· En salto de longitud Infantil Menor, al iniciar el atletismo
· Las niñas 9º y 12º en salto alto, con 1.35 y 1.30 de altura
· Este sábado entran en acción el resto de los colimotes
Parece sorpresa, pero los antecedentes del Regional respaldan el mérito de la medalla de bronce. Calificó entre los cinco mejores. Así Marcelo Fernando Rodríguez González da la nota en su primera Olimpiada Nacional, la de Mérida 2011, con medalla de bronce en salto de longitud, este viernes al comenzar las acciones de esta disciplina en el estadio “Salvador Alvarado”.
Sí hablamos de sorpresas, esa fue la que dio el ganador de oro, el sinaloense Adrián Gómez S., quien también llegó a la justa dentro de los 7 con mejores marcas del regional, tras ser segundo en el noroeste con 5.18. Marcelo encabezó ese grupo con 5.25. Mantuvo su regularidad de segundo calificado el nayarita Edson Rosales, también mejorando su marca para llevarse el bronce.
Presea bronceada que alegra a las directrices del deporte colimote, incluyendo a la de la Asociación de esta disciplina y en esos momentos era la séptima en lo general para Colima.
Marcelo Rodríguez, al final comentó que si estaba en su mente una medalla, “esperaba sacar un lugar de los tres primeros lugares,” y en base ¿a qué?, “a mi capacidad”, dijo seguro de sí mismo el colimote.
La competencia la inició con salto de 5.02 metros, entonces el entrenador le ordenó remarcar el lugar de su arranque y logró 5.14, terminando la primera parte con 4.11, así que había de esperar la lista de los ocho finalistas y uuuffff… Pasó el corte, con el último boleto, el octavo, pero...
Esto es de confianza y seguridad, de hacer su propia competencia.
Ya en la final, en lo que fue su cuarto salto marcó 5.11 metros, entonces otra veza escucha las instrucciones de su entrenador, mueve su marca y sale a dar todo, para no cometer falta saltó tantito atrás de la tabla y ¡ooooh!, ¡5.56 estaba de segundo ya!.. Su tercer salto fue para 5.11 y hubo de esperar al resto de fuertes, para ver si se quedaba con plata o con el bronce, la que al final consiguió tras el salto final de 5.68 del sinaloense Gómez S.
PARA LA FAMILIA
Ya con el bronce en su cuello Marcelo Rodríguez, con una sonrisa de felicidad dice que esta presea va dedicada a “mi familia por todo el apoyo que me da” y la cual lo hace sentir “bien, porque es el fruto de un duro entrenamiento”, puntualizó el chamaco de 12 años, y que practica el atletismo desde los 9 años.
El director del INCODE, David Ballesteros Peralta, llegó para colgarle la medalla al colimote que posee bastante talento y es fuerte mentalmente.
SALTADORAS EN SU NIVEL
Igualmente compitieron este viernes Mónica Adamari Cano Hernández y Elizabeth Herrera Paredes, en salto de altura Infantil Menor, terminando en las posiciones 9ª y 12ª, con marcas de 1.35 y 1.30 metros, respectivamente.
Es el nivel el que calificaron, pero con 1.35 las dos. Así que Lizzy Herrera se quedó cinco centímetros por debajo de su mejor marca.
Ganó el oro con 1.58 Cristina Mota de Jalisco y mantuvo su 1.58 pero fue de palta, Karla Terán de Sonora y el bronce fue para Elvira Pérez de Yucatán con 1.52.
LOS QUE SIGUEN
Este sábado tocará turno al resto de atletas colimotes que calificaron para esta primera parte de la disciplina.
A partir de las 16.10 abrirá Karla Naomi Carrillo Loera en lanzamiento del martillo. Luego a las 18:30 horas, será turno para Jorge Abigail Rosas Ramírez, en salto de altura Infantil Menor.
Finalmente, cerrarán a las 21:10 horas, los relevos de 4x75, donde también está como cerrador Marcelo Rodríguez y van primero los manzanillenses Fernando Pérez Rosas, Carlos Manuel Vázquez Aguilar y Luis Fidel Sánchez Fermín. Si se cuelan entre los primeros ocho, tendrán final el domingo.