· Aprueban diputados $18.819.840.00 millones
· Son 2.812.160.00 millones menos que este año
Por: Candelario González Santana
El Instituto Colimense de la Juventud y el Deporte tiene asignado para el 2010 un presupuesto de 18 millones 819 mil 840 pesos, de acuerdo al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del próximo año que aprobaron los diputados en la sesión del pasado lunes.
Los 18.819,840 mil pesos es una cantidad que vino a menos de las autorizadas para los dos años anteriores y este 2009 que está por concluir, cuya mayor parte se va en salarios y materiales y suministros.
Regularmente en la cantidad presupuesta va incluida la partida para fomento deportivo que, en los dos últimos años estaba sobre el millón y medio de pesos, dineros que en su mayor parte se iban en el programa de Olimpiada Nacional.
Se dice que los gastos del INCODE, dejando fuera fomento al deporte, son de alrededor de los 20 millones de pesos, por lo que con este presupuesto podría haber menos personal, incluyendo las bajas de confianza que se dieron hace casi un mes.
Sin embargo, hemos escuchado declaraciones de los funcionarios y el propio gobernador de hacer más con menos, en los objetivos de ir mejorando poco a poco.
Veamos cómo se reacomodan las cosas, en lo que resta del año y el primer mes del próximo 2010, ante esta crisis.
También se tienen aprobadas transferencias para las Asociaciones de Deportistas Especiales, así como de Ciegos y Débiles Visuales, la cantidad de 75 mil 776.09 pesos anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario