· La final, apretada, se la ganaron a Baja California
· Los varones también fueron semifinalistas
· Los otros deportes no alcanzaron a llegar a semis
“Si llega Claudia (Macías) a tiempo, vamos a ganar el oro”, había sentenciado el entrenador del equipo de handball del Bachillerato 30 de la UCol, Angel Sierra Michel, un día antes de salir a los Juegos del CONADEMS, que concluyeron ayer en Querétaro.
El fundamento de Angel Sierra, fue que Claudia es la mejor jugadora de su categoría en México y motiva al resto de las muchachas que hacen un buen equipo. Así lo consiguieron.
Y una vez coronada la justa del CONADEMS, con emoción inocultable, lo reitera vía telefónica: “estamos muy felices de este logro; fue para nosotros una gusto muy grande haber tenido a Claudia en los últimos 3 encuentros, pienso que para las chicas fue un aliciente muy grande que ella llegara a reforzarnos, se convirtió en un símbolo y con esto se consumó el triunfo”
El triunfo de Colima (Bachillerato 30) en la final fue por 25 goles a 22, ofensiva liderada con 12 goles por la seleccionada nacional Juvenil, recién desempacada de Korea, Claudia Macías Hermosillo.
Redondearon el marcador para la coronación: Fernanda Uresti con 7 dianas, Mariana Anaya y Marcela Barajas con 3 cada una y destacó en el marco la arquera Yahel Salazar Gutiérrez.
En la semifinal pasaron sobre DF y Baja California le pegó a Jalisco.
Las Loritas preparatorianas comenzaron su participación con triunfo aplastante de 25-5 ante Estado de México, siendo 8 tantos de Fernanda Uresti y Marcela Barajas, 5 de Mariana Anaya, 3 de Fernanda Calvo y dos de Yeritza Aviña.
Luego se impusieron 13-11 a Campeche, con goles de Fernanda Uresti, 6; Marcela Barajas, 3; Mariana Anaya, 2; Fernanda Calvo y Yeritza Aviña, uno cada una. Y su tercera victoria que la llevó a semifinales fue sobre San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario