martes, 25 de febrero de 2014

TRIATLÓN: Asiste July Villasante a su 3er Mundial por Grupo de Edades

*Quiere mejorar su 7º lugar pasado, dejando todo en la competencia

(11Septiembre2013).- “Espero llegar el próximo viernes sin dolor, lo que si estoy segura es que disfrutará al máximo esta competencia y dejaré todo de mí en ella”, dijo la deportista colimota Juliana Villasante Dueñas acerca de su participación en el Campeonato Mundial de Triatlón por Grupo de Edades de la ITU, que comenzó con acciones de duatlón, este miércoles allá en Londres, Inglaterra.

July Villasante regresó a México el mes pasado, luego de cumplir un año de intercambio estudiantil en una Universidad de Barcelona, España, lugar donde dejó muchas amistades y muestras de su pasión por el triatlón con varios podios en el Circuito Catalán el que llegó a liderar en modalid sprint.

La triatleta colimota señaló que desde hace dos semanas su preparación en la carrera ha sido poca, debido a que sufrió un esguince y no ha podido correr, pero “bueno, he hecho lo posible porque se me cure, terapia a diario y pues dándole mucho más a la bici y la natación”.

En su regreso a México, a sus estudios en el ITESM campus Monterrey y con su equipo Tritanes de Nuevo León, July Villasante en la preparación con la bici, participó en la primera etapa del Circuito de la Liga Master de Ciclismo de Nuevo León, una contrarreloj de 26 kilómetros en el recorrido Zuazua-Higueras-Zuaza, donde  terminó sexta con registro de 49.29 minutos. Ganó la seleccionada nacional Verónica Leal con 38 minutos 37 segundos.

Villasante Dueñas competirá este viernes 13 en el triatlón sprint y para el domingo 15 está inscrita también para tomar parte en la modalidad estándar u olímpica. En la primera distancia una de sus ocho compañeras mexicanas que competirán, será la también colimota María del Carmen Zurroza Magaña.

“Voy en las dos distancias. Espero llegar sin dolor, pero lo que si estoy segura es que disfrutaré al máximo esta competencia y dejaré todo en ella”, dijo la triatleta colimota que recibió apoyo de 8 mil pesos de parte de Gobierno del Estado de Colima, a través del INCODE, detalle que agradece a las autoridades y con el resto lo apoyan sus papás, Mariano Villasante y Juliana Dueñas.

Juliana Villasante en su primera competencia sufrió descalificación, allá en Beijing y en la segunda, en Aukland, Nueva Zelanda fue 7ª en su categoría 20-24 años, con registro de 1.18.15 en la modalidad sprint. Este año aprovechó su estadía en España para correr en mayo su primer Ironman 70.3 en Mallorca y luego en julio fue a la Copa ITU en el triatlón más grande del mundo, en Hamburgo, Alemania, corriendo el estándar, donde fue campeona de su categoría 20-24 años y la tercera mejor competidora de los Grupos por Edades.

No hay comentarios: