miércoles, 8 de julio de 2015

MTB: Tiene la Medida de Campo 4 Rafa García

*Por segundo año en fila se impuso en el Ascenso, durante la fecha cuatro de  la Copa Estatal 

Fotos Cortesía: Hernán Castillo www. genteactiva. com.mx

Ahora es Rafael García Monroy quien le tiene tomado  el ritmo ganador al Ascenso a Campo 4. Por segundo año en fila conquistó esta etapa del Estatal de ciclismo de montaña por puntos, aunque esta ocasión se llevó casi un minuto más que el año pasado, en lo que fue la séptima edición de esta  carrera MTB, realizada el domingo pasado en dicha comunidad perteneciente al municipio de Comala.

También hila triunfo en esta Copa Estatal, Rafa García y es el líder de la misma. Esta ocasión el corredor del  club Paya-Bike, ocupó de 49 minutos y 10 segundos,  para ascender a Campo 4,  recorrido de 14 kilómetros.

La segunda posición fue para el manzanillense Francisco Martínez Patiño (Alvarado-Bike), quien ganó el sprint al favorito Diego Álvarez Mendoza (Paya-Bike), registrando 54:25.27 y 54:25.60 minutos respectivamente.

En la categoría libre varonil el cuarto y quinto sitio fueron para los ciclistas del club Loros, Pedro Antonio Deniz y Omar Bravo Machuca, respectivamente.

Quien estuvo cerca de solo ser testigo de esta carrera, al estar saliendo de la enfermedad de moda, Hernán Castillo Sierra (Loros), finalmente se ánimo y el trabajo que arrastra ahora que cerraron temporada, le llevó a ser el cuarto mejor en el Ascenso y ganador de la categoría  Juvenil-B con tiempo de 54.41.27 minutos.

Dejó en segundo lugar a Brandon Montes de Oca (Paya-Bike) y tercero Alan Ulises Rincón Villa (Loros).

El resto de los resultados proporcionados por los anfitriones de la carrera, son:

En master-30, primer lugar Miguel Cardozo (Paya-Bike), segundo Joaquín Magaña Campos (Jama RT) y tercero Jorge Ochoa Arias.

Cabe mencionar que Joaquín Magaña, “El Gansito”, máximo ganador de esta carrera, sufrió una pinchadura en el kilómetro 2 del recorrido, perdiendo minutos valiosos en tanto llegaba un rin de repuesto, pero se repuso y alcanzó a llegar segundo de su categoría y octavo en la general.

En master-40 ganó Francisco Javier Santana, segundo Paulino Farías Rivera y tercero Manuel Medrano Hermosillo.

En master-50, primer sitio Javier Carrillo Villa; segundo Leonel Salazar Pérez y tercero Alberto Vázquez.

En la juvenil-A, Loros de la Universidad de Colima hizo el 1-2-3, con Jorge Barreto Rodríguez, Carlos Enrique Villavicencio Montoy y Eduardo Michel Chávez García.

En femenil la ganadora fue Yuliana Magaña Campos (Jama RT), segunda Karina Noemí García (Paya-Bike), tercera Silvia Rentería (Sun-Bike), cuarto sitio Nayeli Godínez Uribe (Loras) y quinto sitio Obdulia Gama (Áztecas).

En principiantes se impuso Víctor Hugo García, segundo Jaime Novela y tercero Sergio “Ruso” Morales Solórzano (Lagartos).

INFANTILES

En la categoría-C, los ganadores fueron Marco García, Luis Parra (Paya-Bike) y tercero David Puente Sosa (Lagartos). En damas primer sitio Samanta Llanos Valera (Paya-Bike) y segunda Ailani Catalina Chávez (Loras).

En la infantil-B, primer sitio Roberto Mejía (Paya-Bike), segundo Fernando Israel Gutiérrez Barajas (Loros) y tercero Miguel Angel Hernández Vázquez (Loros).

En infantil-A, primer lugar Nicolás Solórzano; segundo José Antonio Chávez y tercero Santiago Jiménez. En femenil primer sitio Dánika Rojas Sánchez y segunda Arianna García.

En la infantil-AA ya había competido con triunfo Arianna García y segundo lugar Carmen Amaya Rodríguez. En varonil se apuntó el triunfo Santiago Jiménez.

El Ascenso a Campo-4 fue la cuarta etapa puntuable del Campeonato Estatal de Montaña; que organizó el club Loros de la Universidad de Colima, con el apoyo de Bicipartes y Motopartes El Azteca; el Instituto Colimense de Radio y Televisión; INCODE, Benedettis Pizza, Tortas y Hamburguesas La Polar y el programa Lunes Deportivo, que trasmite Once TV Conexión.

La premiación estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Ciclismo, Leonel Salazar Pérez; acompañado por Daniel Iñiguez Cárdenas, de Bicipartes y Motopartes El Azteca.

Este último agradeció también el apoyo de la comunidad de Campo-4, pues alrededor de 80 paseantes hicieron el recorrido, recibiendo todas las facilidades para el desarrollo del evento, además de ser atendidos con la venta de desayunos a precios accesibles para los ciclistas.

No hay comentarios: