jueves, 4 de marzo de 2010

Regional de ON 2010: Emocionan Colimotes en 1a Jornada

· Corre cómoda los 400mp Karla Dueñas
· Aspiran a la nacional lanzador D Salazar
· También D. Olivares 2º lugar en 400mp
· Desde temprano las acciones este viernes


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Comenzaron las emociones del atletismo Regional de Olimpiada Nacional 2010 que será en esta misma perla tapatía y amen del boleto que se da por descontado, el de Karla Dueñas Pedraza, hay tres colimotes con posibilidades de llegar a las finales nacionales.

Karla Dueñas, corrió cómoda ante una rival michoacana que nunca le presionó y mantuvo un ritmo para registrar 57.96 segundos, con lo que siente que llegará a las finales nacionales.

Antes de esta prueba, Karla tuvo acción en el dual meet contra dominicana y en el estatal de Universiada Nacional en el DF, donde dice que para entrar en ritmo estuvo bien la competencia.

SORPRENDE

Y entrando a los destacados de nuestra entidad, tenemos que sorprendió a los rivales del tecomense Daniel Olivares, en 400mp Juvenil Mayor, el que se metiera al pelea por uno de los 15 boleto que hay para las finales nacionales.

El colimote terminó segundo lugar con 49.69, tras un nayarita que registro 49.35, aunque para la delegación fue algo esperado, luego del fuerte ritmo que mostró en el estatal.

También como segundo y tercero lugares aspiran ser de los 16 finalistas en su categoría, los lanzadores Diego Alexis Salazar –debutando en Juvenil Mayor con 43.57 metros, aunque le marcaron en la hoja 42.73- y Cristian Machuca –Juvenil Superior (41.79)-, quien lanzó casi tres metros por debajo de su mejor marca.

Otro colimote destacado fue Luis Benavides quien terminó tercero con marca de 5.95 metros en salto de longitud Juvenil Mayor. Categoría en la cual Claudia Torres fue segunda con 14.01 en los 100 metros planos y quien se quedó a centímetros de cruzar la línea de meta fue Montserrat Ochoa, en los 400 metros lisos.

En Juvenil Superior la participación es menor que en las otras categorías, así Cindi Ochoa corrió contra ella misma parando el crono en 13.42 segundos y a esperar la recopilación de resultados, para ver quiénes son las 15 mejores que llegan a las nacionales.

Sin embargo, las saltadoras aunque mostraron algunas de ellas buena técnica en la longitud, se quedaron por debajo de su marca estatal que les trajo a esta justa.

Así en Infantil Menor, Karen Avalos fue 5ª con 4.61 metros, su último salto, pero tiene marca personal de 4.80 con la cual ganó el estatal. Mientras que en Juvenil Menor, Valeria Espinoza fue 6ª con 4.46 y Cintia Galindo, 7ª con 4.25; sus marcas de calificación estatal fueron 5.59 y 4.30, respectivamente.

Y en Infantil Menor, el coquimatlense Jesús Ríos fue octavo con 3.34 metros en salto de longitud, junto con un michoacano, eran los más pequeños de estatura del grupo.

LA VELOCIDAD

En los otros resultados de los colimotes, tenemos que:

En Infantil Menor femenil Daniela Gómez con 11.14 en la eliminatoria se coló a la final de los 75 metros planos, donde terminó 7ª con 11.10. Mientras que Andrea Martínez terminó 4ª en su hit con 11.50 segundos y 9ª general con 11.50 segundos.

Misma distancia varonil, Carlos Vázquez con 10.11 en la eliminatoria y Francisco Avalos con 10.57 segundos, entraron a la final donde concluyeron 6º con 10.60 y 7º con 11.10.

En Juvenil Menor, José Marcial y Cristian Jiménez corrieron en 12.76 y 12.94 la eliminatoria de los 100 metros planos, para el primero pasar a la final donde registró 12.81 en el 7º lugar y el segundo, concluyó noveno.

Y en 400mp, Erick Fernando García registró 58.65 segundos terminando quinto de su hit y 9º general.

También hubo participación Juvenil Mayor en la pista. En 100mp, Claudia Torres fue segunda con 14.01 en femenil y en varonil, Carlos López corrío en 11.74 la eliminatoria, para entrar a la final donde terminó 8º con 11.81.

Mientras que en 400mp, como ya se dijo Daniel Olivares dio la nota con el segundo lugar donde Nayarit que había metido cuatro corredores, sacó uno para que fuera final directa y copar el podio, pero el tecomense se metió segundo y un jalisciense les ganó el tercero.

LLEGO EL RESTO DE LA DELEGACION

El segundo bloque de la delegación, llegó esta tarde a Guadalajara, para hacer frente a su competencia. Hubo cambio en el orden de pruebas, por lo que algunos entrarán desde hoy y otros que calificaron en par de pruebas, podrían completar su participación este viernes.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: