lunes, 26 de septiembre de 2011

Triple Título para Beisbolista Porteño Martín Ramírez

·    Fue el jugador más valioso, campeón de carreras producidas y por equipos en la Liga Clase AA de la Academia Alejo Peralta de la LMB

Por: Candelario González Santana

El manzanillense Oscar Martín Ramírez Ramírez ha tenido una gran temporada en la Liga Clase “AA” 2011 de la Academia de beisbol de El Carmen, Nuevo León, al lograr triple título, pues además de ser campeón con la novena REYLARLAG (Reynosa Laredo Laguna), en el cierre de la temporada se hizo de la corona de carreras impulsadas y al final terminó recibiendo el reconocimiento como Jugador Más Valioso de la misma.

A una semana de concluir la temporada los chamacos del equipo Reynosa-Laredo-Laguna aseguraron la corona y Martín Ramírez peleaba por el título de carreras impulsadas, pues estaba debajo del entonces líder, Joey Meneses, por dos carreras, las que superó en su antepenúltimo juego luego que el rival se quedara anclado en 59.

En los últimos cuatro juegos realizados entre el martes y el sábado pasados, Martín Ramírez alcanzó 16 turnos oficiales al bateo, además de recibir una base y un golpe, en los cuales pudo conectar seis hits, de los cuales fueron cinco dobles e impulsar ocho carreras.

Su mejor día fue el jueves 21, en el triunfo de 7-6 que tuvo REY-LAR-LAG sobre VER-TAB, cuando conectó tres imparables en cinco turnos, con cuatro carreras remolcadas.

Con esos números sumó 65 carreras producidas para la corona en el departamento pues Joey Meneses de SALPUEYUC ya no produjo más de las 59 que tenía al comenzar la última semana

Asimismo llegó a 22 imparables para terminar subcampeón, empatado con César Rodríguez de MONMIN, solo atrás de su coequipero Rodolfo Amador quien dio 25 “tubeys”.

Y en hits el primera base porteño fue noveno con 89 indiscutibles, de los que además de los 22 dobles, tuvo 62 sencillos, dos triples y tres de vuelta completa.

LOS OTROS NUMEROS DE MARTIN

Martín Ramírez terminó bateando para 309 de porcentaje al batear 89 imparables en 288 turnos oficiales, de los 338 totales que alcanzó en los 82 juegos que vio acción. Además de producir 65 carreras, anotó 39. 

El porcentaje de slugging de l porteño fue de .431 milésimas. Recibió 41 pasaportes, lo golpearon una vez, tuvo una base robada y tres elevados de sacrificios, 45 ocasiones lo poncharon –una en sus últimos 16 turnos oficiales-.

Vale recordar que estuvo en el torneo de cuadrangulares de media temporada y previamente había recibido un reconocimiento de jugador más valioso de la semana.

LOS FINALES

El equipo Reynosa-Laredo-Laguna terminó campeón con 58 triunfos y 30 derrotas, dejando su campeón a seis juegos de distancia (53-37) a Monterrey-Chihuahua; en tercero, a 9 (49-39) a México-Oaxaca. Les siguieron: Quintana Roo-Campeche (44-44), Monclova-Minatitlán (42-46), Saltillo-Puebla-Yucatán (40-48) y Veracruz-Tabasco (23-65).

Además de los títulos individuales de Martín Ramírez de Vaqueros La Laguna, jugador más valioso y carreras producidas, el equipo se llevó también las de hits totales (109) y dobles (25) con Rodolfo Amador de los Broncos de Reynosa; así como las de juegos ganados con Manuel López de Vaqueros Laguna y la de porcentaje de carreras limpias admitidas con Julio Rivera de Tecolotos de Nuevo Laredo. 

Los otros campeones individuales, fueron: Víctor Mazón de Saraperos de Saltillo en triples con 11; Yousamot Cota de Diablos Rojos del México en jonrones con 11, Francisco Maturín de Sultanes de Monterrey en bateo con .347 milésimas; Delmar Canche de Piratas de Campeche en bases robadas con 40. Rafael Aguilar de Acereros de Monclova en juegos salvados con 17 y Ociel Jiménez de Petroleros de Minatitlán en ponches con 88.

No hay comentarios: