sábado, 30 de abril de 2016

AL BAT: Sox y Cubs Apantallan

Por Jesús Alberto Rubio.

Al momento de redactar, este jueves 28, los Orioles le habían pegado tres jonrones consecutivos a los Medias Blancas, con ventaja de 5-2 en la quinta.

Sin embargo lo que deseo significar es que tanto los patipálidos como los Cachorros curiosamente de la misma ciudad, son los dos mejores equipos de la actual temporada en MLB:

Los White Sox hasta antes del choque de este momento iban 16-6, mientras que los Cubs 16-5.
Con ese ritmo ganador, ya se imaginará a la afición de la Ciudad de los Vientos, Chicago.

Quizá usted recuerde que en esa urbe se jugó en 1906 la primera Serie Mundial en la historia de Ligas Mayores en una sola ciudad.

Aquella histórica ocasión los Sox ganaron el clásico otoñal, una historia que hace ya tiempo se las compartí, pero que si gusta la podemos rescatar cuando usted nos diga.
Mire qué cosa con Jake Arrieta:

Jake lanzó pelota de tres imparables en cinco entradas y logró su 16ta decisión en fila, con lo que Cachorros derrotó 7-2 a los Cerveceros en juego donde tras 52 2/3 innings en blanco acepó la primera carrera cuando Alex Presley le pegó doblete productor en la quinta.

Se quedó a cuatro outs del récord de las Grandes Ligas impuesto por Ray Herbert con los Medias Blancas entre 1962 y 1963.

No había tolerado anotación en el Wrigley Field desde el 25 de junio.

En su anterior salida tiró sin hit ni carrera ante Cincy y no pudo igualar lo hecho por Johnny Vander Meer, único en lanzar ese tipo de partido en aperturas consecutivas.

Aquella vez, Vander Meer venció a los Bravos de Boston y a Brooklyn lanzando por Cincinnati en el mes de junio de 1938.

Respecto a los 16 triunfos consecutivos de Jake:

Es la más larga desde que el cubano José Contreras, de los Medias Blancas, hilvanó 17, de agosto de 2005 a julio de 2006.

Ah, otra cosita: los Cubs han ganado en las últimas 18 decisiones de Arrieta, un récord del equipo.
Trevor Story

A ver: Trevor Story acaba de establecer record de cuadrangulares para un novato en la Liga Nacional en el mes de abril:

El campo corto de los Rockies de Colorado llegó a nueve durante la derrota de su equipo (9-8 en 12 entradas) el miércoles en el Coors Field.

Story rompió la marca que tenía el dominicano y entonces jugador de los Cardenales Albert Pujols, quien conectó ocho jonrones en abril del 2001.

El cañonero cubano de los Medias Blancas, José Abreu, es quien tiene el récord de Grandes Ligas con 10 bambinazos como novato en abril del 2014.

Desde su más reciente jonrón antes del miércoles, el 18 de abril frente a los Rojos, Story estaba sumido en una racha de 23-2 (.086).

Story y su compañero de equipo Nolan Arenado se encuentran empatados por el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional, junto a Bryce Harper de los Nacionales y Neil Walker de los Mets.

Story lleva paso proyectado para conectar 69 jonrones este año.

LOS PELOTEROS

Salió a la luz la edición No. 8 de la excelsa revista de béisbol Los Peloteros, de Gabriel Ibarra Bourjac, con un material que mejor lo invito a que lo disfrute en: http://www.lospeloteros.mx/pdf8/

JUAN A. MARTÍNEZ DE OSABA.

La 55 Serie Nacional de Béisbol llegó al epílogo en una sorprendente e inusual postemporada definida en el séptimo juego entre Ciego de Ávila y Pinar del Río.

En esta columna aprovechamos la oportunidad para observar casos extraños pero ciertos que ocurrieron.

Comenzamos.

-La temporada estuvo detenida en cinco ocasiones desde agosto hasta abril, piense en: Premier 12, fin de año, Serie del Caribe, Tope Cuba vs Holanda (que no ocurrió) y juego Cuba vs Tampa. Ahora salga y pregunte cuántas veces ha ocurrido esto en cualquier béisbol del mundo, incluyendo la liga de Croacia. Todos le responderán que nunca.

-La temporada estuvo detenida en cinco ocasiones desde agosto hasta abril, piense en: Premier 12, fin de año, Serie del Caribe, Tope Cuba vs Holanda (que no ocurrió) y juego Cuba vs Tampa. Ahora salga y pregunte cuántas veces ha ocurrido esto en cualquier béisbol del mundo, incluyendo la liga de Croacia. Todos le responderán que nunca.

-Tuvimos un líder bateador que abandonó el campeonato (Yulieski Gurriel 500 AVE, 87 en 174) y un seguro novato del año (Rubén Paz) que salió del país. Ahora piense un momento en Miguel Cabrera no jugando más con Detroit en medio de una temporada o en Jacob de Groom no lanzando más con los Mets. No puede.

Leer columna completa en redesbeisbol: http://beisbolredes.blogspot.mx/

viernes, 29 de abril de 2016

19VA COPA CC: Tiempo de la Final Estatal

*Este sábado en el Estadio Colima, a las 9 horas femenil y 10.20 varonil



Este sábado 30 de abril en el estadio Colima se jugará la final Estatal de la 19va Copa Coca Cola, en sus ramas femenil y varonil, luego de cumplidos los procesos eliminatorios de municipio y zona o plaza.

En la rama fémina desde las 9 de la mañana se enfrentarán los campeones de plaza Tecomán y Colima, equipos Colegio Campoverde de Manzanillo y José Vasconcelos de Villa de Álvarez.

Mientras que a partir de las 10:20, se disputarán la representatividad del estado, los onces de la secundarias Guillermo Uribe Bazán (La Pesquera) de Manzanillo y la Estatal No. 13 de Villa de Álvarez.

 Recordar que en la plaza Colima, en femenil, con gol cerca de finalizar el partido, el once de la secundaria José Vasconcelos TM ganó la final a la Jesús Reyes Heroles, por tres goles a dos.

Mientras que la Estatal No. 13 se coronó en la plaza con triunfo de cinco goles a uno sobre la Alberto Isaac de La Estancia.

En la deportiva norte, se jugó la final de plaza Tecomán, donde el monarca manzanillense Colegio Inglés tras empate a cero goles, ganó en penales cuatro-tres al equipo de la Antonio Barbosa Heldt TM de Armería.

En tanto que entre los varones, en un buen partido a donde llegaba también como monarca de la sede Tecomán el once armeritense de la Antonio Barbosa Heldt, al final fue mejor por cero a dos goles, el de la Guillermo Uribe Bazán. Los dos goles los anotó Aldo René Medina Virgen.

Así que a las 9 de la mañana el Colegio Campoverde de Manzanillo estará enfrentándose a la José Vasconcelos, en la final estatal femenina Y desde las 10.20, en la masculina, se enfrentarán los onces de las secundarias Guillermo Uribe Bazán de Manzanillo y Estatal No. 13 de Villa de Álvarez.

sábado, 23 de abril de 2016

NATACIÓN COLIMA: Honor a Quien Honor Merece

*Reconocimientos a Felipe Rodríguez y Bolívar Rojas


*En la vuelta de una competencia de nado al CSSIMSS*Colimaster dominó; en A 1º CUS Cd Guzmán y en B Imss Colima


Por: Candelario González Santana

La competencia de natación volvió a la piscina semiolímipca del Centro de Seguridad Social y Capacitación Técnica del Imss el sábado 16 de este abril y fue el marco para rendir a honores a dos de sus máximos representantes en la cuestión de promoción y desarrollo de la disciplina, Felipe Rodríguez –presente en el evento-  y Bolívar Rojas Pimienta –también directivo de la Asociación de este deporte-.

La competencia en su clasificación general la dominó Colimasters con 721 puntos, seguidos por Imss Colima con 592 e Imss Tecomán con 531, pero  en la Clase A, expertos, se impuso el CUS de Cd. Guzmán con 301 por 294 de Colimasters y 214 de  Loros Universidad de Colima; mientras que  en la B, novatos, Imss Colima 557 fue primero, segundo Colimasters 427 y tercero Imss Tecomán 321.

A Felipe Rodríguez, quien vio pasar muchos nadadores por sus manos, incluyendo el inició del mejor en el actualidad, Emiliano Mora Contreras –presente y dominador de cada una de sus pruebas-, durante una de las premiaciones recibió un reconocimiento por su trayectoria en la natación local, leyéndose una reseña conmemorativa.

Mientras que el reconocimiento a Bolívar Rojas fue por su apoyo incondicional al desarrollo de la natación local y por haber pintado el enorme mural que luce en la barda del gimnasio, que da a la piscina curso corto, denominado “Nadadora en descanso”, mismo que tiene medidas de más de 9 metros de altura y 12 de largo.

Honor a quien honor merece.! Enhorabuena!

DE LA COMPETENCIA

Cuando ya había pocos clubes afiliados a la Asociación –contados con los dedos de una mano y sobraban-, a esta competencia se dio cita un gran número de equipos locales y unos invitados de Jalisco,  registrando más de 200 nadadores para una gran fiesta de la natación que tuvo su jornada maratónica el mismo sábado.

El reporte oficial que hizo llegar el comité organizador, dice que el éxito del evento, además de algunas buenas marcas, fue el de que nadadores novatos (clase B) tuvieron la oportunidad de nadar al lado de clasificados (A), entre ellos ahí el máximo representante de la natación colimota en la actualidad, además de llevarse a cabo de manera ágil, sin contratiempos.

Otra estrella local, que habitualmente domina su categoría, Abigail Contreras, vio como una jalisciense le impedía continuar ese dominio en casa.

Asimismo reportan que hubo pruebas de relevos mixtos para cerrar la fiesta, donde los equipos ganadores fueron: en menores Colimaster´s con Julia Navarro, Constanza Martínez, Emiliano Oregel  y Elyan González,  nadando el 4 x 25 en 1.58.12, y en mayores Universidad de Colima con Abigail  Contreras, Gustavo Larrañaga, Fernanda Gómez y Emiliano Mora Contreras, -que volvieron al lugar que mucho tiempo fue su casa-, con crono de 1.58.46.

Los organizadores agradecen la buena respuesta a esta justa, donde se rindieron honores a dos gentes que dieron y dan tiempo y esfuerzo en pro de la natación, a los clubes: Colimaster´s, Neptuno, Colegio  Inglés, C.U.S.  de Ciudad Guzmán, Acuática Grayeb, Acuática Cuauhtli de Jalisco, Fitness de Manzanillo, IMSS Colima, IMSS Tecomán, IMSS Cd.  Guzmán,  Xoc´s, y Universidad de Colima.

Asimismo dio a conocer a los campeones individuales y la puntuación final por equipos, que son las siguientes:

MONARCAS INDIVIDUALES
CLASE "A" (CLASIFICADOS)

8 Y MENORES
F
Tassinari María José
NEPTUNO
V
Galván Gabriel
NEPTUNO
9-10 AÑOS     7-8 AÑOS
F     López Ramos Michelle Alexandra  CUS CD. GUZMAN ( E )
      Contreras Cervantes Lía                    UNIV. DE COLIMA ( E )
V    García Padilla Alfredo                        ACUATICA GRAYEB

11-12 AÑOS    
F
Novela Ortega Noemí
IMSS TECOMAN
V
Hernández Rentería Cristhyan J.
IMSS CD. GUZMAN

13-14 AÑOS
F
Castillo Gallardo Estefanía
C.U.S. CD. GUZMAN
V
Rodríguez Rodríguez Diego Alberto
IMSS CD. GUZMAN

15-17 AÑOS
F
Gómez Pérez Luisa Fernanda
IMSS CD. GUZMAN
V
Mora Contreras Emiliano
UNIVERSIDAD DE COLIMA

18 -29 AÑOS
F
Rodríguez Perea Nayeli Yamili
COLIMASTER´S
V
Hernández Pulido Kevin Einer
C.U.S. CD. GUZMAN

30-39 AÑOS
F
Hernández Mónica Jimena
COLIMASTER´S
V
Martínez José Luis
COLIMASTER´S

40-49 AÑOS
F
Orozco V. Gabriela
COLIMASTER´S
V
López Poblete Israel
COLIMASTER´S

50 Y MAYORES         
F             Desierta
V      Urreta Merino Jorge      XOC´S


CLASE “B” (NOVATOS)
6 Y MENORES
F
Ortiz Mendoza Valeria
COLEGIO INGLES
V
Unda Rodríguez Santiago
ACUATICA GRAYEB

7-8 AÑOS
F
González O. Elyan
COLIMASTER´S

V
Ruiz Gutiérrez Juan Carlos
ACUATICA GRAYEB

9-10 AÑOS
F
Mau Lu Claudia
ACUATICA GRAYEB
V
Oregel Zuno Emiliano
COLIMASTER´S

11-12 AÑOS
F
García Plascencia Nataly Casandra
IMSS COLIMA
V
Santana Rodríguez Santiago
COLEGIO INGLES

13-14 AÑOS
F
Carbajal Cuero Pouleth
FITNESS
V
Cárdenas Kevin
COLEGIO INGLES

15-17 AÑOS
F
Avalos Martínez Daniela E.
IMSS TECOMAN
V
Solano Acosta Oscar Daniel
IMSS TECOMAN

18-29 AÑOS
F
Corona Uribe Daniela
COLIMASTER´S
V
Guerrero Herrera Jesús
ACUATICA GRAYEB

30-39 AÑOS
F
Lara Mejorado Beatriz
COLIMASTER´S
V
Luquin Pérez Edgar Efraín
IMSS COLIMA

40-49 AÑOS
F
Venancio Vuelvas Ma. Eugenia
IMSS COLIMA
V
Martínez Borrego Marcos
IMSS TECOMAN

50-59 AÑOS
F
Ruelas Brambila Ma. Gpe.
IMSS COLIMA
V
Arellano Hdez. Ángel L.
COLIMASTER´S

60 Y MAYORES
F
Moran Franco Imelda
IMSS COLIMA
V
Espinoza Pérez Anselmo
IMSS COLIMA

PUNTUACIÓN FINAL POR EQUIPOS (TOTAL)
1       COLIMASTERS                               721
2       Imss Colima                                     592
3       Imss Tecomán                                  531
4       C.U.S. Cd. Guzman                          326
5       Club Neptuno                                   313
6       Acuática Grayeb                               268
7       Universidad De Colima                    214
8       Colegio Ingles De Colima                 181
9       Fitness Manzanillo                            173
10     Imss Ciudad Guzmán                       137
11     Acuática Cuahutli                             94
12     Xoc´S                                               93

PUNTUACION POR EQUIPOS CLASE "A"
1       C.U.S. CD. GUZMAN                      301
2       Colimasters                                       294
3       Universidad De Colima                    214
4       Imss Tecomán                                  210
5       Club Neptuno                                   139
6       Imss Ciudad Guzmán                       137
7       Xoc´S                                               93
8       Colegio Ingles De Colima                 49
9       Imss Colima                                     35
10     Acuática Grayeb                               32
11     Fitness Manzanillo                            25
12     Acuática Cuahutli                             No

PUNTUACION POR EQUIPOS CLASE "B"
1       IMSS COLIMA                                 557
2       Colimasters                                       427
3       Imss Tecomán                                  321
4       Acuática Grayeb                               236
5       Club Neptuno                                   174
6       Fitness Manzanillo                            148
7       Colegio Ingles De Colima                 132
8       Acuática Cuahutli                             94
9       C.U.S. Cd. Guzman                          25
10     Universidad De Colima                    No
11     Imss Ciudad Guzmán                       No
12     Xoc´S                                               No

martes, 19 de abril de 2016

UNIVERSIADA 2016: Califica de Nuevo Diana y por Primera vez José

*Evangelista Chávez volvió a dominar en 100mp*Marcial logró imponerse en 400 metros planos*2os AP Ruiz en longitud y JA Salazar en 100mp


La Universidad de Colima nuevamente tendrá representación en el atletismo de la Universiada Nacional, ya que para la UdeG 2016 aseguraron boleto como campeones en los 100 y 400 metros planos, Diana Laura Evangelista Chávez y José Marcial, respectivamente, este lunes por la mañana en la pista sintética de la UD Morelos.

Para Diana Evangelista es su segunda corona Regional, mientras que para José es la primera y se le vio muy contento, tras su prueba, conviviendo con algunos compañeros del equipo Loro y del club Atletas Colima, al que pertenece.

Diana Evangelista, esta vez detuvo el cronómetro en 12:80 segundos, suficientes para coronarse y asegurar su boleto a las nacionales. Dejó en segundo lugar a Andrea Ramírez (ITESO Jalisco  13.60),  en el tercero a Ana Badillo (Universidad de Guadalajara 13.72) y cuarto terminó Estefanía Flores (UAN 13.75).

Más tarde, entraría en acción José Marcial, a quien le ha costado volver a sus mejores momentos, tras una lesión que ha tardado en superar, tuvo un gran duelo contra Ricardo Color (UMSNH), para ganarle el boleto directo a las nacionales con su mejor marca del año, 50.54 segundos, por 50.57 del michoacano. Tercero entró Carlos Montaño (UAN 51.89) y cuarto Bruno Navarro (UdeG 52.52).

Otros resultados destacados para Colima y que esperan la lista de las mejores marcas, para ver si pueden colarse a la Universiada 2016, son:

El segundo lugar de Ana Paula Ruiz de la Vizcaya, en salto de longitud, alcanzó 5.19 metros, un centímetro por debajo de su mejor marca, lograda en este mismo escenario.

Así como el segundo de Jorge Armando Salazar P., en 100mp con 11.37 segundos, su mismo registro en la eliminatoria del 3er Encuentro Colima 2016, aunque su mejor marca la tiene en 11.29.

Mientras que en la misma distancia, Cristian Pérez del Isenco fue tercero con 11.57 (marca que le dio el cuarto lugar en el referido Encuentro).

OTROS RESULTADOS

En esta disciplina califican directo los campeones de cada prueba y rama, así como las siete mejores marcas de todos los Regionales. Y la primera jornada aquí, también tuvo los siguientes resultados:

En femenil:

400mp, 1º Adriana Sánchez (UDEM 59.50 segundos), 2º Faviola González (UAN 1.00.59) y 3º Diana Jaime (UAN 1.00.68), de Colima (Isenco) Fernanda Aguilar terminó en cuarto lugar (1.05.98)

1,500mp femenil: Diana Pajarito (UdeG 5.05.87), corrió solo para ganar, pues en esta misma pista unas semanas antes cubrió la distancia por debajo de los cinco minutos; 2º Ana Ramos (UdeG 5.06.13) y 3º Briseida Vázquez (UMSNH 5.12.24).

10 mil femenil: 1º Sandrá Isabeles (UdeG 45.46.48) y 2º Verónica Valdez (UdeG 47.50.52).

100m vallas: 1º María Millian (UNLA 20.98) y 2º Marcela González (Iteso 22.18)

Relevo 4x100 femenil: 1º UAN (51.60) y 2º Iteso (55.20)

Salto de altura femenil: 1º Marcia Vázquez (Iteso Gdl 1.50m), 2º Jessica Muñoz (Iteso Gdl 1.50m) y 3º Mariana Campos (UAN 1.50m).

Salto de longitud: 1º Yareli Chávez (Enef 5.59m), 2º Ana Paula Ruiz (Vizcaya Colima 5.19m), y 3º Luis Morales (Items Gdl 5.08m), Cinthia Moreno de la Umnsh se quedó con 4.74m.

Impulso de la bala: Angélica Rivera (UAN 7.38m).

En el heptatlón hubo tres pruebas. En 200mp, 1º Cinthya Hernández (UAN 28.46 segundos 595 puntos), 2º Sara Campos (UAN 28.89, 562 pts) y 3ª Sofia Durón (Itesm Gdl 30.66, 437pts).  En altura,Durón 1.51 para 632 unidades, Hernández 1.45 y 566, y Canpos 1.39 para 502. Y en impulso de la bala: Campos 9.81 metros, para 517 pts., Durón 9.57m para 501 y Hernández 8.55m para 435.

VARONIL

100mp: 1º Marco Sánchez (Umsnh 11.26), 2º Jorge Armando Salazar (UdeC 11.37), 3º Cristian Pérez (11.57), 4º Iván Rodríguez (UdeG 12.98) y hubo un descalificado.

1,500mp: 1º Luis Aguilera (UdeG 4.20.09), y 2º Víctor Ramírez (Umsnh 4.12.26), este michoacano había registrado 36 segundos menos en la prueba durante el 3er Encuentro Colima 2016.

10 mil: 1º Miguel Valente (Umsnh 39.15.79) y 2º Carlos Baeza (Iteso 40.43.24).

110m vallas: 1º Isaac Martínez (UdeG 18.15).

Relevo 4x100: 1º Iteso con 47.25 segundos. Había ganado UAN per fue descalificado por supuesta mal entrega de la estafeta al tercer relevo. Hubo protesta de los Nayaritas, buscando revocar la DQ.

Salto de altura: 1º Alan Medina (UAN 1.95m) y 2º Pedro Martínez (Iteso 1.80m).

Y salto de longitud: 1º Edaurdo Pineda (Umsnh 6.75m), 2º Luis Jaimes (UAN 6.60m) y 3º Aldo Blanco (Isenco 5.26m).

EL CIERRE

Se tendrán finales en las pruebas de medio maratón, 20 kilómetros, 5 mil metros, 200 metros planos, 400 metros con vallas, 800 metros planos, 3 mil metros con obstáculos, y relevo 4X400 todas en las dos ramas.

En campo habrá salto de longitud -del heptatlón femenil-, lanzamiento de disco y jabalina, y salto triple varonil.

UNIVERSIADA 2016: Está en la Pelea UdeC, en el Volei Regional

*Los equipos femenino y masculino van en la semifinal contra la UMSNH y UVQ*Once disciplinas comienzan su actividad este martes


Los equipos de voleibol femenino y masculino de la Universidad de Colima, se mantienen en la pelea por el único boleto que dará en cada rama el Regional de Universiada Nacional 2016, el cual, para la disciplina concluirá este martes con los juegos semifinales y finales de cada rama.

Las Loras pasaron  en la primera posición del grupo B,  luego de haber ganado a la Universidad Panamericana el domingo  y a la Universidad Autónoma de Nayarit, la mañana del lunes. 

Por su parte los “Emplumados”, que dirige Salvador Cedeño calificaron a semifinales como segundo lugar del grupo B, al ganar a la UA de Nayarit, tras caer en su primer juego ante ITESO

Las Loras dirigidas por Rafael Delgado Mancilla se enfrentarán al sexteto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desde las 10 de la mañana. Y terminando este cotejo, irán a la cancha los Loros para tratar de llegar a la semifinal, ante el Vasco de Quiroga (UVQ), también institución michoacana.

OTROS JUEGOS

La primera semifinal, será a las 9:00 de la mañana, entre El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Jalisco Vs. Autónoma de Nayarit.

Y más tarde al finalizar el juego de Loros, será la segunda semifinal varonil, entre Universidad Autónoma de Nayarit Vs. ITESM Jalisco.

Las finales se pretende que se estén jugando a las 13:00 horas la rama femenil, y a las 14:00 horas

la varonil. 

EN ACCIÓN 11 DEPORTES

Este martes iniciará la actividad en 11 de los 18 deportes convocados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), para la eliminatoria de la Región IV, con rumbo a la  Universiada Nacional Guadalajara 2016, señaló el Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, y Coordinador de la Región IV, Luis Roberto Larios Carrasco.

A partir de las 16:00 horas, entrará en acción el ajedrez en la Pinacoteca Universitaria.
El baloncesto se jugará en los Polideportivos de Colima y Villa de Álvarez.
El besibol tendrá lugar en el diamante de la Unidad Deportiva Morelos.
El futbol de bardas en la cancha Norte de la unidad deportiva Universitaria, y en la del Ayuntamiento de  Coquimatlán.
El futbol soccer tendrá como escenarios, los estadio Universitario San Jorge y Colima, así como el campo Universitario .
El balonmano será en  la cancha techada de la UD Morelos.
El tenis en las canchas del Club Altozano y de la UdeC.
Y el tenis de mesa en el gimnasio paralímpico “Hilda Ceballos”.

En los deportes de combate, tae kwon do, judo y karate do, se tendrán los pesajes de los competidore, en esta jornada.

FUTBOL ASOCIACIÓN.- Los Loros de la UdeC tendrán importante duelo ante el ISENCO Colima, a las 16:00 horas, en el estadio San Jorge, el miércoles a la misma cancha y hora enfrentarán a la UAN.

Por su parte las Loras recibirá a la UAN,  a las 16:00 horas en el sintético de la Unidad Morelos.

BALONCESTO.- Loras enfrentará a la Universidad del Vasco de Quiroga, a las 17:30 horas, y los varones a las 19:00 horas se medirán contra ITSM Jalisco, los dos juegos serán en el Polideportivo Central de Colima.

BALONMANO.- Los Loros enfrentarán a la UAN este martes a las 17:30 horas, en la cancha techada de la Unidad Morelos, y el miércoles se medirán contra el ISNECO Colima, en el mismo lugar y hora.

FUTBOL DE BARDAS.- A las 19:30 horas, Loras Vs. UAN, en la cancha de la Unidad Deportiva Norte.  Y a las 21:00 horas, Loros Vs. UNA, en la misma sede. (Con información Prensa Deportes UdeC)