jueves, 17 de septiembre de 2015

VOLEIBOL U21: Dan Paso Semifinalista Argentina y Rusia

*Brasil vs Turquía y China-Canadá se juegan los otros boletos

Para ver el mundial en livestream: http://u21wc.indebc.gob.mx/index.html

Tijuana, México, 16 de septiembre 2015 - Argentina aseguró un puesto como parte de los 4 mejores equipos del Campeonato Mundial de Voleibol masculino Sub 21 con sólo un partido por jugar en la segunda ronda de grupos.

El equipo dirigido por Alejandro Grossi derrotó a Turquía por 3-0 (25-21, 25-22, 25-23) con un buen control de la pelota contra uno de los equipos más peligrosos en el torneo.

Brian Melgarejo y Nicolás Lazo fueron los máximos goleadores de Argentina con 12 puntos cada uno y Joaquín Gallego terminó con 8.  Yasin Aydin fue el mejor por Turquía con 15 unidades y su capitán Vahit Emre Savas terminó con 11, así como Cansin Ogbai Enaboifo.

La racha invicta de Turquía llegó a su fin el miércoles a pesar de que jugaron buen voleibol al bloqueo con una ventaja de 9-5.

Argentina jugó con una buena recepción (39 excelentes) y la sólida defensa (34 fildeos) y también una buena estrategia de ajuste, que puso el ritmo en el partido que duró 1 hora y 18 minutos.

BRASIL BATE A ESLOVENIA

A pesar de un muy bien jugado segundo set por Eslovenia, que tuvo un partido muy cerrado al principio, Brasil tomó la delantera para ganar 3-1 (25-20, 21-25, 25-21, 25-9) en el Grupo E.

Brasil necesitó sólo 18 minutos en el cuarto (1h45 todo el partido) para superar a Eslovenia, con un gran trabajo de Caio Oliveira, quien anotó 22 puntos –cuatro en bloqueo-, mientras que Douglas Souza terminó con 13 (incluyendo 3 ases) y Rómulo Silva –cuatro de bloqueo- y Rodrigo Leao con 10 cada uno.

Toncek Stern y Jan Kozamernik fueron las dos armas de poder eslovenas, anotaron 11 puntos cada uno –tres de bloqueos cada uno-, mientras Ziga Donik terminó con 9.

Los brasileños tuvieron su mejor arsenal colectivo con su juego de servicio ganadores. Se impusieron 5-1 sobre Eslovenia, as hecho por Kozamernik.

En la red, los equipos trabajaron muy duro. Brasil terminó con una ventaja de 10-9 en el bloqueo, y Eslovenia mostró una mejor defensiva de 40-37 en el fildeo.

Ambos equipos cerraron sus acciones el jueves en el Centro de Alto Rendimiento. Brasil contra Turquía y Eslovenia ante Argentina.

RUSIA PIERDE SU PRIMER SET

Rusia mantuvo su racha de invicto a pesar de que Canadá le ganó un sets, primero que pierde en la competencia, durante el partido entre ambas naciones en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Rusia ganó 3-1 (25-21, 25-20, 23-25, 25-11) con una ventaja de 6/9 en el bloqueo. Segei Prainien lideró a Rusia con 15 puntos, mientras que Dmitry Volkov anotó 12. Blake Scheerhorn fue el mejor anotador por Canadá, con 14 puntos, seguido por Brandon Koppers con 8 y Arthur Szwarc con 7.

Tanto, Canadá y Rusia celebraron una batalla de servicios en la cancha y terminaron empatados con ocho ases colectivos. Cuatro de Rusia fueron por su capitán Pavel Pankov, mientras que tres de los canadienses eran por Arthur Szwarc.

CHINA LE PEGA A ITALIA

China, se recuperó de la derrota que sufrió contra Rusia una noche anterior y jugó un partido totalmente diferente el miércoles para vencer a Italia en sets corridos (25-20, 25-17, 25-22), partido del Grupo F.

En una hora y 16 minutos, el equipo entrenado por Genyin Ju mostró un rendimiento sólido en el bloqueo, con una superioridad 15-4 sobre Italia.

Shuhan Rao fue el máximo anotador de China, 13 puntos, incluyendo cinco bloqueos mientras Libin Liu, Runtao Xia y Zhejia Zhang lograron 11 cada uno. Weiqi Lin también contribuyó con 8.

Por Italia, Andrea Argenta registró 7 puntos, mientras Sebastiano Milán y Marco Pierotti anotaron 6 cada uno. China necesitó 1 hora y 16 minutos para obtener su primera victoria en la Segunda Ronda de grupos en el Campeonato Mundial.

El equipo chino se enfrentará a Canadá el jueves, mientras que Italia irá contra Rusia.

No hay comentarios: