domingo, 20 de diciembre de 2009

Futbol Americano: RECORDARAN AL PROF. LOBATO CON EL TAZON DE LA AMISTAD

· Viene Pieles Rojas de Saltillo vs Buhos de Campoverde, este sábado

Por: Candelario González Santana

El recuerdo del profesor Juan Lobato Sánchez a 11 años y días de que se nos adelantó en el viaje sin retorno, sigue presente en la gente del futbol americano, el cual trajo a Colima allá a finales de la década de los 70’s del siglo pasado.

Con ese motivo y el de conmemorar los 30 años del futbol americano en Colima, el próximo sábado desde las 12 del día, en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva Morelos, se realizará el Tazón de la Amistad, informa Luis Enrique Estrada de Campoverde.

Para este Tazón de la Amistad, los organizadores invitaron al equipo Pieles Rojas de Saltillo para enfrentarse a los Buhos del Colegio Campoverde de esta ciudad capital y trascendió que tendrán refuerzos de los Tigres de Manzanillo.

Este encuentro, reiteró Estrada Silva, es para “rendir un pequeño homenaje a el prof lobato y buscando que este Tazón se convierta en una tradición ya que Saltillo y Colima fueron los 2 estados donde el profesor Lobato, qepd, logro establecer la práctica del futbol americano como un deporte eminentemente formativo y que gracias a sus enseñanzas hoy en día mucha gente le vivimos agradecidos por el tiempo que dedicó a preparar a jóvenes y niños en esta disciplina de las tacleadas”.

Los Pieles Rojas de Saltillo son esperados desde el viernes en esta ciudad capital.

Cabe recordar que en Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila, en memoria del profesor Juan Lobato Sánchez, tiene con su nombre un estadio para el futbol americano y fut asociación, con capacidad para 2 mil 800 personas. Está ubicado en la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuentes”.La cita es el sábado, desde las 12 del día en la deportiva Morelos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi nombre es ivan mojica y jugue con daneses colima en los años 92 y 93 y me quiero tener noticias del hijo del profesor Lobato el Dr. Juan Carlos Lobato que fue quien me entreno en ese tiempo, alguna direccion de correo o algun numero telefonico onde poder comunicarme con el. mi e-mail es danes98@hotmail.com