jueves, 6 de enero de 2011

BOX: Gana Bronce Nacional Gregorio Cárdenas

· La justa de Primera Fuerza se realizó del 19 al 26 de noviembre

El pugilista colimense Gregorio Cárdenas Corona obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza “B” en la división de los 81 kilogramos, dicho torneo se celebró del 19 al 26 de noviembre del presente año en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CEDOM) de la ciudad de México.

El Gobierno del Estado de Colima, apoyo a través del Instituto Colimense del Deporte a los boxeadores rodillones que asistieron a este evento deportivo de carácter nacional con el transporte a la capital del país para participar en dicho campeonato.

El entrenador el cubano Justo Yrure Álvarez considero un buen fogueo este Campeonato Nacional, ya que se va a “seguir mejorando para poder participar en la próxima Olimpiada Nacional, y lograr un mejor resultado”.

El boxeador colimote de 22 años categoría primera fuerza, ganó una pelea para su pase a la lucha por las medallas, en donde fue derrotado por el contrincante de Puebla que a la postre fue campeón venciendo al competidor de Baja California Sur.

En la actualidad los boxeadores colimenses que entrenan en el Centro de Talentos Deportivos ubicado en el centro de esta ciudad, se preparan con miras a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2011, así mismo, en próximas fechas estarán recibiendo a peleadores de Nayarit para un encuentro de fogueo en todas las divisiones y categorías.

Por lo anterior, el entrenador cubano continúa insistiendo el acercamiento a todas las damas, por lo que les hace una atenta invitación para que incursione en este deporte de los puños, considerando que ya existen varias mujeres practicando esta disciplina, por lo que se contempla aun más la participación de las femeninas en las próximas competencias, estatales, regionales y nacionales que se tengan.

No hay comentarios: