viernes, 21 de mayo de 2010

ON2010: Un Top-5 Esperado de Lalo González, en el MTB

• Alfredo Larios fue 23º y JIPE 24º en carrera de puro honor

• Sus compañeros de categoría mayor con problemas mecánicos

Por: Candelario González Santana
(Con información de Hernán Castillo Rincón y Fotos cortesía Gloria Dolores Sierra Michel)

Colima tiene hasta el momento la mejor actuación en el ciclismo de Olimpiada Nacional cuando en esta edición Bicentenario 2010, la mejor carta del estado Eduardo González Anguiano, termina en el quinto puesto de la categoría Juvenil-B, en la modalidad de montaña; mientras que su compañero Alfredo Larios Flores ocupó la 23ª plaza.

Esta prueba de ciclismo de montaña, se realizó este jueves al mediodía en el municipio de Tapalpa, Jalisco, al comenzar la actividad de este deporte de las jacas de acero, en la ON2010.

Fueron 43 los ciclistas que tomaron la salida de esta competida categoría, donde González Anguiano se hizo de la quinta plaza, luego de dar batalla en las tres vueltas al circuito de 5.2 kilómetros, a los mejores de la división, terminando con registro de 1 hora, 4 minutos y 27 segundos.

Repitió como campeón el jalisciense José Alfredo Aguirre –quien también fue monarca del serial nacional en Juvenil Menor el año pasado-, su tiempo fue 1h00m08s; dejó segundo a Jaime Miranda, de Guanajuato (1:01:00) –bronce el año pasado-, tercero Sergio Pérez, de Michoacán (1:01:48) –mejorando su 9º de 2009- y cuarto quedó el también anfitrión, Rodrigo Díaz el también anfitrión, (1:03:31), quien llegaba con el oro Juvenil “A” del 2009.

EN LA C LUCHA POR EL HONOR

Todo pundonor fue, en la Juvenil-C, Javier Ignacio Peralta Espíndola, termianndo en la posición 24 con tiempo de 1h41m53s, luego de haber perdido 8 minutos en el área técnica tras haber sufrido una pinchadura en la primera vuelta. El honor es primero, volvió al circuito y cubrió el trayecto obligado.

Esta categoría también tuvo bicampeón en Carlos Morán, de Guanajuato (1:18:22); en tanto el 4º Juvenil-B del 2009, José A. Hernández, del Distrito Federal (1:19:52) fue segundo y tercero Iván Lizardi, de Hidalgo (1:22:07)

LA SUPERIOR

Y en la Juvenil Superior participaron los colimotes Roberto Axel Salazar y Miguel Agustín Gutiérrez, quienes se vieron obligados a dejar la justa en la cuarta vuelta, de las cinco pactadas, debido a fallas mecánicas.

En esta división terminaron 25 de los 44 corredores que tomaron la salida.

Igualmente que en las otras categorías, en esta igualmente ligó oro para EdoMex, Rafael Escárcega, (1:36:55); segundo fue Alejandro Barajas, de Michoacán (1:37:00), quien el año pasado hizo 10º y tercero terminó el también mexiquense Miguel Gutiérrez, (1:37:19).

La actividad del ciclismo se trasladará este viernes a Guadalajara, con las competencias de BMX, donde Colima no tiene representantes.

El sábado en la contra reloj entrará Armando Ramírez Corona; mientras que el domingo los rodillones tendrán las las pruebas de ruta de las categorías juvenil-B, C y mayor, con la asistencia de Eduardo González, Roberto de Lira Carrillo, Javier Ignacio Peralta, Fausto Téllez, Edgar Salazar Ocón, Enrique Toscano Verduzco, Ricardo Alonso Estrada, Miguel Velázquez Mora y Adrián Nuñez Quiroz.

En breve http://www.genteactiva.com.mx/ le tendrá su galería de fotos de estas competencias de ON2010.

No hay comentarios: