viernes, 20 de enero de 2017

FERIA DEL LIMÓN 2017: Tendrá Carreras Pedestres y Ciclística este Domingo

*También habrá Exhibición Canina; ajedrez, futbol del recuerdo y ruta extrema la próxima semana


La carrera pedestre denominada “El Néctar es lo Mejor”, en su segunda edición, será la que ponga en marcha las actividades deportivas enmarcas en la tradicional Feria del Limón Tecomán 2017, este domingo 22 desde las 8 de la mañana, frente la Casa de la Cultura, informó el titular del deporte municipal Jorge Alberto Morfín Vaca.

Serán tres los eventos de apertura de las acciones deportivas de Feria, pues en el mismo escenario una vez concluida la carrera atlética, seguirá la de ciclismo, de la cual ya le dimos a conocer detalles en este portal magdeportes.com, y también se tendrá la Exhibición Canina en el parque González Lugo.

EL NECTAR ES LO MEJOR

La segunda edición de la pedestre que se correrá sobre un tramo aproximado de cinco kilómetros, salida y meta frente a la Casa de la Cultura (Parque Insurgentes), con retorno en El Limonero, convoca a atletas de las categorías Juvenil (Hasta 18 años), Libre (de 19 a 30), Submaster (Hasta 40), Master (Hasta 50) y Veteranos de 51 en adelante.

En las cinco categorías y dos ramas, los campeones se llevarán 300 pesos, los segundos lugares 250, los terceros, 200 y los cuartos puestos, 150. Asimismo habrá un bono especial, $500.00, para los ganadores de la general.

La cuota de inscripción es de 50 pesos y se establece que para darle pase a las categorías deberá haber un mínimo de cinco atletas, de lo contrario se declarara desierta y los corredores podrán participar en la Libre.

Igualmente marca la convocatoria que la salida será rigurosamente a las 7.30 de la mañana.
La Asociación de Ciclismo cita a los pedalistas para inscribirse entre 8 y 9 de la mañana, anunciando que a las 10 se darán los primeros banderazos de salida.

Está convocando en las categorías: Elite o Libre (17 a 29 años), Juveniles A y B, Masters 30, 40 y 50, Principiantes varonil y Femenil abierta. Además de las Infantiles, AA (de 6 años y menores con rodado 16); A, 7-8 años (con rodado 20), B, 9-10 años y C, de 11 y 12 años (estas dos últimas con rodado libre).

Habrá premios en efectivo para los cuatro primeros de la Elite, así como para los tres primeros del resto de las categorías. En Infantiles será en especie o del total de las inscripciones.

Y en el parque González Lugo, desde las 12 del día la Gran Exhibición Canina.

LOS OTROS EVENTOS

Para el sábado 28 de enero se tendrá el partido de futbol Reencuentro Campeón Estudiantes de Tecomán, a partir de las 16 horas en el estadio “Víctor Sevilla Torres”.

El domingo 29, se tendrá la tradicional Ruta Extrema de ciclismo de montaña, Tecomán-Alcuzahue-Tecomán, con paso por Ixtlahuacán y el espectacular ascenso a La Pared de Tamalá.

El mismo día, será el Campeonato de Invitación Nacional de Cachibol en su quinta edición. Convoca en varonil y femenil a voleibolistas de 60 años y más. Habrá premios por 4, 3, 2 y mil pesos para los cuatro mejores.

Igualmente no podría faltar el torneo de ajedrez, que se efectuará desde las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura, el domingo 29 de enero.

La cuota de inscripción es de 50 pesos en la categoría Libre y 20 en la Infantil. Los premios por los que competirán, son: mil 600 pesos el campeón, mil el segundo, 600 el tercero y 400 el cuarto, en los mayores, y en los menores (nacidos a partir del 2005): 500, 400, 300 y 200, respectivamente.

Y el cierre de actividades será con el 9º Limonazo Extremo 2017, para vehículos motores del deporte extremo, el domingo 5 de febrero desde las ocho de la mañana.

Tendrá salida del estacionamiento de la Feria del Limón y recorrerá 120 kilómetros entre Tecomán, Laguna de Alcuzahue, Rincón del Diablo, Grutas de San Gabriel, Ixtlahuacán, Tamala, Cofradía de Morelos, Tecomán, Rancho El Naranjal, El Real y el Malecón entre el Real y Boca de Pascuales.

No hay comentarios: