martes, 30 de marzo de 2010

CORONARON REGIONALES DE JALISCO EN “AA” y SANTA CRUZ DEL VALLE EN “A” TORNEO DE LA JALISCIENSE

· Regionales se impuso con 325 puntos, sin pial, ni toro
· Dejaron 2do a R. El Secreto y 3º al anfitrión Jalisciense
· Los Zermeño fueron escoltados por los Alteña RC y Z

Los Regionales de Jalisco en “AA” y Hacienda Santa Cruz del Valle en “A”, en son campeones del primer torneo por aniversario de la Jalisciense de Charros, el cual concluyó este domingo por la tarde en el acogedor lienzo Rancho Charro San Gabriel.

Regionales de Jalisco conquistaron la charreada de cierre de campeonato con 325 puntos sin pial y solo puntos de cajón en el jineteo de toro, para arrebatarle el título de la mano a Rancho El Secreto subcampeón con 321 buenos y tercero fue el anfitrión y festejado Jalisciense de Charros con los 317 bonos logrados en la apertura del torneo.

También se premio con caja de tequila del patrocinador a los equipos Carlos Sánchez Llaguno (307), Pialadero de Guadalajara (300) y Rancho Santa Bárbara (300).

Un domingo de mucho sol y fresco a la vez, con cinco equipos en acción, dos por la mañana y tres por la tarde, saliendo unos con el dejo de faltar a las expectativas y otros, pensando que poco a poco van ir mejorando en el terreno de competencia.

AS DE LA DOBLE A

Para conquistar el campeonato de la “AA” Regionales de Jalisco abrió la cuenta con 27 en la cala de Ignacio Yáñez, sin suerte en el pialadero, derribaron cuero de 81, siendo 33 de Gilberto de Anda Y., 25 de Ricardo Yáñez P., y 23 de Fernando Yáñez G., para irse al ruedo con 108 buenos.

Un torito al que no se le puede hacer confianza le tocó a Javier Sandoval y este probó suelo, solo dos de tiempo de cajón para que completaran la terna con lazo cabecero de 32 José Luis Regalado y con pial de 29 Víctor Parra J.

Ocupaban de buena monta de yegua y cinco manganas para meterse a la pelea del título y lo consiguieron´.

La “greñuda” de mejores reparó le tocó a Gilberto de Anda, quien le jugó bien y perdió puntos por no caer bien parado, pero cobró 20 y así vino la fiesta de las manganas.

José Luis Regalado desde la línea de los cuatro metros rápido puso las tres manganas a pie de cuenta pagadas de 20 cada una con 4 adicionales de tiempo para 64. Entonces tras fallar su primer turno sobre el “cuaco”, Víctor Parra respondió con las dos siguientes cobrando 22 y 19 con 6 de tiempo ahorrado para llegar a los 300 bonos.

Requerían paso en primera oportunidad con adicionales y Gilberto de Adna le voló en el primer cuarto, bien protegido por sus compañeros, para apearse de la yegua con 25 bonos y festejar el título.

Al final la charreada, Alfonso “Pomo” Vázquez entregó los premios correspondientes al campeón, subcampeón y tercer lugar, al son de 20, 14 y 8 mil pesos.

TRIUNFO QUE MOTIVA EN LA “A”

Y en la categoría “A” el equipo Hacienda Santa Cruz del Valle se coronó con los 326 de las primeras jornadas, siendo un triunfo que estimula a los chamacos que integran este escuadrón, porque antes de este torneo de la Jalisciense de Charros, las cosas no les estaban resultando.

Santa Cruz del Valle recibió 20 mil pesos por su coronación, dejó segundo a la Alteña RC con 306 y tercero a la Alteña Z con 302, bonos, escuadrones que se llevaron 14 y 8 mil pesos. Con caja de tequila del patrocinador, se fueron: Triángulo de los Arena (293), Corona del Sur (291) y Valle de Zapopan (269).

En la última jornada de este torneo de la Jalisciense de Charros, vieron acción cuatro equipos de esta categoría y el mejor librado fue Valle de Zapopan con los 269, por 245 del equipo Carlos Franco Arana, 168 de Las Palmas y 156 de T. Nuevo México.

Gilberto y Jesús Casillas fueron los estelares de Valle de Zapopan en sus 269 bonos. Gilberto puso dos en el coleadero, pial de ruedo de 26 y dos manganas a caballo para 49; en tanto Jesús metió 28 del lazo cabecero y 46 de dos manganas a pie.

José Venegas aportó 13 jineteando el toro y 20 en la yegua. Calo de 25 José Barajas G., Guillermo Ogarrio fue el mejor tumbando cuero con 33 y Jorge Casillas hizo el paso de 25.

Mientras que el escuadrón Carlos Franco Arana comenzaba la cuenta hasta 24 de un pial de Guadalupe Alcalá, luego que fue cero en la cala ya que el caballo se salió del cuadro en la presentación de freno. Colearon de 48, destacando con 25 Jesús Reynoso y el jinete Iván Barba les dio 14 en el toro y mismo número en la yegua.
Ramiro de la Torre aportó 10 en colas, 20 del pial de ruedo y 25 en el paso. Alejandro Franco puso 13 en colas y una a mangana a pie de 26 totales y Mariano González fue el más destacado con lazo cabecero de 25, en la terna y dos manganas a caballo de 25 y 23 con 2 de tiempo ahorrado.

Las Palmas que tiene chamacos con buena soga y muchas ganas en su base, poco a poco irán cuajando, aun les gana el nervio en la competencia mayor. Terminaron con 168 donde Ramiro García dio 29 en la cala,19 de una mangana a caballo y 25 en el paso.

Oscar González chorreó pial de 19; Rafael Alvarez coleó de 26 y solo 6 de tiempo en manganas a caballo. Jorge Márquez coleó de 28 y Salvador Marquez metió cabecero de 15 en terna viva. Buena monta de yegua, pero fue descalificada por traer pantalón vaquero y no charro, el jinete.

Y en los 156 de Viva México, 22 en la cala de José M. Vivanco, colearon de 66, brillando con 32 José Morales, por 18 de Alejandro Ramírez y 16 de Francisco Morales. Andrés Muñoz puso pial de ruedo de 16 y una mangana a caballo de 20 totales. Oscar Torres logró 15 del cabecero y Francisco Romo hizo paso de 22.

La premiación de los seis mejores fue al final y la entregaron el caporal de la última charreada Antonio Malagón, Juan Zermeño de los anfitriones, acompañados por los jueces Carbajal y Francisco Lozano, coordinando el director técnico del torneo, Alfonso Vázquez hijo,
Un buen ambiente de camaradería y deportivismo se vivió en esta última jornada en el lienzo Rancho Charro San Gabriel.

No hay comentarios: