miércoles, 1 de julio de 2015

UNIVERSIADA MUNDIAL2015: Van Colimotes Reynoso y Espinoza en Handball

*Seleccionados como parte de Tigres UANL subcampeones nacionales 2015

Colima también tiene presencia en la selección de balonmano que representará a nuestro país en la Universiada Mundial Gwangju 2015, con los medallistas de plata en la Universiada Nacional, de Tigres UANL, Luis Felipe Reynoso Sánchez y Javier Espinoza.

Los dos jugadores han tenido convocatorias a selecciones nacionales como Juveniles y el segundo también estuvo cerca del Mundial Universitario en 2012. Ahora, por su gran aporte y juego que brindaron en las filas del equipo anfitrión, Tigres UANL, fueron preseleccionados, al igual que otros colimotes de Loros UdeC, pero ello si lograron hacer el equipo.

Luis Felipe Reynoso tiene tres preseas de Universiada Nacional, dos de ellas conquistadas con los felinos en 2014, bronce en Sinaloa y este 2015, plata en casa. La primera fue el bronce de 2012 con Loros en Veracruz. Estudia en la Facultad de Organización Deportiva, de la citada UA de Nuevo León.

Para Javier Espinoza quien un par de veces se había quedado a un paso de representar a México en algunos eventos internacionales, al igual que para Felipe Reynoso, este es una meta, un sueño cumplido, ser parte de la Selección Mexicana para una Universiada Mundial, tras la invitación recibida para ser parte de Tigres UANL.

Otros colimotes que han tenido experiencia internacional en Campeonato Universitario son Alejandro Chávez, en dos ocasiones, igualo que Julio Mendoza; en 2012, Pedro Ceballos fue parte del equipo mexicano; mientras que en 2014 representando al balonmano colimote fueron el jalisciense Emiliano Contreras y el sonorense Alan Villalobos.

En el sector femenino la primera representante en un mundial universitario fue Herenia Macrina Gutiérrez Linares y el año pasado fue Fernanda Elizabeth Rivera Arreola con el equipo mexicano que terminó octavo lugar en Portugal.

México se enfrentará el 6 de julio a Serbia, en el County Gymnasium de Gochang, el 7 irá contra Rusia; el 8 ante Turquía, en el Indor Gymnasium de Gurye, el 9 ante Korea en Gochang; el 10 contra Estados Unidos en Naju y el 11 cerrará ronda preliminar contra Lituania en Gurye.

No hay comentarios: