domingo, 24 de marzo de 2013

2ª PREMIER: Tuvo Loros Vuelo Real ante Águilas


*Vencieron 2 goles a 0 a los Zacatecanos y  van a Saltillo en la fecha 11

Vuelven los Loros de la Universidad de Colima a mostrar alas de mayor poder que las Águilas Reales de Zacatecas, al vencerles por dos goles a uno este sábado por la tarde en el estadio Olímpico Universitario que tuvo otra gran entrada cercana a los mil espectadores, en partido de la fecha 10 del torneo Clausura de la Segunda División Profesional, Liga Premier.

Loros llega así a 19 unidades y se coloca solitario en el tercer lugar, a tres puntos de los líderes Coras Tepic y Chivas Rayadas; uno por delante del campeón Apertura 2012 Murciélagos FC, tres de ventaja ante Deportivo de Los Altos, cuatro de Real Saltillo Soccer su próximo rival; cinco de Bravos de NL y seis de FC Excelsior  que  tiene el lugar en zona de calificación por mejor diferencia de goles que Estudiantes Tecos.

El partido que tuvo dos tintes para el público en la cuestión ofensiva y uno en el juego rudo de los rivales al que el silbante les perdonó varias tarjetas más, pese a amonestar a dos y expulsar uno con roja directa por artera falta sobre atacante Loro.

Al igual que en el último partido en este escenario Universitario –ante México Sub 17-, los Loros iniciaron tirando hacia el arco sur, y volvió a su formación base con tres defensas, cuatro medios y tres delanteros, iniciando David Michel y quedándose en el banquillo René Miranda.

Los Loros mantuvieron su estilo de juego en los dos tiempos, buscando mantener el dominio de la pelota controlándola desde su área, buscando darle fondo a sus llegadas por las bandas, buscando el remate de sus arietes y cuando había oportunidad se animaron a disparar desde fuera del área, estrellaron un balón en el marco y el arquero rival les detuvo varios disparos, principalmente en el segundo cuando sus atacantes fueron la constante del juego.

 Aguilas Reales que mandó cinco defensas, cuatro medios y un delantero, al quiso contrarrestar con juego rudo, con individualidades adelante, uno solo en punta –el mediocapista Edson Rodríguez-, balonazos o pases largos a partir de la media cancha, en pocas jugadas bien logradas desde la banda izquierda, principalmente, pusieron en peligro, dos-tres ocasiones en cada tiempo, al arquero Loro,  quien supo salir airoso y en otra sus defensas le ayudaron a mantener la meta intacta.

Bastaron cinco minutos para que Loros firmaran la victoria. En el minuto 50, luego de un aviso con obús desde fuera del área que el arquero mandó a tiro de esquina. En jugada seguida Alan Ramírez recupera el balón entrando al área grande por el centro, va el balón a David Michel,  quien tras controlarlo avanzó y soltó nuevo zurdazo que desvió el zaguero Walter Estrada para que pegara en el poste y tras el arquero vencido entrara al fondo de su cabaña.

Cuatro minutos después falta unos metros fuera, por la punta izquierda, del área grande, cobra David Michel mandando el esférico al área chica, por donde aparece el zaguero Ramses Carrasco para conectarla y vencer al arquero rival que había salvado varias veces su meta.

Loros visitará el próximo viernes a Real Saltillo Soccer y volverá a casa el 6 de abril para recibir a CD de Los Altos, ya entrados en la recta final del torneo Clausura 2013. 

ALINEACIONES:

LOROS: (23) Miguel Tejeda, (4) Jesús Padilla, (16) Martín Orozco, (25) Ramsés Carrasco, (2) Alan Ramírez, (6) Alberto Torres, (15) Darío Castrejón, (18) David Michel, (11) Jorge Amador, (19) José García, (29) Bryan Zúñiga.

El técnico Hugo Mora mandó al terreno de juego al delantero (28) Germán Ortega al minuto 56 por Bryan Zúñiga; al zaguero (3) René Miranda en el 59 por el también defensor y capitán Martín Orozco y debutó al mediocampista (26) Jorge Luis Anaya Fierros al minuto 78’ por David Michel.

AGUILAS REALES: 8209 Manuel Medina; (2) Carlos Saucedo, (5) José Ibarra, (17) Edgar Fraustro, (22) Marco Ramírez, (30) Walter Estrada, (4) Edson Rodríguez, (10) Enrique de la Vega, (26) Saúl Acosta, (31) Edwin García y (11) Adrián Herrera.

El entrenador Armando Gaytán envió al campo en el minuto 54 a (15) Ulises Reyes por García; en el 76’ a (19) Erick Saucedo por Estrada y a (7) José Trejo por Acosta.

 Arbitraje de Jonathan Hernández Juárez, que dejó pasar mucho juego rudo y charló mucho con algunos de los jugadores. Expulsó al 64’ Adrián Herrera de Zacatecas por artera entrada sobre el Loro José García y amonestó a los visitantes Walter Estrada, Carlos Saucedo y José Ibarra, así como a los locales Martín Orozco y José García –este fue uno de los que le reclamó mucho, por cierto-.

LOS OTROS RESULTADOS:

Vaqueros Ameca 2-4 Estudiantes Tecos; UA Chihuahua 2-3 Reynosa FC; Murciélagos FC 0-0 Bravos de Nuevo Laredo y Deportivo Tepic FC 4-2 FC Excelsior. UA Tamaulipas 0-0 Club Deportivo de los Altos; Cachorros UdeG 0-1 Chivas Rayadas; cierran este domingo a las 12 del día UA de Ciudad Juárez vs Real Saltillo Soccer.

No hay comentarios: