viernes, 30 de octubre de 2015

FERIA COLIMA 2015: Abren la Fiesta Deportiva Clavados y Voleibol

*Desde este viernes al domingo; 18 deportes más tendrán su actividad entre el 6 y 8, así como 13 y 15 de noviembre próximo

El Instituto Colimense del Deporte (INCODE) en coordinación con el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL) anunciaron 20 eventos deportivos para efectuarlos en el marco de la Feria de Todos Los Santos Colima 2015, de este viernes 30 al domingo 15 de noviembre próximo.

Anunció lo anterior el director general del INCODE, David Ballesteros Peralta, quien señaló que este fin arrancan las acciones con el Campeonato Estatal de clavados, 30 y 31 de octubre; y el Torneo Nacional de voleibol, en ambas ramas, de este viernes 30 de octubre, al domingo 1º de noviembre.

El Campeonato Estatal de clavados se llevará a cabo en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos, este viernes y sábado, a partir de las 10:00 horas de la mañana. Coordina el evento Brandon Kaleb Chacón Cruz.

Mientras que el Torneo  de voleibol tendrá como sede principal el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, y también se jugará en el gimnasio Paralímpico, los Polideportivos de la UdeC, así como en la canchas techadas de handball, de la Oriental Sur y del Diezmo. A las 14:00 horas de este viernes será la inauguración. Coordina Gabriel Larios, Presidente de la Asociación de Voleibol en el Estado de Colima.

Al siguiente fin semana, del 6 al 8 de noviembre, se tendrán:

La Tradicional Olimpiada de Los Bebés, el viernes 6 , en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Morelos, a partir de las 17 horas. Coordina Benjamín Decena Hernández, del departamento de deporte popular en el INCODE.

Así como el 2º Torneo Nacional de Invitación de Handball en la cancha techada de la disciplina,  y en las canchas al aire libre de la UD Morelos. Para esta justa se tienen confirmada la asistencia de las entidades: Guanajuato y Nayarit. Coordina la presidenta de este deporte, Leticia Ramírez Sánchez.

Y la primera etapa del Torneo Nacional de Tenis, en el Club Campestre. Comienzan a las 16:00 horas del viernes 6. Coordina Jorge Jaik Meillon.

El sábado 7, tocará turno al Encuentro Atlético Feria de Todos Santos 2015, en la pista  de la Unidad Deportiva de la Morelos, a partir de las 8 de la mañana. Coordina el presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado de Colima, Chrystyan Martínez Pedraza.

También el mismo 7, habrá fisicoconstructivismo en el Teatro de la Casa de la Cultura, desde temprana hora, concluirán por ahí de las 18:30 horas. Al frente estará la titular de la Asociación de Fisicoconstrucvismo en Colima, Martha Isela Elizondo Ochoa.

Así como la Exhibición de Box Amateur en el Gimnasio de Fuerza y Combate, con la presidente de la Asociación en Colima, Irene Pérez Estrada, coordinando el evento.

Además del Torneo Estatal de Basquetbol, en dos categorías, en el auditorio de la UD Morelos, el gimnasio Paralímpico y las canchas externas. Coordina Alberto Mejía Rodríguez.

Igualmente, el 7 y 8  se tendrá el segundo Campeonato Estatal Selectivo Curso Corto de Natación, en la alberca del Colegio Inglés. Coordina Daniel Verduzco Araiza.

Además del Torneo Estatal de Futbol 7, que iniciará a las 16:00 horas, en la Deportiva “Mary Villa Montero” de Comala. Coordina José Luis Álamos Camacho.

El domingo 8, habrá más actividad:

Se correrá la “Clásica de Feria” denominada “José C. ‘Cachano’ Zepeda Lepe”,  en la ruta Colima-Estapilla, con banderazo de salida en la entrada Principal de la Feria, a las 9:30 horas, y premiación a las 13:30, en el mismo lugar. Coordina el presidente de la Asociación en Colima, Leonel Salazar Pérez.

También se desarrollará el Torneo Estatal de Ajedrez, en el Portal Morelos, a partir de las 10:00 horas. Coordina el presidente de este deporte en el Estado, Ignacio Larios Andrade.

Y por igual, está la Carrera Powerade que organiza Coca Cola Colima. Inicia desde las 7 de la mañana. Coordina David Romero Contreras, de la empresa convocante.

Para los días 13 al 15 de noviembre, se tendrá el resto de competencias, que son:

Selectivo de Estatal de Levantamiento de Pesas, en el Gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos”, el sábado 14, a partir de las 10 horas. Coordina María de Jesús Gómez Beltrán.

Los días 13 y 14,  se llevará a cabo el Torneo Nacional de Cachibol, en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), desde las 10 de la mañana. Coordina María Ávalos Delgadillo.

Mientras que 14 y 15 habrá Torneo de Frontenis, en las canchas de la UD Morelos, a partir de las 10:00 horas. Coordina Milton Rincón Rodríguez.

Y el domingo 15:

Se ha programado una edición más de la Ruta Extremo “Cuyutlanazo”, con salida frente a las Instalaciones de la Feria,  a partir de las 9:30 horas. Coordina Rafael Ramos.

Así como el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, en el Gimnasio Paralímpico, desde las 10 horas. Coordina Octavio Reyna Fernández.

El cerrojazo es con el Abierto de Taekwondo, en el auditorio de la UD Morelos, comenzando a las 11:00 horas. Coordina el titular de la disciplina en le estado, Gabriel Machuca Sandoval.

No hay comentarios: