martes, 25 de febrero de 2014

LUCHAS: Terminó 23º en Serbia Colimote “Blas” Preciado

*Cayó en la primera ronda y no alcanzó repechaje en el Mundial de Cadetes

Por: Candelario González Santana

(19Agosto2013).- El gladiador colimote Jorge Bladimir Preciado Navarrete terminó ocupando la plaza 23º en el Campeonato Mundial de Luchas categoría Cadetes, que se realiza en el centro deportivo Kristalna Dvorana de Zrenjanin, Serbia, mientras que el sonorense Alonso Jiménez terminó octavo en su categoría.

Cayó el colimote “Blas” Preciado en su primera lucha, modalidad greco, ante el bielorruso Dzianis Lakutka, fue dominado en los dos rounds de la categoría, y este cayó ante el japonés Asen Sasaki, quedándose sin oportunidad de repechaje el compatriota.

Sasaki fue el campeón, ganando en la final al turko Serkan Akkoyun y el bronce lo ganaron el estadounidense Jon Jay Chávez y el kazajo Temirian Shadukaev.

Para los entrenadores de Colima, esta ha sido una buena experiencia para Blas Preciado y esperan una de sus visitas a nuestra entidad para charlas sobre lo vistoy vivido en este Mundial de Cadetes, donde el dominio es asiático.

En otros resultados de los mexicanos en esta modalidad greco, el sonorense Alonso Jiménez Zúñiga –campeón Panamericano 2013-, terminó octavo en -76 kgs., al caer en su segundo combate ante el ruso Mairbek Adigeunov, abrió con triunfo sobre el anfitrión Zarko Dickov.

Ganó el oro Islam Abbasov, de Azerbaiyán, imponiéndose en la final al húngaro Bertalan Papp y el bronce se lo colgaron el turco Ali Gengiz y el ruso Adigeunov.

Y el campechano Jorge Arturo Martínez López terminó noveno en la división -63 kilogramos. Luego de vencer al estadounidense Anthony Giraldo, cayó ante Mindia Bolkvadze de Georgia.


El oro fue para el ruso Azamat Takhoev al ganar la final al lituano Paulius Galkinas y los bronces del bieloruso Uladzimir Saikou y Amiryan Arm Koryun.

No hay comentarios: