lunes, 20 de abril de 2015

VOLEIBOL: Rugen en Grande en la Liga Mexicana 2015

*Tigres y Tigrillas campeones, vencieron en la Final Cuatro a los sextetos de Chihuahua

México, D.F, a 20 de abril de 2015.- La Liga Mexicana de Voleibol 2015 concluyó con la coronación en el Final Four de los dos equipos representates de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la rama varonil, los Tigres culminaron una gran campaña al vencer en la final a los Dorados de Chihuahua, mientras que en el tercer puesto se ubicó el equipo Virtus de Guanajuato.

En damas, el título correspondió a las Tigrillas, que superaron en el duelo final a las Adelitas de Chihuahua. Las Cafeteras de Córdoba se quedaron con la tercera posición del certamen.

“Estamos muy contentos con haber terminado la segunda edición, creo que el torneo va creciendo como liga y que va de acuerdo a los pronósticos que nos planteamos de ir haciéndola cada año una liga más competitiva y de respeto”, mencionó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

“Tuvimos una expansión a 10 equipos en la rama varonil, que fue una buena experiencia, un buen ejercicio, y nos permitió involucrar a más estados de la República. Incursionaron equipos como clubes, que es lo que buscamos a futuro con este programa, contar con franquicias, además de las instituciones educativas ya conocidas, para irlo fortaleciendo”, explicó el federativo.

Sobre la integración de la Selección Mexicana de Voleibol Varonil que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Perales Navarro dijo que los jugadores preseleccionados comenzarán a trabajar en el CNAR en el mes de mayo, cuando empiezan a terminan sus periodos escolares.

El primer evento de preparación será la Liga Mundial en junio en Nayarit; después viajarán a Grecia para la segunda fase, para regresar a enfocarse a la justa continental con la concentración en el mismo Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde se definirá a los 12 jugadores que asistirán a Canadá. (Coordinación de Comunicación Socia)

No hay comentarios: