con la aprobación para la instalación de unos graderíos que incrementarían el aforo del parque de poco más de 11.000 a poco más de 14.000. Además, mostraron cuales son los hoteles que tentativamente tendrán cada una de las delegaciones y la primera propuesta de calendario.

Luego de escuchar dicha propuesta de la liga dominicana, se aprobó que la Serie del Caribe empiece el 1 de febrero y finalice el 7 del mismo mes. La ronda regular se efectuará entre el 1 y 5, y semifinal y final sería los días 6 y 7.

Esta será la octava ocasión -y segunda de manera consecutiva- que Santo Domingo recibirá a los campeones de los torneos de Venezuela, Puerto Rico, México y Dominicana, luego que por meses se rumoró que La Romana sería la sede del evento en 2016.

La primera vez que se jugó una Serie del Caribe en Santo Domingo fue en 1972, luego se regresó en los años 1976, 1980, 1988, 1996, 2004 y en 2012.

SE MANTIENE EL FORMATO

En la exposición de LIDOM, se decidió mantener por esta Serie del Caribe el mismo formato que se ha utilizado en las últimas dos ediciones, en el que clasifican cuatro equipos, se juega una semifinal en la que el primer clasificado se mida al cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores de esos encuentros se medirán en un encuentro final al día siguiente.Sin embargo, los directivos dejaron la puerta abierta para modificar el formato para ediciones futuras, luego de escuchar una propuesta que puso sobre la mesa la LVBP y otra de los representantes de Leones del Escogido, que la realizó después de escuchar la versión que presentó el circuito venezolano.

CUBA VUELVE

El Comité Organizador de la 58 Serie del Caribe ratificó su intención de invitar al campeón de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba, al igual que se hizo para Margarita 2014 y San Juan 2015, cuando participaron los equipos Villa Clara y Pinar del Rio, respectivamente.

La actual temporada de la pelota cubana, la 54, tuvo como campeón al equipo de Ciego del Ávila, quien venció 4-3 a Isla de la Juventud en la final de dicho certamen.

Asimismo, el pleno de la CBPC aprobó su intención de mantener a Cuba como un firme candidato para ingresar de manera formal a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y de hecho se dio a conocer que las autoridades antillanas ya están acondicionando los estadios de la isla para así estar listos para cuando tengan la oportunidad de albergar un clásico de Febrero, que al momento de suceder, sería el primero desde 1957, cuando se llevó a cabo en La Habana. (Tomada de lmp.mx)

CD. DE MEXICO: Se Correrá la Primera Diversity Run

*Este domingo 21 de junio se realizará la justa atlética

México, D. F. - Todo se encuentra listo para que este próximo 21 de junio se lleve a cabo la primera edición de la carrera DIVERSITY RUN, a partir de las 7:00 a.m. en la Primera sección del Bosque de Chapultepec.

DIVERSITY RUN es un proyecto dirigido a la comunidad deportiva Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e intersexual LGBTTTI), familiares, amigos, compañeros y público en general.

 Donde se pretende reconocer el aporte social de este grupo con su trabajo  y sus ideas al fortalecimiento de una identidad nacional incluyente, a la par de la población.

The Biggest Race en Coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte del Distrito Federal y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, se unen para la realización de este gran evento, donde el objetivo es  “ Exaltar el valor  del respeto hacia la diversidad en que se vive, que sea una actividad deportiva , de convivencia que permita a todos los asistentes la integración e inclusión social, la promoción y difusión de hábitos de buena salud y convivencia”

El comité organizador a través de su Director Guillermo Macías, comentó:

 “La organización de la Carrera Diversity Run anuncia  el cambio de ruta, todo esto por cuestiones de logística y operación, pero en busca de mantener un buen evento, de gran nivel y se lleve de la mejor forma, es que informamos que la carrera se llevara a cabo en la 1era Sección del bosque de Chapultepec, manteniendo nuestras dos distancias de 5 y 10 Km”.

La convocatoria está abierta para personas mayores de 16 años y podrán inscribirse en la página www.asdeporte.com , el costo es de $250.00  hasta el viernes 19 de junio. La entrega de paquetes será en la  explanada del Monumento a la Madre, ubicada en James Sullivan e Insurgentes, Colonia San Rafael, en un horario de 8; 00 a 14; 00 horas.

Agradecemos al Gobierno del Distrito Federal, al Instituto del Deporte del Distrito Federal, al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y los patrocinadores participantes por su apoyo. (BP)

PARALIMPIADA QRO2015: Salió Colima con 3 Oros, 3 Platas y un bronce el 2º día del Nado

*”Chiki Pao” se colgó dos aúreas y el bronce; Montse Gutiérrez las platas y Erick Martínez oro, en deportistas sobre silla de ruedas

Con fotos de Candelario González Santana y cortesías de Juan Escobar de Campeche

La estelar colimense Carmen Paola Chávez García nadó para dos medallas de oro más y una de bronce la tarde-noche del domingo, en la penúltima jornada de la Paralimpiada Nacional Querétaro 2015, mientras que María Montserrat García Cabrera lo hizo para tres de plata, en la misma categoría y clase que “Chiki Pao” y Erick Ramírez alcanzó a colgarse un oro.

La natación de los deportistas sobre silla de ruedas tiene como sede el complejo acuático del Parque Querétaro 2000, donde se han realizado jornadas intensas y festivas entre participantes, familiares y seguidores de esta disciplina.

Nuestra seleccionada Nacional,  “Chiki Pao” que nada en la clase S7 de la categoría Sub 19, abrió su participación el domingo con oro en el 50 mariposa registrando 42.00 segundos, 09 centésimas menos que su tiempo de registro.

Sin embargo en el 100 pecho no se le dieron las cosas como buscaba y terminó con la presea de bronce, registrando 2.07.68, casi cuatro segundos más de su marca que le trajo a la justa, incluso  por detrás de su coequipera.

Y Paola Chávez cerró la jornada con su cuarta medalla de oro, al imponer condiciones en el 50 libres, aunque se vio fuerte, estuvo segundo y medio por arriba de su mejor tiempo. Terminó con 37.30.

En la misma categoría Sub 19 y S7, María Gutiérrez se colgó la plata en las tres pruebas citadas. La plata en 50 mariposa la ganó con 48.14 segundos (mejoró 40 centésimas su registro de incripción); mientras que en 100 pecho lo hizo con 2.04.59, superando casi diez segundo su registro inicial-

Terminó la jornada con la medalla argenta en 50 libres con tiempo de 44.48 segundos, por arriba de su mejor tiempo. Ganó eesta prueba con 36.18 la jalisciense Paola Ruvalcaba

Erick Martínez Bustamante, en tanto se colgó la presea dorada en 50 metros libres con tiempo de 37.46 segundos, casi un segundo más que su marca de calificación. También nadó los 100 mariposa y 50 pecho.

Y Paola Elizabeth Ramírez Preciado también tomó parte en 100 mariposa, 100 pecho y 50 libres. En las dos primeras pruebas terminó segunda, pero sin el tiempo que le diera preseas, registró 2.03.97 y 2.21.90, respectivamente, en competencia donde sus mejores marcas están en 1.40.71 y 2.13.24. Mientras que en el 50 libres ocupó la cuarta posición con 43.07 (43.02 su marca de inscripción).

Un día antes había sido tercera en 100 dorso con registro de 2.27.88 (sin medalla por tiempo alto,
llegó con 1.54.459). Jalisco hizo el 1-2 con Paola Ruvalcaba (1.31.09) y Luz López (1.31.47). Y en 50 mariposa, fue segunda con 2.03.07 (la inscribieron con 1.40.71), sin presea, el oro fue de Luz López (Jal 1.25.56).

lunes, 15 de junio de 2015

PARALIMPIADA QRO2015: Ganan Colimotes Oro, Plata y Bronce

*Subió a lo alto del podio tecomense JA Hernández; ahora plata manzanillense GM Juárez y bronce el colimense EJ Ramírez  *En el atletismo de los deportistas especiales, durante el segundo día de competencias

Fotos medallistas con entrenadores cortesía Raquel Avalos Delgadillo

Los atletas de la Asociación de Deportistas Especiales dieron a Colima medallas de oro, plata y bronce en el atletismo de la Paralimpiada Nacional Querétaro 2015, este domingo al realizarse la segunda jornada en las instalaciones del INDEREQ.

Así llegan a cuatro preseas los colimenses, tras el oro que ganó un día antes el velocista Gary Juárez, siendo ahora dos preseas doradas, una argenta y otra de bronce la cosecha de los muchachos Deportistas Especiales. Gary (C3 Sub 16) se llevó la plata esta ocasión, el bronce Erick Jonathan Ramírez (C1Sub 19) y el oro Antonio Hernández de Tecomán (C3 Sub 19), estos dos últimos en lanzamiento de disco y bala, respectivamente, el primero en 200 metros planos.

EL ORO

José Antonio Hernández Cano, quien el año pasado fue medallista de bronce en jabalina, ahora conquistó el oro con distancia de 9.76 metros, un tiro que salió luego “que me había desanimado por mis primeros lanzamientos”, comentó al final de la jornada, agregando que tras lanzar por arriba de los 9.40se reanimó y este es el resultado.

Una medalla dorada que José Antonio “no esperaba así”, y ahora se la dedica a su mamá María Jesús Cano Silva y a su papá Rafael Hernández González, así como a su entrenador Agripín Martínez, por “todo el apoyo que me han dado para estar en el deporte”, dijo.

Asimismo comentó que esta presea de oro significa mucho para él, lo hace feliz y es producto del esfuerzo de todos los entrenamientos que he realizado.

Hernández Can o dejó la plata a Brian Montoya de Jalisco con 9.59 y el bronce a Luis Rogelio Martínez de Guanajuato con 9.15 metros.

LA PLATA

El manzanillense Gary Manuel Juárez Alvarez obtuvo la medalla dedicada a sus papás. Sin embargo no fue de oro como la deseaba, al último el jalisciense Juan Estrada se la arrebató y le dejó la plata. El bronce fue para Jonathan Soto de Nuevo León.

Gary Juárez calificó con el mejor tiempo de las eliminatorias, 25.67, único corriendo por debajo de los 26, sin embargo en la final, el rival le saltó por el lado derecho en los metros finales, no lo vio y por ahí se le coló. El colimense se lleva así la plata con tiempo de 25.86 segundos. El oro fue con 25.37 y el bronce con 26.63.

Al porteño le entregarán su medalla arranco la última jornada atlética, este lunes por la mañana en la pista sintética del Parque Querétaro 2000.

EL BRONCE

Y Erick Jonathan Ramírez  Solís luego de varios años, volvió a subir al podio, en el escalón del tercer lugar, en lanzamiento de disco C1 Sub 19, al conseguir marca final de 14.48 metros. Estuvo peleando la plata hasta casi el final.

El oro fue del nuevoleonés Jesús Silguero con 20.29 metros y la plata del jalisciense Rafael Jiménez, con 15.19 metros.

Al final, Jonhy muy contento enseñaba su medalla y decía “de bronce, ya tengo dos”. Dedicada a “mi, es mía”, y cuando se le inquiría y a tu familia, “también”.

OTROS RESULTADOS

En 200 metros planos C3 Sub 19, Limberg D. Chávez D., fue cuarto de hit y décimo general con tiempo de 28.35 segundos. Mientras que en Sub 22, César del Río Tene ocupó el quinto puesto en su eliminatoria y fue noveno general con 25.96.

Por su parte José Benjamín Trejo López ocupó la séptima posición en lanzamiento de disco C1 Sub 22 con marca de 10.67 metros, luego de sus seis turnos. Sonora hizo el 1-2 con Carlos Porchas (20.05) y Moisés Marín (18.79) y bronce José Olvera (NL 16.30).

Y Juan E. Alarcón, en impulso de la bala, categoría Sub 16 C3, fue séptimo con 6.53 metros alcanzados.

Aquí el oro fue de Gabriel Méndez (Nay 12.29m), la plata de Rubén Torres (NL 9.08) y el bronce de Jesús Cardona (NL 8.07).

Este lunes concluyen las actividades de la  Paralimpiada Nacional y los deportistas especiales aspiran a más medallas.

UNIVERSIADA MUNDIAL: Queda en Selección Nacional Lora Diana Evangelista

*La magna justa del deporte estudiantil se realizará el próximo mes en Gwangju, Corea

“Agradecida inmensamente con las personas que siempre han estado conmigo en las buenas y las malas; con sentimientos encontrados pero con una sonrisa puedo decir que estoy dentro”, así escribió en su cuenta de redes sociales la mañana del domingo, Diana Laura Evangelista Chávez, quien pasó todas las pruebas y ya es oficialmente integrante de la Selección Nacional de futbol soccer femenil, que estará en la Universiada Mundial 2015.

El magno festejo deportivo estudiantil se realizará en Gwangju, Corea del Sur, del 2 al 14 de julio del presente año.

Diana Laura es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, de la Licenciatura en Educación Física y jugadora del equipo Loras de la misma institución.

En su mensaje, Diana manifestó su alegría al ser elegida y comentó que las pruebas de velocidad y resistencia fueron esenciales para la decisión del entrenador y encargado de dar la lista definitiva, y en las que Diana destacó por su poderío en la posición de centro delantera, en la punta, posición que ocupará la goleadora de Loras.

Al enterarse de la noticia, el director general de Cultura Física y Deporte de la U de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco informó al rector José Eduardo Hernández Nava, quien expresó su felicitación para la futbolista.

Asimismo deseo, a los tres handbalistas que están en concentración buscando un lugar para asistir a la misma justa, tengan el mismo éxito y sean compañeros de Diana Laura Evangelista en la delegación mexicana que asistirá a esta justa Mundial Universitaria, como orgullosos representantes de la Universidad de Colima, del estado y de nuestro país.

En cuanto a Diana, dijo que regresará a Colima hasta después de la Universiada Mundial, pero que sus padres ya están enterados, y en su mensaje manifestó el  agradecimiento a todos los que han estado siguiendo su proceso, destacando entre ellos sus entrenadores en Colima: Salvador Ruiz Montero y Leobardo Ricardo Rodríguez.

“Para mí los sentimientos están encontrados, se quedan grandes amigas muy valiosas fuera de esta selección, pero las que vamos estamos muy contentas, y yo por mi parte estoy feliz de saber que estoy logrando uno de mis más grandes sueños en el deporte de mis amores: el futbol”, dijo.

Finalmente, aseguró que seguirá trabajando aún más fuerte para cumplir el siguiente objetivo: La Universiada Mundial.

INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN

La Selección de Fútbol Femenil rumbo a Corea del Sur está concentrada en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey haciendo sus entrenamientos en gimnasio y canchas del Tecnológico, preparándose para poner en alto el nombre de nuestro país:

Diana Evangelista, Alejandra Salazar, Carolina S. Weigend, Liliana Mercado, Tamara Romero, Dinora Garza, Carolina Zepeda, María Fernanda Pontigo, Cristina Ferral y Rosaura Gallegos.

Así como: Natalia Gómez Junco, Diana López, Paulette Gallardo, Mariana Cadena, Michelle Vargas, Adriana Calzadillas, Melisa Sosa, Areli Martínez, Alejandra Gutiérrez, Ofelia Solís, Karen Anaid, Perla Morones, Desiree Monsivais y Ana G. Pontigo. (Prensa Deportes UdeC y Condde)

CHARRERIA: Se Coronan Hda. Triana y J. Herrera en Zacatecas

*Los de Ojocaliente se impusieron con 294 puntos en la final; y el completo campeón con 136

El equipo de Hacienda de Triana de Ojocaliente, se coronó como campeón estatal en Zacatecas al totalizar 294 puntos, el segundo puesto lo ocupó Jaral del Progreso con 263 y el tercero fue para El Sauz y La Palma con 229.

En la Ceremonia de premiación, desde luego, el presidente municipal de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, la Reina de la charrería zacatecana Mandi I;  los representantes del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, Edgar del Bosque y Sergio Cuevas, tesorero y pro secretario del máximo organismo charro, respectivamente, quienes felicitaron y premiaron a todos los participantes.

Un lleno impresionante registro el Lienzo Municipal de Trancoso, donde los aficionados disfrutaron de las acciones de la Fiesta Mexicana.

Hacienda de Triana inició con una cala de caballo que presentó Efraín Márquez, que los jueces, Alfonso de la Torre, Gustavo Casillas, Juan “Borrego” Landeros, calificaron de 26 tantos; L;uis Ángel Briseño, chorreó las tres oportunidades en el pialadero, que se calificaron de 25, 21 y 21.Colearon para 53 tantos, donde Álvaro Muñoz derribó de 26, 15 de Salvador Muñoz y 12 de José de la misma dinastía.

La mínima de ocho para Miguel Ángel Franco en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 23 totales para Juan Palomino, otra en las de a caballo de 26 de Juan Francisco Rivera y terminaron para coronarse con paso de la muerte que realizó Efraín Márquez.

Jaral del Progreso, inició con cala de caballo que ha presentado Jorge Flores Medina que se calificó de 28 tantos, Saúl Ramírez, chorreó pial de 24; colearon para 40 los hermanos Flores Robles, 20 de Adolfo, 12 de José Alberto y ocho de Jorge Benito.

Samuel Guerrero consiguió 12 puntos en la monta de toro, consiguieron 48 en la terna, con 28 del lazo cabecero de Saúl Delgado y  pial de 20 de Adolfo Flores.

De nueva cuenta Samuel Guerrero a los cajones, ahora para  jinetear la yegua a la que le ganó 19 unidades; dos manganas a pie de Adolfo Flores que se calificaron de 21 y 15, dos en las de a caballo de Saúl Ramírez que se pagaron con 17 y 23, terminando con paso de la muerte de 23 de3 Saúl Guerrero.

Lo realizado por El Sauz y La Palma fue menos dos de la cala de caballo, dos piales de cuenta de Luis Blanco de 20 cada uno, colearon para 61 destacando con 26 Adán Gaeta.

Alejandro Hernández consiguió 19 en la monta de toro, para que realizaran terna de 56 con lazo cabecero de 27 de César Rodríguez y pial de 29 para Roberto de Ávila.

La mínima de cinco en la monta de yegua para Alejandro Hernández, uno de tiempo en manganas a pie, una realizada en las de a caballo de 26 totales para Roberto de Ávila, terminando con paso de la muerte de 23 para Marco Antonio Flores.

JORGE HERRERA, BICAMPEÓN COMPLETO

Jorge Herrera Juárez, refrendó su titulo  como charro completo en la final estatal de la edición 2015 del Campeonato Estatal Charro que se celebra en el Lienzo Charro Municipal de Trancoso con un total de 136 unidades.

Aurelio Vidaña de Alazanes de Juan Aldama terminó en segundo con 132, Mario Escamilla de La Loma de Jerez, 115, Antonio Valdez de la Ramón Valdez Ramírez, 104 y el local de Estanislao Ruvalcaba, 44.

Una buena cantidad de aficionados se dieron cita al inmueble, quienes disfrutaron de las acciones del evento de los charros de siete faenas

Jorge Herrera Juárez.- Realizó cala de caballo de 15 tantos, sin pial, coleó para 23 (8, 7 y 8), el jineteo de toro le valió diez tantos, derribó una mangana a pie de 21 con dos de tiempo, dos en las de a caballo calificadas de 19 y 22 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 22.

Aurelio Vidaña.- Inició con cala de caballo que se calificó de 19, consiguió pial de 20 tantos; derribó cuero para 19 (6, 4 y 9), el jineteo de toro le valió diez tantos, para que en manganas a pie lograra derribar en una oportunidad a la greñuda para marcar 24 totales; una de 18 en las de a caballo y paso de la muerte de 22.

Mario Escamilla.- Logró cala de caballo de 22, chorreó pial de 19, solo 14 enel coleadero (-2, 10 y 6), nada en el jineteo de toro, una mangana a pie de 18, otra más en las de a caballo de 20 totales y paso de la muerte de 22.

Antonio Valdez Mauricio.- Menos dos en la cala de caballo, pial de 20, 16 en el coleadero (11, 7 y -2), nada en el jineteo de toro, mangana a pie de 23 totales, otra en las de a caballo de 25y paso de la muerte de 22.

Estanislao Ruvalcaba.- Descalificada la cala de caballo, sin pial, menos 12 en el coleadero (-2, -2 y -8), agregó 23 en el jineteo d etoro, dos manganas a pie que le valieron 13 y 17 con dos adicionales, dos de tiempo en las de a caballo y menos uno en el paso de la muerte. (BP)