jueves, 14 de septiembre de 2017

PARALIMPIADA 2017: Se Coronó Jalisco; 2o NL, 3º México y Colima 22º

*En la clasificación por puntos; en el medallero ocuparon los mismos puestos, el anfitrión fue 18º

La edición número 14 de la Paralimpiada Nacional, que reunió a más de 2 mil atletas de todo el país en Colima coronó nuevamente, por puntos, a Jalisco, seguido por Nuevo León y Estado de México, mientras que el anfitrión ocupó el puesto 22º.

La delegación jalisciense tuvo un acumulado 1,523 unidades para titular, fue segundo Nuevo León con 1,445 y tercero el Estado de México con 1,034, los dueños del escenario quedaron 22º con 177 bonos, ganados en solo dos disciplinas, cuando solo falta por añadir los puntos del paratletismo.

El medallero lo dominó Jalisco con 284 medallas (158 oros, 78 platas y 48 bronces), el segundo lugar fue para Nuevo León con 275 preseas (116 oros, 103 platas y 56 bronces) y en tercero terminó el Estado de México con 183 medallas (84 oros, 53 platas y 46 bronces).

Mientras que el anfitrión Colima ocupó el puesto 18º con 35 preseas, su tercera mejor marca en las últimas diez ediciones (16 de oro, 13 de plata y 6 de bronce).

El último día de competencias (4 de septiembre), en conferencia de prensa, Fernando Mendoza Padilla, Director General del Instituto Colimense del Deporte (Incode), agradeció a Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por su apoyo para realizar la justa nacional en Colima.

“Quiero dar un gran agradecimiento al titular de la Conade y su gran equipo de trabajo que estuvo al pendiente durante los días de competencia y previamente en la planeación”, señaló Mendoza.

El titular del Incode destacó que Colima demostró durante los 15 días del evento y los 11 días de competencia que tiene la capacidad de organizar un evento nacional de esta envergadura.

“Esperamos que la organización que se mostró durante este importante evento nacional nos pueda dar la posibilidad de albergar otros eventos importantes de este calado. Somos un estado pequeño, pero hicimos las cosas con mucho corazón”, dijo.

En el evento trabajaron más de mil personas, afirmó, algunas durante varios meses en la planificación.

La edición número 14 del certamen considerado semillero nacional del deporte adaptado reunió a los mejores atletas del país de las categorías juveniles en las disciplinas de powerlifting, paranatación, tenis de mesa, futbol 5 a side, golbol, danza deportiva, para-atletismo, boccia, paraciclismo y paratriatlón, competencias que se realizaron en Manzanillo y Colima. (Con Información de Inde NL y BC, e Incode)

No hay comentarios: