martes, 10 de mayo de 2016

RALLY: Dominó Trivino en el XXVII RAC 1000 Guadalajara

*Al frente del Campeonato Mexicano de Rallies va Francisco Name



Con día soleado en Ameca, Jalisco, se llevó a cabo el FIA Nacam Rally RAC1000 Guadalajara, el pasado fin de semana, segunda fecha del campeonato donde Ricardo Triviño obtuvo el triunfo superando a Benito Guerra y Francisco Name.

“Fue un rally muy rápido y con temperaturas muy altas que por momentos en los coches superaban los 45 grados centígrados. Ganamos y antes de que los autos sean trasladados a Canadá debemos dejar el coche en óptimas condiciones porque ya no regresa a México, tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo Ricardo Triviño acompañado por su navegante  Marco Hernández y  apoyados por México-Electrolit-Timberland-Oakley-Sport City .

La segunda posición la ocupó Benito Guerra que en esta ocasión estuvo acompañado por Angélica Fuentes. El tercer lugar fue para Pancho Name y Armando Zapata.

En la cuarta posición absoluta del FIA Nacam Rally llegó Miguel Medina quien en esta ocasión estuvo navegado por Gabriel Marín Jr. “Fue un rally rápido pero en las subidas los autos con mayor cilindraje tenían una notoria superioridad, aunque no terminamos tan atrás, llevamos el coche al límite y lo más importante obtener la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato”, comentó Miguel Medina ganador en la categoría R2.

Dentro del Campeonato Nacional, Francisco Name y Armando Zapata se adjudicaron la victoria en una disputada competencia imponiéndose a la tripulación del auto MRCI #2 de Oaxaca al mando de Emilio Velázquez y Javier Marín.

“Pancho se llevó el triunfo pero aún mantenemos el liderato de la categoría con el triunfo en Aguascalientes, vamos a buen camino para disputar el campeonato”, aseguró Velázquez.

En la tercera posición arribo la tripulación del auto #399 de Ricardo Cordero y Alejandro Domínguez quienes se mantuvieron disputando todos los tramos con mucha competividad pero al final no les alcanzó para llegar mas arriba.

Tomaron la partida 24 unidades pero no todos cruzaron la meta debido a lo difícil de la prueba donde se registraron diferentes abandonos entre ellos el del piloto local Carlos Salas y Mauricio Pimentel por una falla en el motor de su unidad.

Por segunda ocasión Andrés Alonso y Lorena Garal del BGR con el auto 17, se adjudicaron el premio como Novatos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ricardo Triviño dio Hándicap al abrir todos los tramos de la ruta, al igual que el mundial WRC, los campeones son castigados con muchos segundos al ser los que ganan y para emparejar han inventado ellos abran la ruta, lo cual es un hándicap absurdo, pues no es equitativo, sumado a esto hubo pilotos que hicieron trampa al entrenar muchas veces a escondidas lo que es una falta muy grave, pero el mejicano Triviño volvió a ganar pese a todos estos inconvenientes