lunes, 27 de julio de 2009

EN NACIONALITO: LA CHARRA DE TECOMAN SUBCAMPEONA EN "A" Y 3a EN "B"


PODIO PARA LAS ESCARAMUZAS INFANTILES DE TECOMAN

· Para Jalisco los dos campeonatos, con El Vergel y La Providencia

Las escaramuzas Infantiles de Tecomán finalmente lograron hacer el podio en el XVII Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil que se realiza en el lienzo “Los Tres García” de Naucalpan, México, aunque se escapó la corona en “A”, alcanzaron el subcampeonato y en la “B” se quedaron con el tercer lugar.

El domingo concluyó la fiesta de la monta a mujeriegas con la coronación de los escuadrones jaliscienses La Providencia en Infantil “A” con 278.5 y El Vergel, revalidando la corona en “B” con 300.5 unidades.

En la categoría “A”, las charritas de Tecomán ahora se consuelan con el subcampeonato conseguido con 271 unidades y el tercer lugar es para las Guarecitas de Purúandiro (Mich) con 266 bonos. Ocuparon los siguientes puestos, Margaritas “A” (Jal) con 238.5 y Las Carboneritas (Mex) con 211.5 tantos.

Mientras que en la “B”, en la última jornada las Rancheritas de Apizaco (Tlax) con promedio de 298 unidades arrebataron el segundo lugar a las Tecomenses que con sus 290.5 se quedaron en la tercera posición. Tras ellas quedaron, Politas “B” (Méx) con 280.5, Coronelas de Progreso (Hgo) con 276 y Las Peñitas con 271.

Estos podios nacionales son un éxito más para las entrenadoras Alma Verduzco de Hernández y Zaida Camacho de Verduzco, así como de los papás de las integrantes de los equipos Infantiles “A” y “B”, por su apoyo decidido a sus hijas para la práctica de esta disciplina.

“No todo puede ser perfecto, nos falló un caballo y hubo detalles que se dan en competencia, por lo que la diferencia para refrendar el título fue de pocos puntos, pero pesan, sin embargo el subcampeonato también es bueno”, dijo la señora Alma Verduzco al regreso de tierras mexiquenses.

Comentó que las niñas deseaban revalidar la corona, pero se les hizo ver que también lo conseguido, el segundo lugar es muy bueno.

Mientras que también se pusieron contentas y festejaron a bordo del autobús (nos avisaron del lugar cuando ya veníamos en camino), las niñas de la Infantil “B”, porque mantuvieron su nivel y una punta nos costó igualar o mejorar la puntuación del estatal.

Finalmente doña Alma Verduzco, felicitó a las campeonas jaliscienses y a sus niñas, a la vez que dijo: “este año, el nivel subió mucho, pues el año pasado nos coronamos con 262 puntos en “A” y ahora esa puntuación no alcanzaba tercer lugar y en “B”, aún más, porque el 277 de las subcampeonas del 2008, ahora fue para quinto lugar.

Ahora son subcampeonas: Martha María Verduzco Camacho, Carolina Salazar Orozco, Mariana Verduzco Anguiano, Ana Jazmín Ibarra Nungaray, Cecilia Guadalupe Solís Delgado, Katia Miranda de la Mora, Carolina Camacho Meillón e Itzia Margarita García Jiménez.

Y gozan de un tercer lugar nacional: Maricarmen Verduzco Anguiano, Cianya Olomos Pérez, Karen Maldonado Sheadhe, Jimena López Cervantes, Goreti Pulido Ortega, Fernanda Pérez Balleza, Zaida Verduzco Camacho y Rosita Orozco Espíritu.

No hay comentarios: