domingo, 24 de marzo de 2013

VOLEIBOL SUB20: Conquista México la Copa Panamericana


*Allá en Cuba, venció en la final a Dominicana, en cuatro sets
*Alejandra Isiordia jugadora más valiosa y la mejor anotadora
*Juega en esta selección la colimota Kaomi Solis Shimokawa

LA HABANA, Cuba,  23 de marzo, 2013 - México se coronó campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 al imponerse este sábado a República Dominicana 3-1 (25-23, 25-23, 14-25, 25-15).

Por el único cuadro invicto en la competencia, Alejandra Isiordia completó un torneo con extraordinario rendimiento al contribuir con  26 puntos y totalizar 120 como la máxima anotadora de la Copa. Su compañera Lisbeth Sainz hizo 15. Por su parte, Brayelin Martínez encabezó a las dominicanas con 25, y Pamela Soriano y Galia González tributaron 12 y 11 respectivamente.

“Mi equipo, aunque no estaba entrenado para llegar a la final, se entregó con el corazón,  dijo Estanislao Vachino, argentino que dirige a Mexico. “Ahora a disfrutar la victoria y seguir la preparación rumbo al campeonato mundial.”

El brasileño Walter Pacheco, dirigente de República Dominicana, declaró: "La Copa está en manos del equipo que la mereció, supo jugar con cada equipo de su grupo, neutralizar a todas mis jugadoras y es un gran campeón”.

Isiordia prefirió elogiar a su equipo por encima de su extraordinaria actuación. “Estoy orgullosa de mis compañeras porque respondieron. Aunque nos confiamos en el tercer set supimos reencontrar el camino del éxito".

La dominicana Soriano expresó que “"nuestras rivales lucharon hasta el final y eso le faltó a nuestro equipo, pero estas derrotas sirven de mucha experiencia".

DE LA REDACCIÓN: La líbero de esta selección es la colimota Kaomi Solis. ¡Felicidades a todo el plantel! Incluyendo cuerpo técnico.

MEXICANA ISIORDIA OBTIENE JMV COPA SUB-20

La mexicana Alejandra Isiordia, capitana del equipo campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20, fue seleccionada este sábado como la Jugadora Más Valiosa de la competencia que tuvo como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

 Isiordia, la más espigada de su equipo, fue un factor decisivo en el triunfo de México con un rendimiento estable en todas las jornadas, y resultó además la máxima anotadora de la competencia con un total de 120 puntos.

La cubana Meliza Vargas, de apenas 13 años, fue la mejor atacante de la justa, mientras que la colombiana Melissa Rangel y la puertorriqueña Daly Santana fueron las mejores en los encasillados de bloqueo y saque respectivamente.

Winifer Fernández, de República Dominicana, quedó como la mejor defensa y la mejor libero y la colombiana Camila Gómez lideró en el recibo. La peruana Shiamara Almeida fue la mejor acomodadora.

COLOMBIA GANA MEDALLA DE BRONCE

Colombia venció a Perú en tres parciales (25-22, 25-16, 25-21) para conquistar la medalla de bronce de la Copa Panamericana Femenina Sub 20.

Las colombianas fueron superiores en puntos por ataque (35-30), bloqueos (11-7)  y servicios ganadores (6-2). Melissa Rangel (13), Danna Escobar (11) e Ivonne Montaño (10) fueron las mejores colombianas mientras que por Perú Angela Leyva y Andrea Urrutia sumaron 8 puntos cada una.

PUERTO RICO BARRE A CUBA Y FINALIZA QUINTO

Puerto Rico se impuso a Cuba este sábado por segunda ocasión en la competencia y se alzó con el quinto puesto de la II Copa Panamericana femenina sub 20 en la Ciudad Deportiva tras victoria en parciales corridos de 26-24, 25-21 y 25-23.

Aunque esta vez con más de resistencia de las locales las boricuas clasificadas aquí al mundial juvenil,  mostraron nuevamente superioridad en el ataque (35-31) y en el servicio (8-7), en tanto Cuba estuvo delante en el bloqueo (10-6).

CHILE OCUPÓ EL SÉPTIMO AL VENCER A COSTA RICA

Chile derrotó a Costa Rica en parciales continuos de 25-20, 26-24 y 25-10  y aseguró el séptimo lugar de la II Copa Panamericana para Mujeres Sub 20 años, que hoy concluye en la Ciudad Deportiva de esta capital.

Catalina Melo (21 puntos) y Lucia Lozano (15) encabezaron la ofensiva de las sudamericanas, quienes pasaron algunos apuros en las dos primeras mangas,  pero dominaron con su saque en el tercer parcial. Por Costa Rica la que más anotó fue Daniela Vargas (9).(Texto y fotos tomados de portal oficial de NORCECA)
  

No hay comentarios: