sábado, 9 de agosto de 2014

FUT 2ª DIVISION: Puestos Loros para el Apertura 2014

*Conquistaron la Copa Ramón Barreda por tercera ocasión; segunda pa’ Hugo Mora *Arrancan el 23 en casa ante Querétaro

(03Agosto2014).- Los Loros de la Universidad de Colima se dicen puestos para el arranque de la temporada 2014-15 del balompié de la Segunda División Profesional, tras ganar por tercera ocasión y segunda consecutiva la Copa “Ramón Barreda Barreto” que organizada por el club, se realizó el viernes 1º y sábado 2 de este naciente agosto.

En la final  los Loros de al  Liga Premier de Ascenso se impusieron por cuatro goles a cero, esperado, a los Académicos del Atlas de la Liga Nuevos Talentos, luego que un día antes doblegaban tres-cero al Estudiantes Tecos. Atlas sorprendió dos-uno al Cruz Azul Hidalgo, también de la 2ª Premier, pero del Grupo Dos.

Ante Tecos los goles fueron de Luis Ricardo Reyes a los minutos 19 –golazo de tiro de castigo-, y 40, así como de Alexis “Perico” Amador al 59. Y en la final, contra Atlas NT, de Alexis Amador al 6’, 48’ y 86’, completo Sergio Soto.

El entrenador Hugo Mora presentó a la afición su once titular y sus posibles primeros cambios, por lo que habrá batalla en los entrenamientos para tratar de hacer el equipo y quienes antes fueron titulares, volver a ganarse su confianza para ser inicialistas.

Gustó el equipo. Se ve fuerte, nivelado, con hombres que han mostrado entender el  juego que quiere su técnico desarrollen, porque el objetivo es insistir en la pelea por el campeonato y ascenso. Se siente más fuerte aún que el de la temporada pasada. Habrá que verlo ante equipos que les exijan emplearse a fondo.

Por lo pronto, se continuará viendo a un Loros UdeC tratando de mantener el dominio sobre el balón, lanzado sus volantes por las bandas y buscando a sus romperredes estelares por el centro del área, o haciéndoles jugar fuera de la misma intentando la mejor opción de disparo a meta. Tiene buenos tiradores de distancia.

El capitán sigue siendo José Luis Verduzco Preciado, quien lidera una zaga que espera verse más fuerte esta temporada.

Tras ganar la Copa “Ramón Barreda Barreta”, le quedará uno o dos partidos máximo de pretemporada, para centrarse en el arranque del torneo Apertura 2014, que será el 23 de este mes en el estadio Olímpico Universitario ante Gallos Blancos de Querétaro, nuevo equipo en la Liga y Grupo.

Para el cierre de esta Copa, por cierto, estuvo presente el presidente la Segunda División, José Vázquez Ávila, invitado especial, junto con el homenajeado Ramón Barreda y para premiar les acompañaron el dueño del equipo Jimmy Goldsmith, así como el presidente del Club, Carlos Salas Chávez y el director del deporte y cultura física en la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco.

EL CUADRO

El once titular que presentó el técnico Víctor Hugo Mora Llamas, es:

Miguel Ángel Tejeda –portero-, José Luis Verduzco ©, Martín Baruc Orozco, Oscar Isao Torres, Santiago Ramsés Carrasco –defensas-; Alan Gustavo Ramírez, Martin Aarón Ponce –medios-; Luis Ricardo Reyes,  Alberto Pintder Briceño –volantes-; Jorge Alexis Amador y Cristian Roberto Zamora –delanteros-.

En la final ante Atlas  ingresaron de cambio Sergio Soto, Francisco Javier Camacho y David Michel.  Mientras que en el primer juego, ante Tecos, fueron relevos: Sergio Soto, Walter Serrano, Omar Santoyo y David Michel.

Por el Atlas NT pisaron el césped del Olímpico Luis Ramírez, Amado Pérez, Jaime Garza, Ricardo Cabrera, Juan Guerrero, Diego Cholico, Daniel Pérez, José Sánchez ©, Gerardo Martínez, Juan Celada, Ángel Gaspar y Gerardo Martínez; entraron de cambio Emilio Rodríguez, Gaddi Aguirre, Luis Sarmiento y Luis Hernández. DT Guadalupe Ramos.

En tanto, ante Loros, Estudiantes que dirige Marco Antonio Fabián, alineó, a: Edson Ramírez, José Acosta, Andrés Flores, Israel Escobar, Oscar Martínez, Daniel Martínez, Pavel Becerra, Juan González, Reiji Sato, Gustavo Méndez, George Eze; entraron de cambio Erik Carrillo, Eduardo Zaragoza, Eduardo Gómez y Luis Hernández.

Y Los del estado de Hidalgo, dirigidos por Salvador Aguado, alinearon con Ramón López, Jaime Ayala, Silvio Borjas, Carlos García, Sergio Villalba, Efrén Mendoza, Ángel Chavarría, Rodrigo Fernández, Jesús Henestrosa, Diego González y Moisés Hipólito

LOS JUEGOS DE PREPARACION

Loros comenzó su pretemporada para esta nueva campaña, el 9 de junio y su primer juego amistoso lo tuvo el 18 del mismo mes en Aguascalientes, cayeron 1-6 ante el Necaxa de la Liga de Ascenso; el 21, aquí cedieron 0-2 ante el ascendido Leones Negros y el 28 en el San Jorge vencieron 2-1 a Vaqueros de Ixtlán.

En julio 3 en La Primavera, de la Perla Tapatía, Loros ganó 1-0 al Mérida del Ascenso Mx; el 5, en casa le pegó 3-2 a Chivas Sub 20 y el 12 golearon 7-1 al Atlas Sub 20. Luego jugarían hasta esta Copa “Ramón Barreda”.

Partidos donde los refuerzos comenzaron a mostrar sus ganas y esfuerzo, a mostrar el por qué fueron invitados para ser parte de este equipo “plumífero”.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

En el mismo junio se realizó la asamblea de esta División y el día 27, se dio a conocer qye Loros de Colima era el más disciplinado de la temporada 2013-2014 en la Liga Premier, señalando en las redes sociales Jimmy Goldsmith: “Estoy muy orgulloso de la disciplina demostrado en este equipo, manejado por la dirección técnica para tener este tipo de resultados. Para mí es muy importante y espero que el próximo año también seamos el Equipo más disciplinado”.

Y el  día 29 se entregaron a directivos y jugadores Loros que asistieron, los trofeos obtenidos durante dicha Temporada 2013-2014, que fueron:

1.- El Equipo más disciplinado de la Liga Premier.
2.- El Equipo más goleador de la Liga Premier.
3.- El Subcampeonato del Torneo de Apertura 2013.
4.- Jorge Alexis Amador obtuvo el campeonato de goleo Apertura 2013.
5.- Juan Carlos Martínez obtuvo el campeonato de goleo Clausura 2014.
6.- Juan Carlos Martínez máximo anotador de la temporada 2013-2014 en la Liga Premier.

PLANTEL PARA EL APERTURA 2014

A través de las redes sociales el 26 de junio, el club daba a conocer el plantel de  jugadores y cuerpo técnico de Loros para la temporada 2014-2015, pidiendo a la afición el dueño del equipo y el presidente del Club, que: “apoyen a este grupo de muchachos que quieren obtener grandes triunfos, no solamente para esta Universidad y el Estado de Colima. Muchas gracias”.

El plantel se presentaría a los aficionados, patrocinadores e invitados especiales, el 29 de julio por la noche en un centro comercial ubicado cerca de la colonia Guadalajarita y es el siguiente:

Porteros:
(23) Miguel Ángel Tejeda Ramírez (Colima)
(1) Jairo Gabriel Gutiérrez Amezcua (Colima)
(12) Julio Alarcón Sosa (Veracruz) –segundo refuerzo viene de Ocelotes Unach DE Tiburones Rojos-

Defensas:
(17) Oscar Isao Torres Takata (Guadalajara) Gdl. Jal
(25) Ramsés Carrasco Ruiz (Colima)
(3) José Luis Verduzco Preciado (Colima)
(16) Martin Baruc Orozco Chávez (Colima)
(4) Alfredo de Jesús Padilla Uribe (Colima)
(5)Guillermo Ramos Llerena (Colima) Coquimatlán
(24)Reynaldo Díaz Padilla (Monarcas, Morelia) Mazatlán, Sin.

Medios:
(2) Alan Gustavo Ramírez Gómez (Guadalajara) Gdl. Jal
(18) David Emmanuel Michel Oliva (Colima) Mexicali, BC.
(8)Martin Aarón Ponce Camacho (Chivas Guadalajara) Celaya, Gto.

Volantes:
(6) Luis Ricardo Reyes Moreno (Atlas) Mty. NL
(7) Francisco Camacho Vázquez (Durango) –viene de Alacranes Dgo- Dgo.
(14) Omar Santoyo Valdovinos (Atlas) Michoacán
(29) Alberto Pindter Briseño (Atlas) Gdl. Jal.
(30) Luis Donaldo Gutiérrez Alcantar (Colima)
(15) Darío Castrejón Hernández (Colima) Tecomán (en estos momento se encuentra en rehabilitación)

Delanteros:
(11) Jorge Amador Castellanos (Colima)
(10) Walter A. Serrano Moreno (Colima) Manzanillo
(20) Cristian Roberto Zamora Palacios (Chivas Guadalajara) Nació Cd. Juárez Chih.
(9) Sergio Soto Aceves (Rayados Monterrey) –Nació en La Piedad-

Cuerpo Técnico:
Director técnico: Víctor Hugo Mora Llamas
Auxiliar Técnico: Milton Rebolledo Acosta
Preparador Físico: Juan Carlos Vázquez Guerrero
Entrenador de Porteros: Héctor Brambila Quintero
Médico: Dr. Mario Vladimir Ramírez Archila
Utilero: Álvaro Rincón Araiza

Las bajas del plantel 2013-14, fueron: José Enrique Silva Rocha, Eder Antonio López Sánchez, Ángel Gustavo Partida Arévalo, Miguel Ángel Vallejo Navarro, Obed Emmanuel Padilla Uribe, Misael George Heredia, Gustavo Contreras Hernández y Jorge Luis Anaya Fierros. Así como el preparador físico, quien se fue a Dorados de Sinaloa.

LOS GRUPOS

El 16 de julio la División, anuncia que el arranque de temporada será el 22 de agosto y da a conocer a los equipos que tomarán parte, así como los grupos en que competirán:

LIGRA PREMIER TORNEO A-2014 C-2015

GRUPO 1: 1.- Cimarrones de Sonora, 2.- Deportivo Tepic FC, 3.- Durango, 4.- Estudiantes Tecos, 5.- Gallos Blancos de Querétaro, 6.- Loros de la Universidad de Colima, 7.- Murciélagos FC, 8.-Reynosa FC, 9.- Santos de Soledad FC, 10.- Tampico Madero, 11.- Toros Neza, 12.- Universidad Autónoma de Chihuahua, 13.- Universidad Autónoma de Cd. Juárez y 14.- Universidad Autónoma.de Zacatecas.

GRUPO 2: 1.- Acapulco, 2.- Atlético Chiapas, 3.- Atlético Coatzacoalcos, 4.- Atlético Veracruz, 5.- Cruz Azul Hidalgo, 6.- Cauatla, 7.- Inter Playa del Carmen, 8.- Ocelotes de la UNACh, 9.- Orizaba, 10.- Pachuca, 11.- Pioneros de Cancún, 12.- Teca Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, 13.- Tlaxcala y 14.- Universidad Autónoma del Estado de México

LOS PARTIDOS DE LOROS

En casa: en agosto 23 vs Gallos Blancos Querétaro; en septiembre, el 6 vs Murciélagos FC; el 20 vs Durango; en octubre, el 4 vs Reynosa; el 18, vs Deportivo Tepic; en noviembre, el 1º vs Cimarrones Sonora y el 15, vs Universidad Autónoma de Zacatecas.

De visita: en agosto, el 29 vs la UA de Chihuahua; en septiembre, el 13 vs Santos Soledad FC (San Luis Potosí); descansa en la jornada 6 (26 al 28); en octubre, el 11 vs Tampico Madero; el 25, vs Estudiantes Tecos  y en noviembre, el 8 vs la UA de Cd. Juárez.

No hay comentarios: