miércoles, 9 de marzo de 2011

ESPACIO ATLETICO: Invitada Karla Dueñas al Festival Mexicali 2011

·  Será el viernes 25 de marzo próximo
·  Dejaría fuera algunos colimotes, el encuentro Zorros ITQ
·  Activación física en Coqui y Caminata del Corazón

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... La temporada 2011 de competencias de pista y campo se puso en marcha desde este jueves, cuando allá en el noroeste arrancó el primer Regional rumbo a la ON2011, mientras que para los preseleccionados nacionales con miras a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se anuncia el primer Festival de ocho contemplados, mismo que se realizará en Mexicali, Baja California, el 25 de marzo.

A este último evento el comité organizador invita a los mejores atletas del país, por su ranking, para tomar parte en 10 pruebas finales, que son las siguientes: 100, 800 y 5 mil metros planos, así como 400 vallas y jabalina, en la rama femenina; además del 200, 1,500 y 10 mil metros, así como en lanzamiento de disco y martillo, en la masculina.

Este festival se realizará en la pista atlética de la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali, el viernes 25 de marzo desde las 16 horas y tiene premios, además de medallas, por 2 mil, 1,500 y mil pesos, para los tres primeros lugares de cada una de  las pruebas, así como un bono de 20 mil, repartidos entre quienes rompan algún record mexicano.

Para tomar parte en los 400 metros vallas está invitada la colimota Karla Guadalupe Dueñas Pedraza, quien un mes antes tiene la eliminatoria Regional de la Zona IV en Morelia (Mich), del 24 al 27 de febrero.

Igualmente esta competencia marcará el regreso de la mejor velocista mexicana en la actualidad, Zudikey Rodríguez, quien recién cumplió con los seis meses de sanción por el positivo dado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico.

Entre los atletas destacados, que han sido convocados, están: Zudikey Rodriguez en la prueba de 400m c/v, Mario Cota en lanzamiento de disco, Diego Borrego en 1,500m y Juan Carlos Romero en 10,000m.

Las invitadas para el 400 metros vallas, son:
1.-   56.10        Zudikey Rodriguez Nuñez (CHIH)   
2.-  58.62        Karla Guadalupe Dueñas Pedraza (COL)
3.-   59.18        Ma. Fabiola Juarez Martínez (PUE)
4.-   59.38        Elisa Ma.Barrón Cabrera   (SIN)   
5.    59.62        Anisia Analinne Castro P. (DF)
6.-   59.67        Mariana Rodríguez Bastos (NL)   
7.- 1:00.92      Eva María Chavez Estrada (QRO)   
8.- 1:00.97      Carolina Yolanda Labastida C. (BC)
9.- 1:01.17      Carla Gabriela Rodriguez Ruiz (TAB)   
10 1:01.68    Evelin Jissel Martinez Cabrera (PUE)

RUMBO A LA ON2011
    
Camino a las finales nacionales de la ON2011, este jueves en Los Mochis se puso en marcha la primera eliminatoria Regional, a la cual concurren atletas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y el anfitrión Sinaloa.

La próxima semana del 16 al 20 en Cd. Victoria, se tendrá actividad en las Zonas III donde estarán visitando a los tamaulipecos, atletas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mientras que del 17 al 20 de febrero en Toluca, competirán los muchachos de la Zona V: Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Imss y México. Y en el CNAR Cd. de México, entrarán en acción atletas de la Región VI: DF, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Instituto Politécnico Nacional.

COLIMOTES

La delegación Colimota estará integrada por cerca de 60 atletas que han dado la marca en sus oportunidades. Había algunos considerados tras el repechaje, pero tenían como compromiso para mantenerse en la selección, reafirmar la marca en el Encuentro Zorro ITQ realizado el pasado fin de semana en Querétaro y algunos no alcanzaron a cumplir, por lo que pudieran quedar fuera si se cumple la sentencia.

ACTIVACION FISICA

En el jardín principal de Coquimatlán se realizó una clase de Activación Física dirigida por los promotores del programa “Colima Sano”; Rosa Helena Hernández Cruz, Guillermina Vázquez, Edelmira Olivares Decena, y Ana Delia Tapia y luego las personas presente en el jardín principal, realizaron una caminata por las calles aledañas.

La misma fue parte de la Feria de la Activación Física para “Vivir Mejor”, la cual se realizará en los diez municipios del Estado, como parte de las actividades de la meta 220 que menciona, informó el director del INCODE, quien participó activamente en la efectuada en su terruño.

Caminata “Apoya con el Corazón”

Las caminatas de Activación Física que se realizará este sábado 12 de febrero en Comala y el domingo 13 en Cuauhtémoc, Villa de Alvarez y Colima tienen como lema “Apoya con el Corazón” y se realizarán como parte de la cruzada por la prevención y tratamiento del cáncer que tiene el Patronato del Centro Estatal de Cancerología.

Esta actividad se efectuará con la coordinación del citado Patronato, con el gobierno del Estado a través del INCODE, de acuerdo al anuncio realizado en rueda de prensa por el director general del Instituto, David Ballesteros Peralta y la presidenta del Patronato del CEC, Mireya Macías Lizardi.

Les acompañaron en el anuncio: el subdirector del Incode, Fernando Mendoza Padilla; el coordinador del Deporte Popular, Benjamín Decena Hernández; Norma Gutiérrez Rubalcaba, Secretaria del Patronato del Centro Estatal de Cancerología; Araceli y Gabriela Macías Lizardi, Vocal y Voluntariado del mismo patronato.

En esta ciudad capital, el trayecto de la caminata pasará por el Centro Estatal de Cancerología ubicado en avenida San Fernando, en donde se unirá un grupo más al que inicia su Caminata de Activación Física en la Piedra Lisa a las 08:00 horas, concluirá nen el Centro Deportivo “San Francisco”. El Incode aportará 100 playeras conmemorativas de esta caminata a favor de crear conciencia sobre la prevención y tratamiento del cáncer.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: