viernes, 4 de diciembre de 2015

LUCHAS ASOCIADAS: Ganan el 1er Clasificatorio Aravelia Dueñas y Joel Rito

*En las categorías Juvenil y Cadetes*En Juvenil varonil, 3º RN Mancilla*También asistieron Reyes y Venegas



Por: Candelario González Santana

Dos medallistas dorados y uno de bronce tuvo Colima en el “Primer Clasificatorio Nacional de Categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Juvenil 2016”, el pasado fin de semana en las instalaciones UPIICSA-IPN de la capital del país.

Organizó esta justa nacional la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, y Colima tuvo participación con cinco elementos, incluyendo la asistencia femenina de la medallista de ON, Cynthia Aravelia Dueñas. De los cuatro varones, tres compitieron en la modalidad de greco y uno el libre.

Cynthia Aravelia, en la lucha femenina, vuelve a dominar su división,  los 72 kilogramos, de la categoría Juvenil, al imponerse en la final a la representante de la UNAM.

La otra de medalla dorada fue para Joel Yohannan Rito Sánchez, quien la conquistó al vencer en su combate final al sinaloense Paúl Morales Bojórquez, en la división de los 85-100 kilogramos de la categoría Cadetes.

El también medallista de ON, Ricardo Naviel Mancilla Galindo hubo de apechugar la medalla de bronce en la división de los 84 kilógramos, al ceder en sus combates ante los distritenses Jesús García Delgado –oro- y Abner Alán Jiménez González –plata-.

También pudieron asistir a este Nacional Clasificatorio, Moisés de Jesús Reyes Tejeda en Escolar 66 kgs., greco, y en Cadetes, 58 kgs., libre Jesús Arjan Venegas María.

Moi Reyes terminó en cuarto lugar, cediendo ante el chiapaneco Isaac Espinoza Péreza, quien se quedó con el bronce y esta División de los 66 kgs., Escolar, fue también dominada por un nuevoleonés, Juan Enrique Montemayor Pérez y la plata fue de Jesús Alfredo Magaña Aguilar de Campeche.

Arjan Venegas, por su parte, concluyó en el octavo puesto, en una división que dominó el nuevoleonés Aarón Guajardo García, quien estuvo acompañado en el podio por Francisco Iván González Torres de Sonora y Hugo Alberto Olmos Santiago de Oaxaca.

Ante la falta de apoyos oficiales, se hicieron una serie de esfuerzos para poder asistir con estos elementos a este primer nacional Clasificatorio, comentó el entrenador Carlos Mancilla, quien en la red social muestra su inconformidad contra las autoridades que les exigían resultados para poder respaldarlos y cuando se dan, dicen que ya no pueden, porque ya no van a estar ahí.

No hay comentarios: