· Los Mannschaft arrollaron a los Chés
· Sufrió la Roja para batir paraguayos
El partido comenzó con una Alemania imponente, que dominaba el balón y generaba ocasiones. Pero ni el hincha más optimista de la Mannschaft esperaba que su equipo se adelantase tan pronto. Un magnífico cobro de falta de Mezut Özil encontró a Thomas Müller en el área, quien libre de remató a placer y venció a Sergio Romero (0-1, 3’).
Los de Diego Maradona acusaron mal el golpe y sufrieron minutos de asedio total, aunque Alemania no reflejaba su dominio en ocasiones claras. Para el cuarto de hora el partido se había emparejado. Aún así, la defensa albiceleste sufría cada vez que Özil o Müller tenían la pelota.
LA ROJA
España derrotó 1-0 a Paraguay, en partido disputado en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo con gol de David Villa al minuto 83, colocándose así entre los cuatro mejores de una Copa Mundial de la FIFA por primera vez desde Brasil 1950, cuando todavía no se disputaban las semifinales como se juegan hoy en día.
La primera mitad no tuvo demasiadas emociones. A España le costó establecer su juego de toque, mientras que Paraguay, bien pertrechado en defensa, estorbaba la salida de los jugadores ibéricos e intentaba contragolpear con balones largos, buscando la velocidad y el físico de los delanteros Nelson Valdez y Óscar Cardozo.
Con todo, Paraguay generó las opciones más claras. Al 1’, el remate de Jonathan Santana fue bien contenido por Casillas. Ocho minutos más tarde, Cristian Riveros cabeceó por encima del marco español y al 20’, Antolín Alcaraz se quedó a centímetros de alcanzar la pelota en posición inmejorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario