martes, 8 de marzo de 2011

TRES UNIVERSITARIOS ENTRE LOS MEJORES DE LA PEDESTRE DE COLIMA.

Siete integrantes del equipo de atletismo de la Universidad de Colima estuvieron presentes en la carrera conmemorativa del 484 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián en su octava edición, que se realizó el sábado anterior, en la ruta el Isenco.

Tres de ellos ocuparon el podio de primer lugar, la corredora Emma Ruiz García, Sarahi  Flores  Alcaraz y Carlos Alberto Martínez Baltazar, en sus respectivas categorías.

En la femenil libre estatal, la corredora de la Universidad de Colima, Emma Ruiz García, detuvo el cronómetro en  la primera posición con un tiempo de (27:22), en tanto que el segundo y tercer sitio fue para las corredoras del club Gustavo Vázquez, María Angélica Alvarez (30:59) y María Rebeca Bautista (31:06).

En damas Sarahi Flores Alcaraz, fue la única participante por lo que le correspondió el primer sitio con un tiempo de  (38:45).por lo que la corredora comentó “me sentí muy bien…tengo poco tiempo entrenando, pero el trabajo que realizamos esta dando buenos resultados”, los comentarios estuvieron respaldados por el entrenador Cristian Martínez quien estuvo presente en la competencia para apoyar a sus corredores.

Por su parte el atleta loro ganador de la categoría estatal libre fue Carlos Alberto Martínez Baltazar,  con 24 minutos y 3 segundos, dejando con este triunfo la razón a su entrenador de que el trabajo esta cosechando buenos frutos pues señalo, me preparo para las próximas  competencias universitarias que están en puerta, el   segundo sitio de esta carrera  fue para  Octavio Gómez (24:52) y tercero Edwin Laure Villalobos (26:17).

El ganador absoluto de esta carrera fue el keniano  Erick Moce quien tuvo un  registro de 20 minutos, 8 segundos y 96 centésimas el primer kilómetro junto con Sammy Kiplagat, segundo lugar con 20:16:13 y Cristopher Kiprotich, tercero con 20:28:19.

Por otro lado  Cristian Martínez, señaló que la participación  de los muchachos en estas competencias con corredores muy fuertes les da fogueo a sus atletas, compartió su alegría y  los felicitó por sus triunfos, asegurando que en los próximos juegos escolares de CONADEMS Y Universiada Nacional irán con todo en busca de las medallas para la UCol.

No hay comentarios: