· En Mundial Juvenil de Voleibol de Playa, en Canadá
· México a cuartos, vs Cuba en el Norceca sala de mayores
Por: Candelario González Santana
Los voleibolistas Ricardo Galindo de Colima y Juan Revueltas del Distrito Federal, salieron sin la fortuna deseada en el Campeonato Mundial Juvenil de voleibol de playa, la perder en su primero y único partido, este miércoles en Halifax, Canadá.
Es el único partido de la dupla mexicana, ya que entraron a la ronda de calificación y les tocó enfrentar a los rusos Vasili Andrianov y Viacheslav Kirienko.
Fueron 30 minutos de juego los que tuvieron el manzanillense Galindo y el distritense Revueltas, ante los rusos que les vencieron por doble 17-21, en la ronda de calificación.
En femenil, en el mismo escenario, México tiene en el cuadro principal a Sarahí Navarro y Gloria Itzel Santoyo Salazar, mientras que Samara Alemán y Frida Carol López Olmos tras pasar la primera ronda de calificación, cayeron en la segunda ante las rusas Abalakina y Dabizha.
NORCECA
Mientras que en el campeonato Norceca de sala mayor masculino, en Mayaguez, Puerto Rico, México avanzó a cuartos de final luego de derrotar en su tercer juego a Santa Lucía, siempre con su capitán Gerardo Contreras como hombre fuerte al ataque.
El armeritense Jorge Barajas abrió de titular en el primer set y en el segundo entró de relevo. Mientras que en el tropiezo 0-3 ante Puerto Rico, jugó los dos primeros sets nada más.
México se enfrentará a Cuba en cuartos de final, este jueves, mientras que por el otro lado irán Canadá-Costa Rica. Ya esperan en semifinales el anfitrión Puerto Rico y Estados Unidos.
Ante Santa Lucía Gerardo Contreras lideró el ataque mexicano con 13 puntos; y con 8 puntos cada uno, Amobi Armstrong y Jason Octave fueron los mejores de Santa Lucía.
“En papel somos los ganadores, pero estamos lejos de tener un alto nivel de juego, debemos prepararnos para mañana” dijo el capitán mexicano, Gerardo Contreras.
Mientras que el entrenador, Jorge Azair, señaló “sabíamos que debíamos ganar a como diera lugar, felicito a St. Lucía por su esfuerzo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario