jueves, 21 de agosto de 2008

M A N G A N E A N D O

· Rendirán homenaje a campeoncitas en Tecomán
· Feria de Perla de Occidente, último examen…
· Locutores cumplen y siguen jueces en Zacatecas
· Mantiene el ritmo Circuito Interregional


Candelario González Santana


¡Qué tal estimados amadores del Más Mexicano de los Deportes!... Mientras que en Zacatecas continúan los trabajos para dejar todo a todo a un par de meses de arrancar la magna fiesta del mismo, antes habrá que festejar el Día del Charro (14 de septiembre) y en nuestro querido Colima, la gente de Tecomán ha comenzado a organizarse para homenajear en esta fecha a las pequeñas Escaramuzas campeonas nacionales Infantil A.

El presidente de la Asociación, Roberto Verduzco Espinoza ya está en las gestiones con algunas autoridades y sus compañeros de Asociación, para los preparativos de la fecha que como es tradicional comienza con una cabalgata a la iglesia de Santo Santiago y luego el convivió en las instalaciones del lienzo.

Pero esta vez, aprovechando que la fecha cae en fin de semana se contempla realizar un evento de fin de semana con actividad tanto para los charros y damas charras, por lo cual se pretende invitar a otras Asociaciones a participar en el festejo.

En tanto la charra adulta espera le programen su día de competencia para el LVIX Congreso Nacional de Zacatecas, para ajustar su programa de entrenamientos, algunas presentaciones buscando estar en el ritmo de la competencia que desean dar y también, como de costumbre, hacer las gestiones y realizar acciones para obtener los recursos que les permitan trasladarse, con todo el equipo, a la sede de la manga fiesta mexicana.

FERIA DE PERLA DE OCCIDENTE

En tanto, la Escaramuza Escuela Perla de Occidente tendrá el 21 de septiembre próximo la vigésima edición de su tradicional Feria y Campeonato de Escaramuzas, en el lienzo Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Por cierto que esta feria viene siendo uno de los últimos exámenes para varios de los escuadrones de monta a mujeriegas que calificaron a la justa que será en honor del charro cantor zacatecano, don Antonio Aguilar Barraza.

Mayores informes con la titular del comité organizador, Zoila Cárdenas de De Luna, a los tels: (045) 333-381-8877 (cel) y 33 312 109 83.

PRIMERO LOCUTORES, AHORA JUECES

El pasado fin de semana, después de la reunión mensual de la Federación Mexicana de Charros y la conferencia de presentación del LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro don Antonio Aguilar Barraza, -que no rueda de prensa, como se ha manejado, ahí estuvimos-, se tuvo el cuarto Seminario de Locutores.

Apolonio Ibarra, coordinador del área en la Fedecharros, terminó contento por la participación de sus compañeros locutores de México y USA que se dieron cita al evento en número de 70, porque año con año fue creciendo el número y ha sido un compromiso cumplido como parte del Consejo Directivo que termina en noviembre 2008 su gestion.

Sin embargo los trabajos de cara al Congreso AAB, continúan este sábado y domingo en el mismo escenario zacatecano con el Seminario de Jueces, que será coordinado por Jesús Fermín, para el cual se espera otra buena asistencia y donde se determinará quienes asisten a los Campeonatos Independencia y Nacional.

INTERREGIONAL

El torneo Interregional que organiza Charrería … Lo Nuestro continúa con su ritmo y para este fin de semana la actividad será en Aculco, Estado de México allá en el lienzo de la familia Osornio.

COPA ZACATECAS

Y antes de despedirnos, también tenemos que en el lienzo Pokar de Ases de Jerez, Zacatecas, se realizara la etapa semifinal de la Copa Zacatecas, el domingo 24.

A las 12 del día entrarán por su pase a la final, que será en el remozado lienzo Monumental de Zacatecas: Espuela de Zacatecas, Charros de Valparaíso de los Loyola y Real del Catorce. Y a la 16:00, Regionales de Zacatecas, La Loma de Jerez y los dueños del escenario, Pokar de Ases.

“VOS”: FORTALECER

Y las campañas continúan con su ritmo. A los dos candidatos los saludamos en Zacatecas la semana anterior y cada quien en lo suyo, buscando el voto de las Asociaciones con derecho a.

El “Vos” Sánchez mantiene que no es un político para hablar bonito, pero lo que expone es claro, entiende las necesidades de cambio de la charrería y también de que se debe aprovechar y fortalecer lo que se tiene de bueno de la actual administración y de las anteriores.

Asimismo ha reiterado que de llegar a la dirigencia desea tener opciones de armar una competencia con el formato del Congreso y Campeonato Nacional, a equipos con pocas opciones de llegar a esos niveles, pero siempre están puestos a participar en estatales oficiales, pues “también hay que estimularlos”.

Mientras que Jaime Castruita, recuerda las sedes que visita y se defiende de lo que le llega de la gente de la planilla que vio el alto del Consejo Electoral de la Fedecharros y de que a donde va se le recibe bien.

Salud y bienestar… Dijeran por ahí: Coma Frutas y Verduras… Salud y Bienestar … hasta la próxima … también estamos en el blog: candegonzales@yahoo.com, candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: