martes, 16 de abril de 2013

VOLEIBOL: Inician Europeos Camino al Mundial Sub 19


*Será en Baja California semanas después de concluida la ON2013
*Tomás Aguilera y su equipo Lugano, a un juego del título en Suiza

BELGRADO, Serbia.— El camino hacia el Campeonato Mundial Sub 19 de Tijuana y Mexicali dio inicio en la Confederación Europea de Voleibol, donde se puso en marcha la eliminatoria continental en esta ciudad del viejo continente.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) y de la propia FIVB, Rusia y Francia comparten el liderato del Grupo II .

Los campeones vigentes y anfitriones, Serbia perdieron ante Francia en tres sets.  Rusia manejó una tercera victoria consecutiva  sobre Finlandia, mientras Turquía y Bulgaria entregaron vivieron un encuentro a 5 sets con victoria para el cuadro turco.

Turquía se impuso a Bulgaria, en un clásico entre ambas naciones de Europa del Este. El triunfo para el país de la media luna fue 3-2  (18-25, 25-22, 25-20, 23-25, 15-6).

Yasin Aydin, por Turquía y Yani Georgiev, por Bulgaria, lideraron el encuentro con 20 puntos cada uno.  Por su parte, Rusia y Finlandia, definieron el partido en tres sets, con parciales de 25-21, 25-14 y 25-11 para la causa rusa, que tuvo como líder en anotaciones a Víctor Poleatev, quien cerró con un total de 25 unidades y 4 ases.

Francia por su parte, derrotó a Serbia en tres sets por parciales de 25-13, 25-22 y 25-21,  Nohoarii Paofai, de Francia, lideró a los anotadores con 12 puntos, incluidos, ocho por bloqueo. (Prensa INDEBC)

TOMÁS AGUILERA

El voleibolista mexicano Tomás Aguilera está a un paso de ganar la Liga Suiza de Voleibol con el equipo Palavollo Lugano, que derrotó 3-0 como local en el tercer juego de la serie por el título al Amriswil por parciales de 25-19, 25-21, 25-20.

En este partido el mexicano tuvo una buena actuación al colaborar con 14 puntos y fue el cuarto mejor anotador del Lugano, escuadra que acecha la posibilidad de lograr el máximo galardón de la LNA Swiss, pues tiene la serie 2-1 a su favor.

El Lugano, conjunto que dirige el argentino-italiano, Mario Motta, ahora deberá realizar la hazaña en su visita a Thurgau en el cuarto juego de la gran final. En caso de ganar sería el primer título profesional de Liga en la historia del club, que hace unas semanas conquistó la Copa precisamente ante el Amriswil. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: