domingo, 7 de mayo de 2017

CHARRERÍA: Jaral del Progreso, a las Alturas en Zacatecas

En la segunda charreada dominical, Jaral del Progreso terminó con  336 puntos, para colocarse, momentáneamente en el primer lugar de la tabla general de puntuación; Charros de Loreto, cerraron con 152 y La Guadalupana de Fresnillo se quedó con 124.

Jorge Flores Medina, caló para anotar los primeros 32 puntos, Saúl Ramírez, quemó fuste en dos oportunidades, que se calificaron de 25 y 17; colearon para otros 82 puntos, faena donde, Alberto  derribó de 34, Adolfo de 28 y 20 de Jorge Benito, los tres de la dinastía Flores Robles.

Alfredo Arandas, jineteó el toro para anotar 19 tantos, cumplieron con terna de 52, con lazo cabecero de Saúl Ramírez calificado de 30 puntos y  pial de 22 de Isaac Flores.

Samuel Guerrero se bajó de la yegua para conseguir 21 puntos, Adolfo Flores derribó una oportunidad en manganas a pie para otros 21; en las de a caballo, Saúl Ramírez, ocupó dos derribes, que le valieron 21 y 28, terminando con paso de la muerte de 20 puntos a cargo de Samuel Guerrero.

Carlos Rodríguez consiguió 27 puntos en la cala de caballo para Charros de Loreto, sin pial, 43 en el coleadero, nada en el jineteo de toro, solo les contó el lazo cabecero de 24 de Genaro Torres.

Jorge Velázquez le ganó 18 puntos a la yegua del reparo una mangana a pie de 18 tantos para Juan Rodríguez, uno de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 22 para Antonio Torres.

Meno cinco en la cala de caballo para La Guadalupana de Fresnillo, sin pial, 29 en el coleadero, Jorge Ortiz jineteó el toro para 19 tantos, terna de 35, un punto en el jineteo de yegua, mangana a pie de 20 de Manuel Rodríguez, tres de tiempo en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte de 22 para Javier Martínez.

PALMA DELGADITA MOVÍA LA PUNTA EN LA PRIMERA

El escuadrón Palma Delgadita se ponía al frente del Campeonato Estatal Charro “Rogelio Bonilla Illingworth”, en la competencia matutina del domingo. La Asociación de Charros José Manuel Ruiz, finalizaron con 298 puntos, por 85 de Charros de Calera, y 58 de Godofredo García García.

No hubo calas en esta competencia, Godofredo García García, enró sin zarape en su montura por lo que fue descalificado, Palma Delgadita, salió por la línea lateral al momento de presentar la punta y Charros de Calera, cayeron caballo y jinete al presentar la punta.

Palma Delgadita se fue sin pial, marcaron 78 en el coleadero, donde 30 fueron de José Roberto Ruiz Rojero, 25 de Alfredo Lara Cid y 23 para Juan Manuel Ruiz Rojero.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, terna de 59 con lazo cabecero de 28 a cargo de Alfredo Lara Ruiz y pial de 31 para Víctor Pérez Ruiz.

Otros diez tantos en el jineteo de yegua que ejecutó Jesús Castillo, lo mejor vino cuando Alfredo Lara Ruiz consiguió las tres oportunidades en manganas a pie que fueron calificadas de 26, 26 y 29 con uno de tiempo no utilizado; dos más en manganas a caballo de José Roberto Ruiz Rojero que le valieron 24 y 23, terminando con paso de la muerte de 23 para Víctor Veyna.

Para Charros de Calera, hubo puntos hasta el coleadero, donde sumaron 19, uno de tiempo en el jineteo de toro, lazo cabecero de diez, el jineteo de yegua que realizó Santiago Caballero fue pagado con 18 tantos, una mangana a pie de 22 totales para Edgar Martínez, menos dos en las de a caballo y paso de la muerte de 18 de Jonathan Joel.

El equipo de Godofredo García García coleó para 26, diez en el jineteo de toro de Luis Rey Olguín, nada en terna, uno de tiempo en el jineteo de yegua, menos uno en las de a pie, nada a caballo y paso de la muerte de 23 de Orlando Mayorga. (BP/Fotos cortesía CO)

No hay comentarios: