lunes, 28 de septiembre de 2009

Colima Bicampeón Nacional en Futsal Infantil












* Tanto en la categoría “B” como en la “C”

Por: Candelario González Santana

Por segundo año consecutivo los equipos Infantil “B” y “C” de Colima son campeones nacionales en futsal, informó el presidente de la Asociación Estatal y secretario de la Federación Mexicana de este deporte, José Antonio Paraz Quiroz.
El campeonato se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano la semana anterior, concluyendo el domingo, donde tuvieron como porrista de calidad que los acompañó y les dio ánimos, a la mundialista colimota Karla Dueñas Pedraza, quien radica desde hace un par de años ahí en el CDOM, como parte del equipo del profesor Raúl Barreda.
El título de la división “B” lo conquistaron los colimotitos venciendo al escuadrón Sedena Veracruz por cuatro goles a uno, brillando Eduardo Gómez con tres dianas y rematando Raúl Antonio Hernández.
Para llegar a esta final hubieron de pasar sobre Morelos, a quien vencieron también cuatro-uno.
Mientras que en la categoría “C” nuestros infantes se alzaron con el bicampeonato imponiéndose a otro equipo jarocho, Veracruz “A” con goliza de ocho-cuatro, donde se despachó con cuatro dianas para asegurar la corona nacional de los romperredes Ricardo Martinez Perez, secundándole con tres tantos 3 Ramón Arellano y redondeó el marcador Brayan Durán.
También ocho goles hicieron en las semifinales para avanzar a la defensa de la corona. El triunfo fue sobre Puebla por blanqueada, ocho-cero, con cinco anotaciones de Ricardo Hernández, dos de Ramón Arellano y completó el rosario Alberto Aguilar.
Paraz Quiroz señaló que los dos campeonatos se los dedicaron al Gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, al presidente municipal de Colima, José Orozco Sandoval, al Director del Incode, Juan Roberto González Becerra por el fallecimiento de su señor padre y a los padres de familia y cuerpo técnico, por el apoyo y confianza brindado a este grupo de pequeños.
Los chamacos llegaron la mañana de este lunes a Colima y ellos son:
En Infantil “B”: David Antonio García Martínez, Jesús Emmanuel Guillén Rubio, Juan José Espiritú Santos, Fernando Carrillo Díaz, Raúl Antonio Herández Alonso, Jesús Eduardo Gómez Bueno, Fernando Castrejón Martínez, Luis Manuel Romero Velásquez, Érick Jhonatan Camacho Magaña, Saúl Espiritú Santos. Entrenador Luis Fco. Tovar García; auxiliar, Víctor Hugo Carrillo Peregrina.
En Juvenil “C”: José Rubén Adame Fuentes, Ángel Ramón Arellano Serratos, Brayan Guillermo Durán Almaraz, Christian Rafael Peña Conteras, Ricardo Martínez Pérez, José Enriquez Gallegos Pérez, Alberto Javier Aguilar Aguilar, Edwin Aldair Morán Casillas, Gerardo Ruelas Cárdenas. Entrenador, Doroteo Merced Lares; auxiliar, Asaed Merced Parra.
Como delegado general asistió el presidente de la Asociación, Juan Antonio Paras Quiroz y como su auxiliar –delegado de equipos-, Bonifacio Moreno Chávez.

No hay comentarios: