domingo, 25 de enero de 2015

EL TORO: Vuelven a La Petatera Pablo Hermoso y Joselito Adame

*Así como El Payo, Calita, El Zapata y el Chihuahua
*Se presentarán Bautista Talavante y Mónica Serrano
*La corridas martes 10 y 17,  y domingo 22 de febrero

Por: Candelario González Santana

En el ombligo de la semana, -el miércoles 21-,  en tarde fresca con aire y olor a toro, en la centenaria plaza El Centenario de Tlaquepaque, Jalisco, se develaron los carteles de las tres corridas que se realizarán durante la edición 158 de las tradicionales Fiestas Charro Taurinas de Villa de Alvarez, con lo mejor de la baraja nacional e internacional, que la empresa Casa Torero tiene.

Las fiestas villalvarenses inician el 5 de febrero con la misa de acción de gracias, por la tarde en la afamada Petatera. Y el viernes seis por la noche se realizará la tradicional Cabalgata, partiendo del centro de la ciudad Colima Capital, hasta las instalaciones de la feria, en Villa de Alvarez.

De nueva cuenta serán tres cartelazos, donde la novedad para esta tradicional Petatera es la presentación del francés Juan Bautista en la primera corrida, el 10 de febrero; así como la del español Alejandro Talavante –el número uno de la fiesta-, el 17 y el 22 se anuncia a la rejorneadora Mónica Serrano.

Encabezaron el anuncio y develación de estos carteles, el presidente municipal de Villa de Alvarez Ignacio Zambada y el jalisciense Pablo Moreno, titular de Casa Toreros, quienes estuvieron acompañados por Juan Pablo Corona por la empresa; Héctor Madrigal de Celaris: Carlos Montes, administrador del Patronato y José Antonio Hernández, cronista de TV Azteca, quien recordó cómo se llega a este momento de tener carteles de primer nivel en una gran plaza como lo es La Petatera. Además de los matadores Joselito Adame, “Calita” y “El Zapata”.

Arrancan los festejos el 10 de febrero con Pablo Hermoso de Mendoza, el número uno del rejoneo en el mundo y a pie estarán la figura francesa Juan Bautista y el mejor torero del escalafón mexicano, Octavio García “El Payo”. Lidiarán toros de Teófilo Gómez, dos para rejones y de cuatro de Campo Hermoso.

Para el m artes 17, la fiesta seguirá con un figurón español, Alejandro Talavante, quien alternará con el tercero torero con mayor corridas en 2014 y el mejor mexicano en el extranjero, Joselito Adama y el triunfador de La Petatera el año pasado, Javier Tapia “Calita”, con “bichos” de La Venta del Refugio.

Y el domingo 22 será la corrida Charrotaurina o “Ponciana”, con la espectacular rejorneadora Mónica Serrano y los Forcados Mazatlecos, mientras que a pie habrá duelo de banderilleros con un triunfador donde se presenta, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”. Con astados de San Pablo para Serrano y de Los García para los de a pie.

El colofón de esta presentación de carteles fue la lidia de un novillo-toro de 450 kilógramos, por parte de Joselito Adame, quien se lo brindó al empresario Pablo Moreno por su cumpleaños. Bonita faena, sin banderillas, matando de una estocada, brindó el de Aguascalientes.

No hay comentarios: