domingo, 9 de marzo de 2014

CHARROS NACIONAL 2013: Logré un campeonato buscado por muchos años: A. Ibarra

(17Nov2013).- Bastó un instante y Arturo Ibarra Sánchez, logró su objetivo. Con espectacular paso de la muerte coronó sus aspiraciones, es el nuevo Campeón Nacional Charro Completo 2013.

Ante miles de aficionados, que testificaron su anhelo de triunfo, luego de 15 años, el integrante de Charros de Jalisco, lo hizo realidad.

"¡Estoy feliz, muy feliz, luché mucho, desde 1998 y hoy no tenía mucha oportunidad, pero Dios y la suerte estuvieron conmigo y logré algo por lo que he luchado, lo busqué en varias ocasiones y no podía lograrlo, hoy se amalgamó suerte y la determinación de ganar, fue algo muy motivante", dijo Arturo Ibarra, entrevistado aún con la algarabía de su hazaña.

Sánchez Ibarra se dejó consentir, porque mientras uno le gritaban ¡es tu momento charro!, surgían manos de todos lados para felicitarlo, irrumpió su familia, primos, compadres, su padre Don Arturo, le limpió el sudor y le pidió tranquilidad, para proseguir la entrevista, señalando: "he practicado mucho, en eso fundo el éxito de hoy, no fue fácil, pero es gratificante ser ganador".

Arturo ¿Cómo ha sido tu trayectoria?

-"Muy activa con mi equipo Charros de Jalisco, empecé haciendo el paso de la muerte y busque figurar en el charro completo en el '98, pero sin suerte. La verdad es algo que sólo en base a la entrega y al apoyo de mi equipo se pudo lograr, pasé por muchas experiencias adversas, ahora puedo sentirme orgulloso, feliz y todo con el apoyo, tengo un gran equipo", señaló.

Llegó junto a él, su hija Noelia de apenas 8 años, con su delicada y tierna voz le preguntó: ¿quién ganó papá?  La respuestas fue un abrazo y un beso, para decirle “¡yo hija, hoy gané!”.

Luego su esposa Noelia lo apapachó, besó y le felicitó, “es tu momento, disfrútalo, te lo mereces", le dijo y lo dejó para los demás, en tanto abrazaba a sus hijos José Arturo y Fátima, de 7 y 4 años.

 Sobre esta coronación de Ibarra Sánchez, su esposa Noelia sin poder ocultar su felicidad, dijo: "Arturo ha luchado mucho, buscó esto y ahora lo logró", dijo ante de que familiares y amigos le dejarán felicitarlo.

Arturo, ¿tu edad y desde cuándo tomaste la charrería como deporte?

-"Tengo 34 años y desde que tenía 15 años me inicié. Esto es de familia, tengo una gran trayectoria con ellos, que me enseñaron, mi padre, primos”,  señaló.

Hubo un paréntesis, pues algo que no se pudo ocultar -además del sudor-, las lágrimas, afloraron en todos, llegaban sus parientes para fundirse en uno y muchos abrazo, la foto en bola, llegando también ahí el Ingeniero Arturo Marín Alcántara, Secretario de la FMCh, a felicitarlo, sin limitarse, tras gritare ¡tocayo!, le dio abrazo sincero y emotivo, por el gran momento.


¡Felicidades, enhorabuena campeón!. (del Comité de Prensa y Difusión)

No hay comentarios: