domingo, 9 de marzo de 2014

CHARROS NACIONAL 2013: Camino Real la mejor escaramuza colimota

*Alcanzó los 299.33 puntos, en jornada donde la Guadalupana de BCS promedió 315.5 unidades

(02Noviembre2013).- La juvenil escaramuza Camino Real de Colima tuvo una bonita y agradable participación en el Campeonato Nacional Charro Tepic 2013, realizando aplaudida rutina que le fue calificada con promedio de 299.33 puntos, para ubicarse al momento en el 17º puesto, este sábado 3 de noviembre, mientras que Guadalupana de Baja California Sur  promedió 315.5 unidades colándose al séptimo lugar.

Las jovencitas de Camino Real cumplieron con creces el esfuerzo realizado previo a esta cita. En su presentación lograron 15 bonos en las puntas realizadas por Faviola Coronado y Rosita Orozco y de sus adicionales alcanzaron 45 adicionales, pero fueron infraccionadas con 64.66.


Cristina García, Giovanna Vargas, Vanessa Coronado, Diana Amezcua, Mónica García y Verónica Vargas, forman esta nueva generación de la escaramuza Camino Real entrenadas por Francisco Martínez.

Al son del “Camino Real de Colima”, presentaron su rutina que tiene: tres movimientos de giro llamados el rehilete, girasol y el borrachito, este es con el que cierran actuación. Tres más de cruces, petate, reboso –con ellos hacen un combinado-, y el camino real; dos de flor, la palma y la cocada; uno mixto, la ola; así como los tradicionales: la coladera, el coco; la escalera, sube y baja y el abanico tradicional.

Enhorabuena a las chamacas de Camino Real por este buen debut nacional mayor.

La Guadalupana, que entrena Heriberto Sáenz, realizó su presentación al ritmo de las notas de Fiesta del Mariachi, comenzando con 21.5 en las puntas de Gisel y Karla Magdaleno. Ellas tuvieron 49 adicionales y 59 de infracciones.


Cindy Meza, Martha Contreras, Martha Juárez, Kenia Badilla , Mishel Cosío y Luisa Canul completan este escuadrón de monta a mujeriegas que presentaron rutina con tres ejercicios de concepto flor, nombrados el rehilete, orquídea y los caminos; así como tres de giros, remolinos, ciclón y sal si puedes, que fue con el que cerraron. Dos de cruces; un mixto, el nudo; la coladera, el huracán; escalera, la flecha y el abanico, denominando al tradicional recogedor de aplausos, el malecón.

En la charreada, Rancho Agua Santa de Jalisco terminó con 327 puntos, por  299 de Rancho Los Alamos de Tlaxcala y 98 de Hacienda Charra de Guanajuato.

No hay comentarios: