jueves, 11 de mayo de 2017

CHARRERÍA: Continúan Acciones del Estatal de Hidalgo

*Este sábado y domingo en juego la tercera jornada

Este sábado 13 y domingo continuarán las acciones  del XXXIII Campeonato Estatal Hidalgo 2017 San Pedro Huaquilpan “Charrería por Tradición”, en el lienzo Charro José Velázquez, las que ha comenzado con puntuaciones regulares.

El programa de este sábado 13, es: al medio día, Rancho la Bóveda, Rancho la Loma y Regionales de Zempoala, y a las 16:00 horas Charros de Transmyl Apan, Regionales de Tepojaco y Calvario de Mixquiahuala.

Para el domingo a las 12:00 entrarán Rancho el Peñón, Rancho Santa Cruz y Rancho El Mezquite Santiago, y en la competencia vespertina competirán: Charros de San Pedro, Rancho la Presita, Rancho 3R’s.

LA DEL DOMINGO PASADO

La suerte no se apareció y los equipos quedaron muy lejos de la parte alta de la tabla general, el más adelantado fue el de la Amando Gil Laguna A con 254. Los Señores Arrieta se quedaron con 214, con 172e Charros de Atotonilco, 120 Caporales de Progreso y 119 Rancho El Mezquite de Mixquiahuala. San Miguel Acatlán abandonó la competencia después de la suerte del coleadero.

COPAL DISFRUTANDO NUESTRO DEPORTE

En esta jornada se tuvo la visita de dirigentes de la fundación Corazones para América Latina (COPAL), conformada por médicos alemanes, que se encuentran en México realizando un acuerdo bilateral con el gobierno del Estado, para apoyar a comunidades marginadas y desarrollar proyectos en beneficio de su salud.

La visita fue por el interés de los Doctores Rannier Rosemboum, presidente en México de esta Fundación, Simone Kann, Kurt Kriz y Rolf, de conocer las tradiciones mexicanas. Fue su anfitrión Héctor Meneses Arrieta, presidente municipal de Zempoala, quien gustoso explicó cada una de las suertes a los europeos visitantes.

LAS ACCIONES

La Asociación Amando Gil Laguna inició de buena forma al lograr cala de caballo de 37 realizada por Jorge Peralta, al presentar punta de 16 metros en 3 tiempos, nada en piales, pero en el coleadero se destaparon con 104 buenos, destacando Erasmo Macías Gil que se convirtió, hasta el momento, en el mejor de los coleadores, luego de totalizar 41 unidades, 35 de Mariano Gil y 28 de Mario Vega.

Alfredo Rodríguez en los lomos del toro sumó 24, la terna se complica un poco pero es concluida por Gustavo Ruiz en el cabecero calificado de 23 y Héctor Reyes con pial de 17.

En el jineteo de yegua Martín Trujillo logró 20 buenos, sin suerte en las manganas sólo 6 de tiempo y 23 en el paso de la muerte del mismo Martín Trujillo para los 254 referidos.

De los Señores Arrieta de San Pedro Huaquilpan, destacó Marcelo Arrieta en la terna y las manganas a pie demostrando la gran calidad en el floreo, llevándose de forma individual 80 unidades.

TABLA GENERAL
1. Charros de Huichapan        380
2. Sagrado Corazón                364
3. Grupo Xicuco Tamsa          337

4. Amando Gil Laguna           257
5. Luis Hernández Ávila         234
6. Quinta Montaño                  222

7. Señores Arrieta                    214
8. Hidalguense de Tepetilán    202
9. Charros de Atotonilco         172
10. Caporales de Progreso      120
11. Rancho el Mezquite          119

No hay comentarios: