martes, 27 de mayo de 2014

CYCLEMANIA: Comienzan Colimotes a Escribir Historia en la Pista de ON

*Fernanda Chávez García décima y en la ruta terminó siendo lo mejor de Colima
*Emiliano Molina sufrió fuerte caída en la vuelta detenida y terminó penúltimo
*De los Juveniles C y Superior de la ruta ninguno pudo terminar el compromiso

¡Qué tal estimados amigos y amadores de la disciplina del pedal y la fibra!...El ciclismo de Colima ha comenzado este lunes a labrar su historia en la pista de la Olimpiada Nacional. Es primera participación en forma, tras animarse y trabajar contra viento y marea para estar en esta justa los chamacos del club Loros de la Universidad de Colima consiguieron la calificación para que nuestra entidad ya se escuche en esta modalidad.

Lo que se haga o deje de hacer este año en el Velódromo de Cuautlancingo, Puebla, será el punto de partida. Los retos a comenzar a superar y conforme haya oportunidad y apoyo, hacerse del material necesario –bicicletas, rodados, etc.-, adecuados a la pista. Así que ¡Enhorabuena pues a este esfuerzo y pasión!...

Y arrancó la participación colimota con María Fernanda Chávez García en la Persecución Inidividual Femenil “B”, donde terminó 10ª con registro de 3.08.417 a una media de 38.213, el primer lugar fue para la mexiquense Cynthia Covarrubias con 2.37.095.

Vale comentar que apenas es la segunda prueba oficial de Fer Chávez, ya que en la primera de clasificación, que fue precisamente en este velódromo poblano, no pudo participar porque se encontraba lesionada.

Aprovechando también, luego del cierre de la ruta con los Juveniles C y Superior, Fernanda Chávez fue la que dio el mejor resultado a Colima en la modalidad, al concluir séptima en su categoría y rama.

Volviendo al inicio de Colima en la pista, este lunes también se presentó Emiliano Molina Rodríguez, pero la fortuna le jugó mala pasada cuando corría su hit, en la vuelta detenida, al sufrir dura caída que le dejó raspones y fuertes golpes, pero le dieron el chance de completar la prueba, la que terminó en 23.315 segundos a media de 38.602 kms/hora.

Esperaba quedar como calificó, a mitad de tabla, pues su mejor registró esta sobre los 21 segundos, sin embargo la fuerte caída le limitó y subió su tiempo, quedando 19º de 20 inscritos en esta prueba de Vuelta Detenida varonil “A”, que ganó con 20.197 Ridley Naim Malo Villalobos (Ags) con 20.197 segundos y promedio de velocidad de 44.561 kms/h. La plata fue para José Carlos Zárate Tlamaxco (Pue) con 20.230 y el bronce de Alejandro Israel Mattar Huaracha (BC) con 20.235.

La actividad continuara este martes y les toca entrar a la pista a Anayensi Danae García Salas y Hernán Castillo Sierra, ambos Juvenil “B”. Ellos fueron inscritos en las pruebas de Omnium. El Juvenil “C”, Pedro Antonio Deniz Cortés, competirá a partir del miércoles, también entra en Omnium y el kilómetro.

Por cierto que quienes se encuentran en Puebla, tuvieron jornada cansada, porque este primer día de competencias en la pista, estuvieron parados alrededor de cuatro horas en la jornada matutina debido a que se quedaron sin energía eléctrica y después, por la tarde-noche tuvieron lluvia, tornando el óvalo peligroso y debieron decir hasta mañana…

LA RUTA

Luego de que los Juveniles A y B pudieron terminar su compromiso en la ruta de la ON2014 en Puebla –alguno viendo su chance roto en una caída en el pelotón-, el domingo había las expectativas, sobre todo en quienes tienen más experiencia, pero… Se sabía que alguno traía problemas para sostener el ritmo de competencia y sus malestares en la carrera lo confirmaron.

En el gran fondo de los Juvenil Superior varonil, 138 kilómetros, 20 vueltas al circuito de Los Fuertes de 6.8 kms., José Eduardo “Bolillero” Anguiano González abandonó en la segunda vuelta, el reporte de la gente del Incode por allá, es que no se sentía bien y el mismo caso fue para Eduardo Barragán Camolinga de Manzanillo.

Quien más aguantó en la carrera fue Pablo de la Cruz, quien también sufrió el corte de grupo en una caída y aunque lo intento en a vuelta 9 cuando ya le llevaban más de cinco minutos los de punta, a él y otros dos corredores que intentaban enlazar el grupo los sacaron de la competencia.

Muy exigente estuvo la competencia y los medallista realizaron un carrerón, principalmente el campeón Gerardo Vicente Medina Robles de Chihuahua, quien lanzo ataque se fue con otros, grupo de cuatro donde soltaron al jalisciense José Santoyo y luego Ignacio Prado (Gto) ponchó, entonces en el lote de persecución Luis Lemus (Ags) encabezó pero nunca recibió ayuda en su intento de cazar la fuga.

Así para las últimas vueltas, Gerardo Medina los fulminó con otro demarre de poder para llegar solo a meta con media de 37.963 kms/hora, 3h35m en el recorrido. 55 segundo después entró el tlaxcalteca Eduardo Corte Cordero, quien realizado gran trabajo también y el bronce lo ganó en el sprint a grupo de nueve, el mexiquense Julio Benítez.

Solo concluyeron la prueba 13 de alrededor de 80 corredores. Muy parecida fue la carrera en Juvenil “C” varonil, donde fueron 19 los que terminaron, pero dos de ellos fueron descalificados por violar una regla de competencia. También fueron más de 80 pedalistas en liza.

De los colimotes, el primero en ser puesto fuera de la carrea fue Omar Germaín Bravo Machuca, los de punta casi le metían la vuelta, por ahí de la novena y en una después, por la misma situación los jueces también dijeron hasta aquí a Francisco Omar Alvarez Mendonza y José Francisco Martínez Patiño.

En esta categoría el oro fue para Francisco Lara Carbajal de Hidalgo, la plata de Juan Francisco Villalobos Hernández de Jalisco y el bronce de Ramiro Maldonado Ruiz de Michoacán, con tiempos de: 3.14.20, 3.17.16 y 3.18.53 –el tercer lugar se decidió en sprint-. Ellos mismos y en ese orden se llevaron las medallas de la combatividad…

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

2 comentarios:

Guilleruega dijo...

dvietmuy buena publicacion¡¡¡

Guilleruega dijo...

muy buena publicacion¡¡¡