lunes, 4 de diciembre de 2017

Es Susan Bejarano, un Orgullo para el Deporte Colimense: JIPS

*El mandatario estatal recibió a la campeona de Chivas Femenil

Al recibir a la campeona de la Liga MX Femenil de futbol, Susan Yanet Bejarano Rodríguez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, le externó que es un orgullo para el deporte colimense y le manifestó el compromiso y obligación del Gobierno del Estado para continuar apoyándola junto a todos los deportistas de alto rendimiento, para que logren destacar aún más a nivel nacional.

Luego de felicitar a la titular del equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara por el campeonato de la liga de la Primera División Femenil que obtuvieron, así como por su desempeño personal, el mandatario acompañado por la subdirectora de Administración y Finanzas del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Paulina Brizuela Alcaraz, ponderó los logros obtenidos y dijo sentirse orgulloso de su actuar.

En la reunión llevada a cabo en la Sala de Juntas, a la que también asistió el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García; Peralta Sánchez reiteró que seguirá de cerca su trayectoria para brindarle el apoyo que requiera.

Luego de tomarse la foto oficial de la visita, la portadora del Jersey número 6, le obsequió al gobernador una playera autografiada del Guadalajara.

Cabe mencionar que en el Torneo Apertura 2017, primera edición del campeonato de la Liga MX Femenil, principal liga de fútbol profesional femenil en el país e integrada por 16 clubes, el equipo Guadalajara hizo historia al convertirse en el primer campeón de la misma al vencer 3-0 (Global 3-2) a Pachuca, en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017, disputado en el Estadio Chivas que registró una entrada de 32 mil 466 personas, imponiendo un récord histórico en México.

Susan Yanet Bejarano Rodríguez juega como medio de contención en el Rebaño Sagrado Femenil; en el Torneo de Apertura 2017, alineó en 12 partidos en los cuales 9 fueron de titular, acumulando 892 minutos de juego donde fue amonestada en 4 ocasiones.


Previo a este primer campeonato de la Liga Mx, hubo un torneo de Copa, donde también jugó Susan Bejarano junto con otra colimota, Selene Valera. Chivas se quedó en la ronda de grupos de esta Copa, con un triunfo donde hizo gol Susan y dos tropiezos, uno de ellos por goleada (1-6) ante Pachuca, precisamente.