viernes, 24 de diciembre de 2010

DOBE GOLPE: Seis Títulos y 5 Segundos Lugares se Quedan en Colima

· Nuevo León se lleva tres primeros y 4 segundos
· Entre colimotes brillaron equipos manzanillenses

¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!... Del viernes al domingo se jugarán jornadas maratónicas de la Copa Colima Late Para Todos, en cinco categorías y donde el dominio fue de los escuadrones colimotes, que consiguieron seis campeonatos, cinco segundos lugares y cuatro terceros; mientras que Nuevo León se llevó tres primeros y cuatro segundos.

De entre los equipos colimotes que hicieron podios, fueron mayoría los Manzanillenses que mostraron su gran trabajo que están realizando en fuerzas básicas y se apuntan para pelear con todo la base de las selecciones estatales de cara a la Olimpiada Nacional 2011.

Nuevo León con sus selecciones conquisto dos títulos y perdió dos finales, mientras que San Nicolás, de la misma entidad, aspiró a tres coronas y conquistó una.

Entre los representantivos de Colima y Nuevo León, se colaron al podio representativos del Estado de México con  tres terceros, dos de B. Juárez y uno de Neza, Imss Valle de México se llevó un segundo y Druango un tercero; asimismo Coritas de Nayarit les quitó dos terceros y Alameda, también nayarita, les birlo un primer lugar.

En un balance de los resultados obtenidos por Colima, en lo general, Manzanillo destacó ya que sus equipos como tal hicieron 1, 2 y 3; Manzanillo Incode por su parte tuvo dos primeros y un segundo lugar; Gotitas un segundo y Gotcha un  primero.  Colima como selección se coronó dos veces, más un segundo y un tercero.

Aunque maratónicas las jornadas, habrá que aplaudir a los niños y jóvenes participantes, por soportar las mismas y también el reconocimiento a muchas mamás y papás que estuvieron con sus hijos desde temprana hora hasta la noche.

Parte de la jornada de los Micros pasamos a ver en el cierre de este torneo nacional Colima Late para Todas, realizado en el marco de la Feria de Todos Los Santos y donde, también, ya se comienza a observar cómo va el proceso de enseñanza y aprendizaje en estas categorías base.

Algunos equipos con estatura que impera e impone, pero otros, con chamacos que siempre luchan. Unos ya teniendo gente que atacan con remates fuertes, entre conjuntos donde el golpe bajo es lo principal.

En esta categoría menor vimos más talla en el sector femenino que en el masculino.

El arbitraje tuvo algunos llamados de atención, por no tensar como debe ser alguna de las redes, por dejar dirigir sin estar debidamente vestido el entrenador y como sea, esto es parte de la enseñanza que debe prevalecer en un torneo de gran magnitud como lo es esta Copa Colima Late para Todos.

Pero también hubo buenos arbitrajes, con los silbantes moviéndose para que no se les fuera la acción en lo peleado que se ponían esos juegos, sobre todo, en la recta final, luego de dos días de retirarse de la cancha ya en las primeras horas del nuevo día. Hay que reconocerles también ese gran esfuerzo.

La clausura y premiación del torneo, presidida por el director del Incode, Davdi Ballesteros Peralta, fue en el gimnasio de la Deportiva Morelos, donde se jugaron varias finales de Infantil Mayor y Juveniles.

EL PARTE OFICIAL DICE

Los duelos por las finales se celebraron en el Auditorio de la Unidad Morelos, donde Colima ganó 2 finales en la categoría Juvenil Menor y Juvenil Mayor femenil venciendo a Nuevo León en dos sets en emocionante cotejo, a Manzanillo también en dos sets respectivamente; así como la final de Juvenil Mayor Varonil donde Colima cayó ante Alameda Tepic en 3 sets.

Cabe señalar que tanto los equipos colimotes y regiomontanos fueron sin duda los animadores de este torneo, repartiéndose los primeros lugares en las diferentes categorías, confirmando su nivel de juego que los ha llevado a ser grandes referentes del voleibol nacional.

LOS PODIOS

Finalmente informaron que los podios, son:

Micro varonil
1.- Manzanillo INCODE
2.- San Nicolás Nuevo León
3.- Colima

Micro femenil
1.- San Nicolás Nuevo León
2.- Gotitas Manzanillo
3.- Benito Juárez Estado de México

Infantil Menor Femenil
1.- Gotcha  Manzanillo
2.-  Preselección Nuevo León
3.- Coritas

Infantil Menor Varonil
1.- Manzanillo
2.- UDIF
3.- Benito Juárez Estado de México

Infantil Mayor Femenil
1.- Nuevo León
2.-  INCODE Manzanillo
3.- Neza

Infantil Mayor Varonil
1.- INCODE Manzanillo
2.- Nuevo León
3.- UDIF

Juvenil Menor Femenil
1.-  Colima
2.- Nuevo León
3.- Durango

Juvenil Menor Varonil
1.-  Nuevo León
2.- IMSS Valle de México
3.- Piscila

Juvenil Mayor Femenil
1.-  Colima
2.-  Manzanillo
3.-  Coritas Nayarit

Juvenil Mayor Varonil
1.- Alameda Nayarit
2.- Colima
3.- Manzanillo

Hasta la próxima... no olvidemos que la penúltima semana de este mes Colima será sede de la Copa Federación ex Liga Nacional y ex Campeonato de Primera Fuerza…  Salud y bienestar... candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com   (011110)

No hay comentarios: