lunes, 27 de julio de 2009

M A N G A N E A N D O: Están de fiesta ases del mañana







· ¡Vamos campeonas, a mostrarse!
· Saldrán finalistas del Excelencia
· Ya viene el iniciador Millonario
· Atractivo torneo en Jesús María

Por: Candelario González Santana


¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... Desde el pasado martes, los ases del mañana se encuentran de fiesta, allá en el lienzo “Los Tres García” de Naucalpan, Estado de México, donde ya están dando la nota, exhibiendo la calidad de charros que desde ya tienen.

Un evento que nos gusta mucho y nos ha tocado darle cobertura en varias ocasiones, por lo que desde la distancia lo disfrutamos con la información que nos hace llegar atentamente Maru García.

Desde ya comenzaron a ponerse pesadas las calificaciones, para las finales por equipos –en las categorías que estén programadas- y en los charros completos, son puntuaciones a superar quien desee ser el número uno esta temporada.

Sabemos de lo que son capaces los chamacos que desde antes de caminar ya montan y van sintiendo la textura de los diferentes tipos de reata acordes a su edad.

Arriba chamacada. Ahora es de ustedes la fiesta. Entre las varias de grandes equipos, como la del Circuito Excelencia, que se viven este fin de semana.

Y de Colima, hace rato que no se participa en un nacional menor, pero donde ya se tiene un nombre grabado de campeonato Juvenil, en charro completo, cuando lo conquistó Oscar López Vázquez de Hacienda El Alpuyeque y hubo varios podios en las suertes individuales.

A DEFENDER CORONA

Mientras que en el sector femenino, se ha hecho podio en varias ocasiones, algunas de las primeras escaramuzas tecomenses que llegaron a destacar son parte del equipo “A” que se alista para el Nacional Jalisco 2009.

Actualmente se defiende el título Infantil “A” y desde este viernes a temprana hora se encuentran ya en tierras mexiquenses para aclimatarse y salir en defensa de su corona.

Igualmente las integrantes de la Infantil “B”, tratarán de hacerse ver con la rutina que realizan a buen ritmo, lo que incrementa el espectáculo. Este sábado es día de su competencia.

Integran los escuadrones tecomenses de monta a mujeriegas: Martha María Verduzco Camacho, Carolina Salazar Orozco, Mariana Verduzco Anguiano, Ana Jazmín Ibarra Nungaray, Cecilia Guadalupe Solís Delgado, Katia Miranda de la Mora, así como Carolina Camacho Meillón e Itzia Margarita García Jiménez, en Infantil “A”.

Así como: Maricarmen Verduzco Anguiano, Cianya Olomos Pérez, Karen Maldonado Sheadhe, Jimena López Cervantes, Goreti Pulido Ortega, Fernanda Pérez Balleza, además de quienes vienen como ases de la “A”, Zaida Verduzco Camacho y Rosita Orozco Espíritu, en Infantil “B”.

Escuadrones estos dirigidos por las señoras Alma Verduzco de Hernández y Zaida Camacho de Verduzco. ¡Animo y enhorabuena niñas!

EXCELENCIA

Desde este viernes y al domingo, en Tetepango, Hidalgo, se definirán los clasificados a la final del Circuito Excelencia Charra, cuya final se realiza en Pachuca, durante el mes de septiembre.

Los tres equipos que tienen su boleto seguro son: Cuauhtémoc de Nuevo León, Tres Potrillos de Jalisco y Hacienda Tamariz de Puebla, el cuarto boleto es para el ganador de esta fase que se corre en Tetepango y cinco lugares más son para los mejores promedios.

En esa pelea, de acuerdo a la información oficial, se encuentran: el campeón Nacional Tequila Hacienda Vieja (373.33 puntos), Tracomsa ( 355.33), Hacienda de Guadalupe (347.66), Rancho El Edén (343.33), La Biznaga (335.33) y Charros de Jalisco (332).

Acosándolos llegan a la última fecha eliminatoria: San Martín Caballero “A” (331), La Pilarica (318), Huichapan 317.66, Regionales de Texcoco (315.66), La Joya-El Ojival (310.33) y Fuerza Mexiquense (306.66).

MILLONARIO

Una vez definido el sorteo correspondiente de equipos participantes, los “Pichones” Bañuelos y sus equipos Tequila Hacienda Vieja, solo esperan se llegue la fecha para dar paso a la edición de XII de su campeonato Millonario, que será del 27 al 30 de agosto, con la participación de 25 de los mejore escuadrones del Más Mexicano de los Deportes.

Este año entre las novedades tienen que las calas partirán de cero, en el coleadero no habrá infracciones por abrir o no el caballo, ni por arcionar defectuoso, además que el comité organizador reitera que ellos pondrán espuelas y verijero en los jineteos. En el toro, si es a dos manos habrá puntos adicionales.

El pasado jueves fue el sorteo en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, sede de este tradicional torneo, en el que también habrá un caladero de Patrones, además del coleadero y caladero millonario abierto.

Los premios, como de costumbre, atractivos: camioneta para campeón y segundo lugar, automóviles para tercero y cuarto; reembolso de la inscripción y 5 cajas de tequila para el quinto lugar, en tanto los monarcas individuales se llevarán un a montura.

También no olvide que la información al momento de estos grandes eventos, la tiene a través de www.expresocharro.com Su titular se encuentra cubriendo la última eliminatoria del Circuito Excelencia.

Salud y bienestar… Hasta la próxima… candecharros@gmail.com, candegonzales@yahoo.com y deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: