viernes, 21 de agosto de 2015

FUTBOLERÍAS: Anotaron en la Jornada Reyes, Hernández, Amador y en la Copa, Enríquez

*Fueron titulares 21 colimotes, incluyendo Loros e Iguaneros *Se presenta como DT en 2ª Premier Diego Torres Ortiz González *Segundo partido que inicia titular “El Manza” con Jaguares de Liga Mx

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del popular deporte de once vs once en la cancha!... De los futbolistas colimotes pertenecientes a organizaciones del sector profesional, Liga Mx, Ascenso Mx, Fuerzas Básicas (S20, S17 y S15), así como Segunda División, 21 de los cerca de 50 registrados, fueron titulares en la fecha cinco (seis más entraron de relevo y otros tantos estuvieron en la banca) –cuatro en la Liga de Ascenso-.

Solo uno de los que habían iniciado como capitanes, mantuvo el gafete, el zaguero porteño Jesús Miranda (Santos Laguna Sub 17); tres firmaron gol en el Apertura 2015 y uno en la Copa Mx A2015, mientras que en el arranque de la Segunda División, se estrenó en la Liga Premier el técnico  Diego Alejandro Torres Ortiz González, con los Xolos de Tijuana.

El debú de Diego Torres Ortiz fue con empate a un gol ante los Indios de la UACJ. Así, luego de su retiro como jugador activo, tras la primera chance que tuvieron de pelear el ascenso los Xolos, el colimote se hizo entrenador de la institución y ha pasado por todas la categorías, pues en Ascenso llegó a dirigir algunos encuentros a Dorados, en la Copa.

Por otra parte, la Tercera División Profesional comenzará desde el viernes las acciones del Grupo X en el cual están ubicados los cuatro equipos colimotes que toman parte en el mismo. Palmeros de Colima que recibe por la tarde-noche en el Estadio Colima, Atlético Tecomán que es anfitrión en el “Víctor E. Sevilla Torres”, Picudos de Manzanillo con sede en el “Adolfo López Mateos” y Volcanes de Colima, que reciben en el Country Club Manzanillo.

LIGA MX

En la máxima División de nuestro balompié Pro, el “Pato” Araujo sumó un partido completo más y vio su tercera tarjeta amarilla al minuto 75 en el 1-2 del Puebla ante el Atlas. Para la Copa no tuvo llamado.

Raúl Enríquez por su parte entró al campo al minuto 67 en el revés 1-4, de Dorados de Sinaloa ante Monterrey y en la Copa, este martes, el de Armería anotó de penal al 7’ y dejó el partido al 64’ en la victoria 2-1 sobre UdeG.

Registrado en la Segunda Premier, el mediocampista manzanillense David Andrade por segundo partido al hilo recibió la confianza de Lavolpe como titular y fue relevado al 55’ en el tropiezo de Jaguares (1-4) ante Tigres UANL. Y en la Copa estuvo en la banca en el 3-3 ante Oaxaca.

Para la Liga Mx todo aquel jugador joven que juega en la Copa, ya es considerado como debutado. Por eso para la Primera Nacional, David Andrade se presentó en la misma en la Copa A2012, cuando Chiapas ganó 1-0 al Necaxa. Ese torneo vio acción en cinco partidos.

En ese tenor se encuentran Kenyi Adachi del Santos Laguna, Jonathan Quintero de la UdeG, Javier Cruz de Jaguares.

El entrenador Sergio Bueno Rodríguez, sufrió un tropiezo más con Cruz Azul, 1-3 ante Xolos de Tijuana. Y en la Copa ganaron 2-0 al Atlante.

ASCENSO MX

En esta categoría, el zaguero Addiel Aarón Reyes abrió el marcador al minuto 4, en el triunfo de Venados de Mérida sobre Murciélagos (3-1).

Reyes Córdoba aprovechó un rechace del arquero rival –a tiro de un compañero entrando por la izquierda- para llegar con todo y conectar de zurda el balón que había quedado al garete sobre la línea del área chica. En el mismo juego estuvo en la banca el “Pantera”, Marco Antonio Granados. En la Copa solo Addiel fue banca en el 1-4 ante Pachuca.

Erick Palafox, en tanto, jugó los 90 minutos en el 3-0 de Cafetaleros de Tapachula sobre Celaya, primera victoria de los chiapanecos. Para la Copa no tuvo convocatoria.

Mientras, Jonathan Quintero ingresó  a la cancha al minuto 79 en la goleada de 7-1 que le recetaron Leones Negros de la UdeG a Correcaminos UAT y en la Copa, el martes, fue titular y sustituido al 57’ en el revés 1-2 ante Dorados.

Y Mario Martín Orozco, con Coras de Tepic, solo fue convocado a la Copa jugando todo el partido en el tropiezo 0-1 ante Guadalajara.

SUB 20

En esta Fuerza Básica solo jugaron los 90 minutos, Eduardo Cedillo en la tunda de 0-6 que recibió Chivas en Toluca.

Así como Jesús Pelayo en la clareada (0-4) que sufrieron sus Jaguares ante Tigres. En este último duelo, por Chiapas Aldo Contreras salió al 57’ y Jesús Alejandro Venegas estuvo en la banca.

También presto en el banquillo, del Atlas, el arquero Luis Carlos Ramírez en el  0-2 ante Puebla.

SUB 17

Los tres jugadores nominados en esta categoría vieron acción en la fecha.

Todo el partido estuvieron el arquero tecomense Carlos Moreno, quien fue amonestado al minuto 87’, en el triunfo de Pachuca (1-0) sobre Unam. Así como el mediocampista colimense Osciel de la Cruz en la victoria de Jaguares (2-1) ante Tigres.

Y Jesús Miranda capitán en Santos Laguna, fue relevado al minuto 82 en el triunfo de 3-2 contra el América.

SUB 15

Se jugó la fecha 4 en esta categoría y el delantero porteño Iván Hernández ya se encontró con el gol, marcó al minuto 66 tras ingresar a la cancha al 55’, en el 4-1 a Querétaro.

El portero de Tuzos Pachuca, Julio César Ruelas, por su parte, no jugó en esta jornada porque lo llevaron al Torneo Internacional Sub 15, que se juega en las canchas del CECAF de la Femexfut, donde comparte el arco con el potosino Julio Galindo.

Ruelas Sánchez ha defendido el marco Tuzo en  el 0-1 con Atlas, 3-2 ante Cruz Azul, 4-0 sobre Borusia VFL 1900 Monchengladbach. Y en la banca en el 0-1 vs Guadalajara, 4-1 frente al Eintracht Frankfurt y este miércoles en el 4-1 ante el Chicago Fire.

SEGUNDA DIVISIÓN

Arrancó la temporada en la Segunda División y de los 26 en nómina, al momento conocidos, diez fueron titulares con sus equipos, incluyendo a David Andrade que lo hizo en la Liga Mx, así como quienes juegan con Loros y Tecomán –este de la Liga Nuevos Talentos-. Otros entraron de relevos y algunos relevados.

Jugaron los 90 minutos: el arquero Jorge Alberto Chávez en el tropiezo de Chivas (0-3) ante UAEM; el ahora mediocampista Antonio de Jesús Arreguín, en el 0-0 del Tampico Madero vs Coyotes Tlaxcala, equipo por el que David Alejandro Carmona ingresó al 64’.

Christian Raúl Carrillo también jugó todo el tropiezo 0-3, de Monterrey frente a Mineros de Zacatecas.

Mientras que con Loros de la UdeC, fueron titulares en la victoria 2-0 sobre León, el arquero Miguel Ángel Tejeda Ramírez; el zaguero Santiago Ramses Carrasco, amonestado al 79’ y el delantero Jorge Alexis Amador, quien hizo segundo gol al 17’.

Salieron a la banca: Antonio de Jesús Padilla, Jetzael Moya y Walter Abraham Serrano.

En la Liga Nuevos Talentos, Tecomán FC inició el viernes en casa del Real Zamora y lo hizo con triunfo de 2-1. Los colimotes titulares fueron: Gabriel Donaldo Mendoza, Irving Gerardo Batista –amonestado al 53’- y el arquero Juan Carlos Espinoza, que jugaron los 90’ minutos.

Así como Edgar Joel Olmos, relevado al 55’: Miguel Guerrero, salió al 84.

Mientras que entraron de cambio: Irak Raúl López, al 55’ y Pedro Alejandro Gariel al 63’ y también estuvo en la banca, Kevin Erick Romero.

Loros visitará al AEF Futbol club el sábado por la tarde en la fecha 2, en tanto Tecomán tiene descanso en esta jornada que se jugará del 21 al 23.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: