lunes, 30 de noviembre de 2015

2ª PREMIER: Responden Loros a su Confianza

*Es “Coco” del Cruz Azul Hidalgo, lo eliminó
*Gol de Sergio Soto y va contra el líder Coyotes
*Los celestes sin actitud y sin hambre de gol

Por: Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera/Enviados Revista Electrónica En Ascenso

CIUDAD COOPERATIVA CRUZ AZUL, Hgo.- Azul pálido. Así fue como se mostró en casa la escuadra celeste en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final frente a Loros de Colima, quienes hicieron lo básico para hacer el único gol y con ello ganar su pase a las Semifinales del Apertura 2015.

Si en el juego de Ida Cruz Azul Hidalgo mostró inoperancia al frente, esta vez carecieron de actitud, de hambre de triunfo, deseos de buscar la meta enemiga.

Muchos de los jugadores creyeron que por ser locales y portar la casaca celeste serían mejores, nunca fue así, porque se les olvidó que enfrente tenían un rival de mucho peso, de jerarquía y que no se le puede regalar nada.

El Cruz Azul Hidalgo de esta liguilla no es ni la copia de lo que fue en la ‘fiesta’ pasada (Clausura 2015) donde su estilo de juego fue vitoreado hasta la misma Final, la cual perdieron con los plumíferos, que dicho sea de paso ya les tomaron la medida cada vez que se enfrentan.

Por estrategia no quedó en los 180 minutos, la labor del técnico Salvador Aguado es guiar a los suyos a buscar el gol y a defender su marco, pero es imposible querer llegar lejos cuando los once en la cancha no se aplican y su actitud es pobre.

Bajo un candente sol, ambos cuadros salieron con el deseo de encontrar el triunfo y a decir verdad, Loros fue cauteloso, estaba a la espera de que el anfitrión cometiera un error, que se desesperara para atacar y al final eso le dio resultado.

MEDIOCRE ATAQUE CELESTE

Las llegadas a gol de los cementeros en el primer tiempo fueron contadas y prueba de ello fue a los 5 minutos. Los hidalguenses atacaron por el callejón izquierdo vía Héctor Acevedo quien mandó un centro por alto y el balón lo estaba ‘cazando’ el ariete Moisés Hipólito quien remató con la testa pero su cabezazo fue un poco defectuoso el cual el portero Miguel Ángel Tejeda con apuros lo mandó a tiro de esquina con los puños.

Dicha acción ponía a ilusionar a los aficionados celestes, quienes en las tribunas mencionan que el gol de los suyos no tardaría en llegar, pero la realidad es que nunca llegó.

RESPONDEN LOS DEL PACIFÍCO

Minutos más tarde, los pupilos armaban un ataque puso a temblar a los seguidores cementeros, luego de que el ariete Sergio Soto mandó un potente tiro y el balón pegó en el palo derecho y para suerte del arquero Eduardo Salazar la pelota terminó en sus manos.

Aunque el técnico Aguado ajustaba sus líneas, daba indicaciones para explotar las bandas, sus pupilos eran otros en el terreno de juego, su futbol era pasivo, lento, de ahí que Loros tocaba y tocaba el balón a su modo, donde Soto junto con otros artillero letal Juan Carlos Martínez acechaban la zona enemiga.

Ya sobre el último suspiro de la primera parte, Ángel Chavarría se animó a disparar de lejos y el balón pasó apenas encima del travesaño colimense.

AMARRAN EL PASE

Los aficionados cruzaban los dedos en señal de suerte al plantel celeste y por poco daba resultado ya que a los 47 minutos, Moy Hipólito tuvo para meterla; esta vez la zaga visitante erró en la marcación donde apareció el ariete celeste pero el balón pasó a un lado del marco amarillo.

Así que con la falla de gol, Loros se fue al frente y a los 52 minutos hizo temblar a los seguidores con el tanto.

La zaga cementera fue complaciente con el arribo de Loros, vía Soto, quien sin tener presión alguna lanzó un zapatazo en donde nada pudo hacer el portero celeste Salazar para desviar el balón y veía como entraba la pelota a su cabaña.

Con la desventaja en el marcador, el técnico celeste de inmediato mandó gente fresca al campo de juego y para ello ingresaron elementos ofensivos como Jesús Henestrosa y Juan Diego González, con la finalidad de emparejar los cartones.

UN LORO MENOS

Lo mejor que tendría a su favor Cruz Azul Hidalgo fue que su enemigo se quedó con un jugador menos tras la expulsión del defensa central Christian Morán por la fuerte entrada sobre Moisés Hipólito al minuto 58.

Cuando se pensó que los celestes meterían el acelerador al frente para buscar el gol, no sucedió, se vieron más chatos, no así Loros, quien tuvo al menos un par de llegadas con mucho de gol.
En la primera oportunidad, Bernardo López tiró con potencia y el portero Salazar supo aguantar y una vez que rechazó la pelota, esta cayó en los botines de Soto quien también disparó y nuevamente Salazar desvió a tiro de esquina.

Ya en tiempo de compensación, Chavarría intentó hacer el gol de la honra, pero su disparo lo detuvo el cancerbero Tejeda.

CONTRA COYOTES EN SEMIFINALES

Para la ronda de Semifinales, Loros deberá de enfrentar en dos juegos al superlíder de la justa del Apertura 2015, Coyotes de Tlaxcala.

El juego de Ida será el miércoles 2 de diciembre en el estadio Olímpico Universitario a las cuatro de la tarde. Y el duelo de Vuelta será en la madriguera de los caninos el próximo sábado 5 de diciembre a las 18:00 horas.

PROTOCOLO DEL FAIR PLAY

Minutos antes de iniciar el juego de Vuelta en el estadio 10 de diciembre, se llevó a cabo en tiempo y forma el protocolo del Fair Play para lo cual el himno y las banderas del Juego Limpio y de la Segunda División relucieron en su máximo esplendor en la grama, escoltadas por la tripleta y los dos conjuntos.

SEGURIDAD A LA ORDEN

El saldo fue blanco antes, durante y después, del juego entre Cruz Azul Hidalgo y Loros. Los aficionados que se dieron cita se comportaron a la altura; cabe mencionar que hubo un buen dispositivo de seguridad para lo cual estuvieron a la orden 30 elementos de seguridad policía, otros 30 elementos de seguridad privada, así como una ambulancia para apoyar en el momento que se hubiese requerido.

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PARTIDO  

La cadena de televisión, vía cable, AyM Sports estuvo presente en el juego, mismo que transmitió en vivo para los cual desplegó una unidad. Y con ello queda en claro que el futbol de Segunda División transmite pasión en cada rincón del territorio nacional.

PORRA CELESTE

Un buen número de aficionados celestes mostraron su apoyo a lo largo de los 90 minutos y pese al final salieron con caras largas por la derrota, su amor por el color celeste jamás morirá, sino todo lo contrario, crece.

JIMMY GOLDSMITH DABA ORDENES POR CELULAR

Jimmy Goldsmith, dueño de Loros, estuvo junto con Carlos Salas, presidente de los plumíferos en el palco de visitas del estadio 10 de Diciembre con la finalidad de apoyar a los suyos y su pasión por el futbol y su escuadra es tan grande que desde su celular giraba ordenes al cuerpo técnico ya que veía desde las alturas muchas fallas de sus Loros.

MAL EL ARBITRAJE

Esta vez el arbitraje quedó a deber. Concretamente el nazareno Antonio de Jesús Olalde Vázquez, quien no estuvo enchufado en el juego, sobre todo con sus abanderados.

Y qué decir cuando expulsó Christian Morán, jugador de Loros, dicho elemento tardó más de 5 minutos en abandonar el terreno de juego; le faltó mayor autoridad sobre todo en esta acción.

Le auxiliaron en las líneas Carlos Alberto Pérez Gutiérrez y Jesús Omar Cárdenas Gómez. El cuarto oficial fue Ricardo Ulises Norman Ortiz.

LO QUE DIJERON

“Se le ganó a una gran escuadra como lo es Cruz Azul Hidalgo, quien luchó y batalló por el gol, pero ese lo encontramos nosotros, ahora hay que pensar en lo que sigue porque el rival es muy peligroso (Coyotes), pero para ser campeones hay que vencer a todo aquel que se nos ponga en frente. Es cierto que abrimos en casa por lo tanto debemos sacar la mejor de las ventajas”. Víctor H. Mora. DT Loros.

“Tuve la fortuna de hacer el gol el cual nos da el pase a las Semifinales, pero fue difícil lograrlo porque el rival lo es, sabíamos que este juego sería cerrado tal y como lo fue el de Ida, pero bueno ya ganamos y ahora hay que ir por más porque la meta es llegar a la Final, pero antes hay que vencer a Tlaxcala, otro rival muy fuerte”. Sergio Soto. Delantero Loros.

“Fue un partido muy malo que hicimos, dejamos de hacer muchas cosas, y así no se puede ganar, varios jugadores dejaron de hacer lo que se les dijo; a la defensiva se cometieron errores y a la delantera jamás nos encontramos. Es frustrante perder más porque fue en casa. Quisimos atacar cuando ya teníamos el gol en contra y eso nos costó caro”. Salvador Aguado. DT Cruz Azul Hgo.

ALINEACIONES:

LOROS UdeC: (23) Miguel Ángel Tejeda Ramírez, (2) Christian Ricardo Morán Herández –Exp. m58-, (3) José Luis Verduzco Preciado –Am. m22-, (5) Isaac Gabriel Díaz Arceo, (9) Sergio Soto Aceves –Gol m52- (11 Jorge Alexis Amador Castellanos al 84), (14) Eder Guerrero Murillo (8 Martín Aarón Ponce Camacho al m67-, (17) Oscar Isao Torres Takata, (19) Jurgen Damink Castañeda Madrigal, (22) Bernardo López Obeso, (27) Juan Carlos Martínez Camarena (25 Santiago Ramses Carrasco Ruiz al m62), (28) Gerardo Aguilar Sainz. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

CRUZ AZUL: (82) Eduardo Salazar Acevedo, (86) Oscar Guillermo González Aguilar, (87) Oscar Pineda Olivares –Am. m89-, (88) Silvio Rodrigo Borjas Guerrero –Am. m22-, (90) Efrén Uriel Mendoza Martínez (105 Rogelio Mateo Miramontes García al m88), (91) Oscar González López (92 Jesús Vega Henestrosa al m55), (94) Héctor Eduardo Acevedo García, (96) Ángel Chavarría Rivas, (99) Raúl Varela Hernández –Am. m69-, (103) Moisés Hipólito León –Am. m14-, (104) Miguel Enrique Parrales Vera (102 Juan Diego González Arredondo al m55). DT Jesús Salvador Aguado Olvera.

LA OTRA SEMIFINAL

En la otra semifinal, la Jaiba Brava del Tampico Madero recibirá por la noche del miércoles a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y la vuelta será el sábado por la tarde en casa de los Universitarios.

Mientras que en la Liguilla de Invitados o Filiales, el miércoles por la mañana Jaguares de Chiapas recibirá a Tigres de la UANL y tendrán su segundo encuentro el sábado al mediodía en ciudad Zuazua.

Y el jueves al mediodía Gallos Blancos de Querétaro serán anfitriones del América. La vuelta será en casa de los “cremas” el domingo por la mañana.

No hay comentarios: